portada

Hace unos días se han publicado las fotos oficiales de los personajes secundarios de la película Cincuenta sombras de Grey, el taquillazo asegurado de 2015. Y la foto de Rita Ora, la actriz y cantante de origen kosovar que interpreta a Mia Grey, la hermana pequeña del multimillonario Christian ha desatado muchas voces contrarias.

La adaptación al cine de la saga erótica de E. L. James ha estado rodeada de polémicas desde el principio. Para empezar, la elección de los actores que iban a encarnar a los personajes principales, Christian Grey -el irlandés Jamie Dornan acabó siendo el elegido después de barajarse nombres como el de Charlie Hunnam, protagonista motero de Sons of Anarchy, y del más deseado por las fans, Matt Bomer-, y Anastasia Steele -una Dakota Johnson que se hizo con la perra gorda por delante de Alexis Bledel, que parecía más adecuada para el papel-.

Tampoco parecía fácil de adivinar hasta qué punto iba a ser fiel la adaptación a la novela. Como sabéis, uno de los mayores atractivos de la saga es su alto contenido sexual, tan explícito que no parece fácil ponerlo en la gran pantalla sin levantar ampollas, y sin convertir la cinta en una película de contenido solo para adultos.

Pero con los avances de los tráilers parecía que estábamos todos más o menos contentos. El primero era un poquito más light que el segundo, que ya nos ha puesto la miel en los labios. Durante unas semanas todo han sido buenos comentarios. Hasta esta semana. Las fotos que Universal Pictures publicó en su cuenta oficial para dar a conocer cómo habían caracterizado a los personajes han provocado reacciones muy negativas. Por lo menos en lo relativo al personaje de Rita Ora, o sea, Mia Grey. Os copio algunos de los comentarios, son de aúpa… Los hay enfadados, decepcionados, y muy cabreados. Pero mucho.

“Está horrible. Se supone que Mia tiene que ser una chica linda y femenina, no un hombre vestido de mujer”. “Estoy empezando a pensar que la película va a ser una GRAN decepción para mi”. “Ha roto un poco mis esperanzas en la película”, “Espero que esa peluca se vea mejor en la película”, “¡Parece muy mayor para ser Mia! ¿Los directores de casting se leyeron los libros antes de escoger a los actores o simplemente cogieron a los artistas más baratos que pudieron encontrar?”. “¡Han arruinado por completo la película por su ridícula elección de actores! ¿Por qué diablos incluyen a Rita Ora en las películas de ahora? Fue una mierda y un sinsentido en ‘Furious 6′ y ahora la ponen en esta… qué decepción”.

Por el contrario, los comentarios que ha dejado ella van por otros derroteros muy distintos. Esto es lo que ha dicho Rita Ora:

“‘Cincuenta Sombras’ va a causar una gran sensación, os lo digo, muchísimo”, dijo recientemente a la revista OK! “Va a ser impresionante. Todo el mundo va a tener sus propias opiniones. Pero para mí, este era una gran cameo en el que participar y aunque solamente salgo un poco, me ha abierto la puerta a un montón de cosas en cine que aún no he anunciado”.

Como os digo siempre, yo no me atrevo a emitir un juicio hasta que no vea la película. El cine tiene cosas maravillosas y da muchas sorpresas, así que, personalmente, voy a esperar a ver a la hermanita de Christian Grey antes de decir nada.

Y a vosotras, ¿qué os parece? ¿Compartís los comentarios enfadados, decepcionados? ¿También os parece que no han dado con el perfil del personaje? ¿Creéis que Mia Grey tendría que ser más inocente, más infantil, más femenina?

Si te ha gustado, compártelo!
FacebookTwitterGoogle+