Por E.L. James, 18 de Julio de 2011

En Julio de 2011 Belinda G Willis, periodista financiera en el mundo real, tuvo  la oportunidad de entrevistar a Christian Grey, el hombre de negocios más esquivo y enigmático de Seattle, cuando aún el libro Cincuenta Sombras de Grey no había sido publicado.

No sabemos si se trata de un ejercicio de la autora E.L. James para desarrollar el personaje o de un simple guiño. Sea cual sea el caso, lo que si sabemos es que es una entrevista que no tiene desperdicio. Encontrareis el escrito original en inglés, titulado “The Grey Areas, an interview with Christian Grey”, en el blog de la autora.

…..

Las áreas de Grey

La vista desde el veinteavo piso es impresionante: puede disfrutarse al mismo tiempo del skyline de Seattle y del hermoso paisaje que ofrece el mar Pacífico. El interior del edificio es igualmente sobrecogedor: mobiliario de oficina de estilo Art decó apuntillado con una colección de obras de arte contemporáneo, extremadamente caras, cuyo máximo referente es el hombre que hay detrás del escritorio.

Todo lo que tiene que ver con Christian Grey hace que uno se estremezca; la historia de como llegó a ser rico, su inquebrantable espíritu emprendedor, su multimillonaria empresa y su enigmática personalidad.

El CEO de Grey Enterprises Holdings Inc. no suele hablar sobre sí mismo o sobre su compañía. Es por ello que habitualmente la prensa le ha ignorado. No obstante es díficil no haber oído alguna vez hablar de la persona que ostenta el título del hombre de negocios con más éxito de los Estados Unidos menor de 30 años. Incluso obviando su edad, Grey se encuentra entre los cinco CEOs mejor reconocidos de los EEUU.

Recientemente tuve la oportunidad de compartir unos instantes con el señor Grey, para hablar sobre su éxito y para conocer los progresos que su compañía ha hecho en África y el Sudeste asíatico; progresos que no solo revolucionaran la agricultura tal y como la entienden hoy en día los países más pobres, sino que también ayudarán a engrandecer la reputación de Grey Enterprises Holdings como una compañía innovadora y de espíritu emprendedor. Desde el principio fue evidente que el señor Grey, un hombre de negocios abnegado en su trabajo y celoso de su vida privada, vive por y para su reputación.

…..

1. Desde aquí puede disfrutarse de unas vistas impresionantes. No hablo solo de lo que puede verse a través de las ventanas. Puede ver la ciudad, en toda su extensión, desde su oficina. Y se ha rodeado de cosas hermosas – las obras de arte, el mobiliario, la gente que trabaja para usted. Usted en sus dominios… parece ser el amo de todo lo que le rodea. Existe algún tipo de simbolismo en los recintos que ha creado, aquí en su oficina, en su compañía,…. en su vida?

Nunca he tratado de incoporar ningún tipo de simbolismo en los entornos que he creado. Lo consideraría autoindulgente y un derroche de energía. Prefiero trabajar en un entorno limpio, funcional y libre de distracciones. colecciono obras de arte, me interesan los artistas locales como puedes apreciar por este Trouton. Pero no hay más simbolismo que el que puedas apreciar a simple vista. Cuando alcanzas un cierto estrato en el mundo de los negocios, la gente espera… bueno, la gente quiere ver en tí algún tipo de comportamiento de los que se asocian al éxito. En ese sentido cubro esa faceta comprando obras de arte. Nada de esto es barato.

…..

2. Considerando el éxito de Grey Enterprises Holdings INc. y personal como emprendedor, podría parecer su éxito se debe a la culminación de un gran plan en el que cada movimiento ha sido calculado con el objetivo de obtener el mayor rédito para usted y para su compañía. Sin embargo, cuando observamos de cerca su historia, esta no nos sugiere un desenlace tipo “millonario a los 25.”. ¿Cómo un hombre, adoptado a temprana edad y rescatado de lo que aparentemente fue una infancia dificil, que vivió una adolescencia conflictiva y que luego abandonó sus estudios en Harvard, puede llegar a convertirse en uno de los hombres de negocios más poderosos del país?

Veo que has estado investigando.

Tanto las cosas que tengo como los logros que he he conseguido, son fruto de la dedicación y el esfuerzo. De ahí mi preferencia por los entornos diáfanos y austeros. Es cierto que nunca he hecho lo que hacían los demás o seguido a la multitud. Era lo que algunas personas llaman un chico malo. Eso me hizo persistente y tenaz, me enseño a tomar riesgos, a cuestionar el status quo, y a pensar lateralmente, de forma no convencional. Como los ingleses dicen, “think outside the box”. Las decisiones arriesgadas nunca me han atemorizado. Me fío de mi instinto y, en el noventa y nueve por ciento de los casos, no me equivoco. Si consigues liberar tu mente de las limitaciones creadas por las expectativas de la gente y de lo que los demás esperan de tí, no habrá objetivo que no puedas alcanzar.

Es util saber calar a las personas. Hay un dicho que dice “El pez es espina de la cabeza a la cola”. Las fortalezas y debilidades de una persona se reflejan en las compañías que esta dirige. Siempre he sido capaz de ondar en la mente de las personas que se dedican a los negocios, y cuanto más mayor me hago, más facil me resulta. Además me rodea un equipo compuesto por excelentes profesionales. Dale a la gente una habitación para trabajar, págales bien y ellos te devolverán tu inversión, una y otra vez.

…..

3. Existe alguna vivencia o circunstancia de tu pasado, quizás de tu niñez, que haya originado la ambición que lo caracteriza? Quién considera que ha ejercido una mayor influencia sobre usted, profesionalmente hablando? Y en lo personal?

Creo que conoces de sobra la respuesta a esa pregunta, Belinda. [...]

(Continuará…)

Si te ha gustado, compártelo!
FacebookTwitterGoogle+