portada

La famosa revista Vogue tiene en su versión digital una serie de short films, lo que aquí llamamos cortos, o cortometrajes, protagonizados por famosos. Estrellas de la moda, del celuloide. En este caso, y en plena promoción de la película Cincuenta sombras de Grey, le ha tocado a su protagonista, Dakota Johnson. El corto se llama “Juste a minute” (tan sólo un minuto), esta maravillosa pieza de casi tres minutos se cuestiona la duración del tiempo. ¿Cuánto dura un minuto?

“When you say, “Just a minute,” what do you really mean? In this Vogue.com original short, directed by Gustav Johansson, the actress is called to set from her dressing room, but isn’t remotely ready. Watch to see just how long she can stretch out 60 seconds”

Cuando dices “Tan sólo un minuto”, ¿qué es lo que quieres decir en realidad? En este cortometraje de Vogue.com dirigido por Gustav Johansson, un ayudante de dirección llama a la actriz al set de rodaje. Pero no está ni mucho menos lista. Si quieres saber cuánto puede Dakota alargar sesenta segundos, ve el corto.

- Listos para el rodaje.
- De acuerdo, sólo un minuto.

- ¿Dakota? Sabes, no deberías ver el tiempo como una línea, es más como un círculo.
- ¿Quién eres?
- Soy la voz de tu conciencia
- ¿Estás seguro? Nunca pensé que mi conciencia tuviera la voz de un hombre británico.
- En realidad no soy más que un asistente personal.
- Vale, sólo necesito un minuto.
- ¿Cómo de largo es un minuto?
- Bueno…
- Es extraño, no importa cuánto tiempo tengamos… Nunca es suficiente.
- Supongo que depende de cómo lo mires.
- Y si te doy un minuto, ¿cuánto puedes hacer que dure?
- Ésa es una pregunta peligrosa.

- ¿Sigues ahí?
- Sí, sigo aquí. Es sólo que… me he quedado sin cosas inteligentes que decir.
- [se ríe] De acuerdo. Saldré en un minuto.

Dakota aparece tumbada en sofá de su camerino, con los rulos puestos, la camisa a medio abotonar, las zapatillas de estar por casa puestas… Aún no está preparada para salir a escena. Tiene un sándwich apenas tocado, y abre una lata de refresco.. La ropa para salir a escena está colgada en el clásico burro.

Llaman a la puerta. Una voz le dice que tiene que salir a escena, ya están todos listos. Entonces Dakota Johnson, la protagonista de Cincuenta sombras de Grey, empieza una conversación con el asistente que ha llamado a su puerta para que acuda al set de rodaje. Le pide una y otra vez un minuto, que parece manejar a su antojo. Y de eso se trata, de cuánto puede durar un minuto. Dakota, tumbada sobre la alfombra del camerino, insiste: “saldré en un minuto”.

La que será Anastasia Steele cuando se estrene la película, en un mes, aproximadamente, vuelve a dejarnos con la boca abierta. Su saber estar, la elegancia de sus movimientos… No me extraña nada que cautivara al equipo de Universal cuando hizo el casting, que convenciera a Sam Taylor Johnson, la directora, ni a Erika L. James, cabeza inventora del proyecto. Ni, por supuesto, a Christian Grey. Jamie Dornan. Está para enamorarse de ella.

Si te ha gustado, compártelo!
FacebookTwitterGoogle+