rs_560x415-130912073330-1024.Charlie-Dakota-Motorbike.jl.091213_copyA lo largo del transcurso de la historia de 50 Sombras de Grey pudimos ver como el estilismo de Anastasia Steele se fue refinando poco a poco. Fuimos testigos de como Christian y su buen gusto transformaron a Anastasia .

El look que llevaba Dakota Johnson era, sencillamente, terrible. ¿Lo recordáis? Una falda corta de tablas azul verdoso, la camiseta ¿beige? Por llamarle algo, pero era de un color indescriptible. Los vaqueros en los que va literalmente embutida en la escena de la bicicleta, la gabardina/trenca marrón… En fin, sin palabras.
normal_0212
Y eso, por supuesto, por no hablar del flequillo indomable que tiene, y que en cuanto sopla una ráfaga de viento (bastante frío además, en Vancouver) hace unas formas caprichosas sobre su frente que son demasiado favorecedoras. Pero, no tenemos que olvidarnos de quién es Dakota Johnson, ni de dónde viene. Y, una vez más, no tenemos que olvidarnos de quién es la actriz y quién el personaje. Sin embargo Dakota también ha ido modelando su estilo con los años. Veréis:

Que Dakota se apellide Johnson y que se dedique al cine no es ninguna casualidad. Ni que el otro apellido, el que no luce porque los estadounidenses generalmente usan sólo uno, y es el del padre, sea Griffith. Sus padres son Don Johnson (un estupendo galán hollywoodiense, de los primeros en llevar camiseta de algodón con cuello de pico y americana encima) y Melanie Griffith (la mujer más que mujer de Armas de mujer). Y qué decir de su abuela materna, Tippi Hedren, la estupenda protagonista de Los pájaros de Hitchcock. En 1995 Melanie conoció a Antonio Banderas durante el rodaje de Two much y a su lado ha estado desde entonces. Así que Dakota ha crecido respirando cine por todos los poros y, a sus veintitrés años ha dado un zapatazo en el suelo y se ha colado en la primera línea del cine de Hollywood: va a ser la protagonista del éxito más fulminante de 2015: la adaptación al cine de la trilogía erótica Cincuenta sombras de Grey.

Dakota ha pasado de ser la niña rubia y delgadita con las muñecas llenas de pulseras de colores que posaba con timidez para el Teen Vogue (la versión del Vogue para adolescentes) a ser la cara y el cuerpo que se rifan ahora firmas de la talla de Gucci, Tommy o Romona Keveza. Y es normal porque desde que arrancó el rodaje cualquier foto de Dakota – Anastasia da la vuelta al mundo en pocas horas. Pero por el camino ha sido rubia y morena, ha llevado el pelo corto y largo, con flequillo y sin flequillo. Se ha dado a los sombreros maxi, al grunge, a los trajes de corte masculino, a los volantes retro… Eso sí, fiel siempre al rojo, o en los labios, o en la ropa, o en las uñas.

Sea como sea, tenemos que reconocer que está espectacular. Y además luce un cuerpo de infarto, incluso enfundada el traje que Gucci le puso en noviembre pasado de inspiración dinosaurio, muy poquito acertado. ¿Será verdad eso que decían de que se alimentaba de batidos para mantener la línea de cara a las escenas subidas de tono de la película? ¡Porque yo creo que no le hacía ninguna falta!

¿A vosotras qué os gusta más? Yo la verdad es que me quedaría, si tuviera que elegir, con su rubio natural y con flequillo. Y su rojo se lo dejaba, por supuesto. Le sienta de maravilla.

Si te ha gustado, compártelo!
FacebookTwitterGoogle+