portada

Nada sabíamos de la banda sonora de la adaptación al cine de la trilogía erótica Cincuenta sombras de Grey, salvo que Rita Ora, la actriz que interpreta a Mia Grey, hermana de Christian, iba a participar de alguna manera. Después supimos que se le había encargado a Danny Elfman, compositor de renombre que se ha hecho cargo de la música de películas de la talle de Eduardo Manostijeras, Alicia en el país de las maravillas, o Batman.

Tuvimos que esperar a que se desvelara el primer tráiler hace unos meses para descubrir que la cantante Beyoncé había hecho una versión especial de su “Crazy in love” para acompañarlo. Y fue una muy grata sorpresa, porque Beyoncé sabe como pocas hacer una maravillosa versión de sí misma. Nos quedamos todos de piedra porque ni la cantante ni la producción de la película habían dicho nada de que ella fuera a acunar a Dakota Johnson y Jamie Dornan en la banda sonora de la película.

El segundo tráiler no iba a ser menos. Esta vez Beyoncé acompañaba a Christian Grey y Anastasia Steele con su Haunted, otro precioso tema.

A pesar de no saber hasta qué punto Beyoncé va a participar en la película que dirige Sam Taylor Johnson, la cantante viene con experiencia previa. Y bastante. En Dreamgirls -una película que la esposa del rapero Jay-Z protagonizó en el año 2006- participaba con Listen, y en la banda sonora de El gran Gatsby versionando el Back to Black de Amy Winehouse.

Ahora, a tan sólo tres meses del estreno mundial de Cincuenta sombras de Grey, la producción etá ultimando los detalles. Con el rodaje cerrado después del último retome de hace un par de meses, y -suponemos- que el montaje terminado, se puede proceder a ponerle música a la película. En los últimos días su directora, la polifacética Sam Taylor Johnson, ha ido publicando en su cuenta de instagram algunas imágenes de la sonorización de la película. Tanto de la grabación de la banda sonora (en las que aparece un concentradísimo Danny Elfman) con la orquesta interpretando, como de Victor Rasuk, uno de los actores -interpreta a José Rodríguez en el film- grabando voces. ¿Doblajes? ¿Voces en off? Para eso sí que tendremos que esperar a San Valentín del año que viene…

Y el caso es que curioseando por el perfil de Instagram de Sam Taylor Johnson he dado con una foto de Jamie Dornan que no había visto aún, y eso que no es nueva, tiene fecha del 20 de noviembre… En ella aparece Jamie haciendo push ups, y Sam la ha titulado como “Between takes“, es decir, entre tomas.

Jamie Dornan

Se ve un sofá rojo, una pared color vino intenso, y al actor irlandés haciendo flexiones, que es lo que suelen hacer los actores cuando quieren que sus músculos aparezcan bien definidos en la toma. ¿Qué decís? ¿El cuarto rojo del dolor, o del placer? Porque a mí me parece blanco y en botella… Dejemos que vuele la imaginación, a ritmo de música de DAnny Elfman, de Beyoncé, o de Rita Ora. Como todo en lo que tiene que ve esta superproducción, los detalles están cuidadísimos.

Si te ha gustado, compártelo!
FacebookTwitterGoogle+