Ian Somerhalder es uno más de los muchos actores que aspiran a convertirse en Christian Grey en la futura película 50 Sombras de Grey. Pero, ¿Es Ian solo uno más entre tantos otros?

Quizás lo sea. Quizás no. Aunque el actor favorito para la mayoría de las fans de la saga sigue siendo Matt Bomer, muchas coinciden en que Ian tiene algo especial. Algo distinto. Alguna cosa que pese a no saber con certeza que es, lo hacen diferente al resto.

El nombre completo de Ian Somerhalder es Ian Joseph Somerhalder. Tiene 34 años. Nació en Covington, Luisiana, el 8 de diciembre de 1978 y, aunque a algunas les pese, desde 2011 mantiene una relación con la también actriz Nina Dobrev.

A lo largo de su vida Ian ha trabajado como actor y modelo. Se crió en una familia sencilla. Sus padres se separaron cuando él cumplió los catorce años de edad. Su carrera de modelo fue breve y prematura. No obstante, pese a que trabajó solo tres años, durante ese tiempo fue reclutado por varias marcas de proyección internacional como Versace, Calvin Klein o Gucci, entre otras.

Durante su infancia, Ian combinó los estudios y las pasarelas con talleres de teatro. Desde muy pequeño experimentó una atracción especial hacia el mundo del espectáculo. Sin embargo, no fue hasta tres años después de abandonar el mundo del modelaje cuando el Somerhalder decidió estudiar interpretación en aras de convertirse en un actor profesional.

Su primer trabajo ante las cámaras fue en el año 2000, en la serie “Young Americans”, por la que pasó sin pena ni gloria. Dos años más tarde se hizo un hueco en la gran pantalla con la película “The rules of attraction”. Sin embargo no fue hasta el año 2004 cuando, a raíz de su participación en la famosa serie “Lost”, el nombre de Ian Somerhalder paso a ser conocido a lo largo y ancho del planeta.

A partir de este momento el actor participó en numerosas producciones cuya crítica y resultado en taquilla fue de lo más diverso. “Pulse”, en el año 2006, acabó siendo un pésimo remake de la película de terror nipona en la que estaba basada. Las escenas de sexo explícito de “Tell Me You Love Me”, supusieron la revelación de Somerhalder como actor adulto y su aparición en “The tournament”, en 2009, le permitió probarse a si mismo que era capaz de interpretar papeles complejos como el de un asesino. Este proyecto supuso otro hito en la carrera del actual, pues la frialdad y temperamento con la que Somerhalder abordó la interpretaciones lo que le permitió a Ian forjarse esa aura de chico malo por la que tantas y tantas mujeres pierden los papeles. Su carta de presentación en su carrera hacia la consecución del papel protagonista en 50 Sombras de Grey.

No obstante, pese a haber aparecido en algunas películas, Ian generalmente es conocido por su participación en varias de las series americanas más famosas del momento como “Crónicas Vampíricas”, “CSI Miami”, “Smallville” o “Law & Order”. Con todo, y de la misma forma que le sucede a otros actores y actrices que empiezan a trabajar cuando aún son unos adolescentes y mantienen durante años su apariencia juvenil, a Ian le costó romper con su imagen de niño bueno que permanece anclado en una adolescencia permanente.

Desde 2002 Ian ha recibido numerosos reconocimientos a su carrera profesional. Su primer galardón lo obtuvo en los Young Hollywood Awards. Posteriormente, durante su participación en “Lost” fue premiado en los Screen Actors Guild Awards (2006) por mejor actuación de un actor de reparto en serie dramática, y más tarde, en los Teen Choice Awards (2010) como hombre más sexy, por su aparición en “Crónicas Vampíricas”. Además Somerhalder es conocido como el famoso que ha mostrado mayor implicación con la protección y preservación de la naturaleza, reconocimiento que le fue otorgado durante los International Green Awards (2012).

Si te ha gustado, compártelo!
FacebookTwitterGoogle+