50sombras_de_grey_630

Seguro que todas estáis deseando que llegue mañana y que, por fin, podamos ir al cine a ver la película Cincuenta sombras de Grey. Pues, ¿sabéis? no somos las únicas. Faltan menos de veinticuatro horas para que se estrene y, en España, un país que no está acostumbrado a funcionar con preventa en el cine, ya se han vendido 137.000. Desde el día 25 de diciembre que se pusieron a la venta… ¿alguna es la vuestra? Porque yo ya tengo la mía…

La directora de programación de los cines Yelmo ha dicho que “nos encontramos ante unos resultados excepcionales e históricos. A una semana del estreno, Yelmo Cines ya supera la barrera de las 20.000 butacas vendidas, siendo la mejor cifra de venta anticipada de todos los tiempos para la compañía”. Por su parte, desde Cinesa dicen algo muy parecido: “la película se ha convertido en un evento para celebrar con nuestros clientes. 50 sombras de Grey ha sobrepasado nuestras expectativas”.

Y no es para menos. En nuestro país la preventa de entradas para el cine se hace, en general, con muy poco tiempo. Por eso, Borja Carril, de desarrollo de negocio de Entradas.com, afirma que es “un auténtico récord ya que en este sector, la mayoría de las entradas online se venden con un día de antelación. A una semana de su estreno, la preventa de 50 Sombras de Grey supone ya más de 30.000 localidades vendidas en nuestros cines, y subiendo”.

El número de entradas que el film ha vendido ya, un día antes de su estreno a nivel mundial, es superior a los 2,75 millones en los 39 países en los que se va a proyectar. Y no es el único récord que ha batido. Hace ya dos semanas que el portal de venta de entradas de cine americana Fandango publicó que Cincuenta sombras de Grey ya era la película con calificación R (restringido, es decir, que los menores de 17 años tienen que ir acompañados de un adulto debido a su contenido) que había tenido la preventa de entradas más rápida de toda la historia de los Estados Unidos.

Si queréis saber más podéis consultar las noticias a través de la web de la película. De momento, son tan impactantes como os hemos contado.

¡Ah! ¡Estoy como loca por verla! Y muy orgullosa de ser uno de los casi tres millones de personas que se apuntaron a la preventa para no quedarme sin sitio en el estreno. ¿Y vosotras? ¿Tenéis ya la vuestra?

Si te ha gustado, compártelo!
FacebookTwitterGoogle+