Detrás de la nebulosa de incógnitas que aún envuelve la producción de la película 50 Sombras de Grey se encuentran dos hombres.

Dos hombres a los que se les ha encomendado la delicada tarea de coordinar el ambicioso proyecto de dar vida a la trilogía Cincuenta Sombras de Grey. Darle vida y al mismo tiempo conseguir no defraudar al creciente número de fans que vivimos deseosas de que llegue el día en que podamos encontrarnos cara a cara con Christian Grey y Anastasia Steele. Sus nombres son Dana Brunetti y Mike de Luca; los productores de la película 50 Sombras de Grey.

Es probable que ya te suenen sus caras. La productora cinematográfica que adquirió los derechos de la película, Universal Studios, anunció en julio del año pasado su intención de designar a Dana y a Mike el cometido de llevar a buen puerto la que muchos han afirmado podría ser la película del año. Ambos productores son dos de las personas más influyentes de hollywood. Sin embargo, ¿Sabes realmente quiénes son Michael de Luca y Dana Brunetti? Y lo más importante, ¿sabes qué han hecho para merecer tan disputado encargo?

Michael de Luca es un productor y guionista neoyorquino que ha aparecido en diversas ocasiones en la lista Premiere Magazine’s Power List, donde se revelan las 100 personas más influyentes del mundo del cine, por ser, entre otros cargos, Jefe de Producción de Dreamworks (el mismo estudio de cine en el que han nacido producciones como Gladiator, Collateral, Madagascar o El perfume). y New Line Cinema.

E.L. James ha asegurado en más de una ocasión que está muy emocionada de poder contar con Mike el equipo que ya se conoce como el “Team Fifty”.

“De Luca aporta pasión y un profundo conocimiento de los personajes de la novela, además de haber demostrado en repetidas ocasiones una gran experiencia realizando películas de calidad”.

“Michael es un productor de sueños, que ofrece una combinación de visión, gusto y temeridad perfecta para la película de 50 sombras de Grey”, ha corroborado James Schamus, director ejecutivo de Focus Features. Entre los numerosos títulos en los que el productor ha trabajado se encuentran éxitos tan diversos como American History X, La máscara, Blow, Yo soy Sam, Magnolia, Pleasentville, Perdidos en el espacio, Blade o La cortina de humo. Además, tiene experiencia con la adaptación cinematográfica de novelas, ya que fue el principal productor de Moneyball: Rompiendo las reglas, que fue nominada a 6 Óscars en 2011.

Su compañero, Dana Brunetti es el presidente de Trigger Street Productions, la productora que Kevin Spacey fundó en 1997. En 2006 fue nombrado “una de las 100 personas que debes conocer en Hollywood” por la revista cinematográfica Fade in. Ha producido algunas películas no tan conocidas como Columbus day, Casino Jack, Shrink, Mini’s First time, Fanboys o Sasquatch Gang.

Ambos productores han trabajado juntos con anterioridad. Fruto de la colaboración entre ambos en 2010 vío la luz “La Red Social“, la ya afamada película que narra la historia de Facebook desde sus origenes. El film, que fue dirigido por David Fincher, recaudó más de 220 millones de dólares en todo el mundo.

Mike y Dana se encuentran actualmente trabajando juntos dos nuevos proyectos. El primero de ellos, Capitán Phillips, es una película protagonizada por Tom Hanks sobre el secuestro que sufrió un navegante en el 2009 a manos de los piratas somalíes, y que llegará a las pantallas en octubre de este mismo año. El segundo proyecto es una nueva serie de la cadena TNT. Su nombre será L.A. Noir y la trama girará entorno a los conflictos que hubo en el departamento de policía de Los Ángeles en las décadas de los 40 y 50.

Ambos han declarado que se sienten muy honrados y agradecidos de poder trabajar en la película. “Respetamos y admiramos profundamente los trabajos que han realizado Donna, James y Jeb Brody y estamos muy contentos de poder colaborar y mostrar al público la visión de Erika de esta historia de amor sin límites, única y provocadora”.


Un sentimiendo que comporten con Donna Langley, copresidenta de Universal Studios que recientemente defendió en una entrevista televisada la idoneidad de De Luca y Brunetti en el desemplo del papel de productores de 50 Sombras de Grey. “Cincuenta sombras de Grey es en esencia una historia de amor compleja, que requiere una mano sofisticada y delicada para llevarla a la gran pantalla. Las trayectorias de Mike y Dana nos dan un ejemplo de creatividad, que es justo lo que necesitamos en este proyecto. Estamos muy felices de poder contar con ellos en nuestro equipo productivo”

Hay un dato bastante inquietante y que me ha llamado especialmente la atención; Michael de Luca saltó a la fama por escribir el guión y producir parte de la saga Pesadilla en Elm Street (para las que no seáis mucho cine de terror, son las pelís en las que sale Freddy Krueger, el tipo con cicatrices en la cara, navajas en las mano derecha y jersey de punto a franjas rojas y negras).

Bizarro. Sin duda. Pero a la vez una prueba tácita de la experiencia De Luca con personajes capaces de colarse en nuestros sueños.

Si te ha gustado, compártelo!
FacebookTwitterGoogle+