portada
Pues si nunca lo habías pensado, o si sí que lo habías pensado pero no te habías decidido a lanzarte… ¡ha llegado el momento de intentarlo!.

Y os preguntaréis por qué ahora, justo ahora… Pues muy sencillo. Con motivo de la próxima premiere de la película Cincuenta sombras de Grey, la adaptación al cine de la novela homónima de Erika L. James, Divinity ha puesto en marcha un concurso de lo más original. Al mejor micreorrelato erótico le tocará un viaje a Londres con una entrada doble para el estreno de la película, con los traslados, la estancia en un hotel de cuatro estrellas y el seguro de viaje incluidos en el precio (el premio está valorado en tres mil euros).

En la página web de la cadena de televisión Divinity podéis ver las bases del concurso. Tenéis que registraros en su página y dejar volar la imaginación. O más bien, dejar que la imaginación se arrastre por los cuerpos, ¿no? Que al fin y al cabo se trata de relatos eróticos.

Aunque la película Cincuenta sombras de Grey se estrena en dos semanas en todo el mundo, ir a verla a lo grande a Londres tiene un no sé qué que no tiene verla en el cine del barrio. Sería el colofón perfecto para todos estos meses de espera entregada por los que hemos pasado, deseando saber más, ver más, conocer más. Así que coged papel y lápiz, que os doy unos pequeños trucos.

1. Un microrrelato es una historia mínima que solo necesita unas pocas líneas para ser contada. Pero ojo, no es un resumen de un relato más largo.

2. Olvidad lo de presentación, nudo y desenlace. No hay espacio para tanto. Es mejor saltarse el desarrollo. Presentar algo potente, y darle un giro inesperado en pocas líneas. El éxito del microrrelato estriba en provocar sorpresa.

3. No os liéis construyendo personajes complejos. Sed cuidadosas con los detalles, y dejad que el lector adorne lo demás.

4. Tan importante como lo que se cuenta es lo que no se cuenta.

5. El título es muy importante. Es la presentación de vuestra historia. Procurad que cautive desde el principio.

6. Intenta huir de los tópicos, de lo que ya está escrito, de lo que ya está contado.

Y con estos seis pasos, podéis empezar a escribir. Poneros a ello. A pesar de que no está en las bases que haya que utilizar a los personajes que ideó Erika L. James y que interpretarán Jamie Dornan y Dakota Johnson, os será más fácil si imagináis a Christian Grey, a Anastasia Steele… incluso a Elena Lincoln. Inventad una historia que no leímos en el libro y que os gustaría haber encontrado. Pensad en lo que no habrá en la película y que estaría bien que hubiera estado. Detalles románticos, detalles más sexuales, más subidos de tono, o más dulcificados… ¡El microrrelato es vuestro! Y, por favor, si os animáis a escribirlo, ¡compartidlo aquí! Estoy deseando leerlos. Y, además, todas sabemos que 50 sombras salió de un fanfic de una apasionada de Crepúsculo… nunca se sabe a dónde nos pueden llevar estas pequeñas cosas.

Si te ha gustado, compártelo!
FacebookTwitterGoogle+