FacebookTwitterGoogle+

Tiempo atrás, cuando el rodaje de una película basada en los libros de 50 Sombras de Grey no era más que una vaga posibilidad a la espera de que algún capo de Hollywood se decidiese a comprar los derechos de la trilogía, las opiniones que nosotras, las fans, vertíamos en las redes, tenían un sentido y un propósito: conseguir que el film resultante respondiese a nuestras preferencias y deseos y que en última instancia cumpliese con nuestras expectativas. Ya no. nunca más.

No entiendo porque aún sigue habiendo gente que critica todas y cada una de las decisiones de la producción. Más cuando todas las decisiones que debían tomarse ya están tomadas y el proyecto está en marcha. Me pregunto: ¿se trata de una pataleta?¿el clásico me enfado y no respiro?

Aunque comparto con muchas de vosotras alguna que otra desilusión, como el hecho de que Alexis Bledel no fuera elegida para interpretar el papel de Ana (era, al menos en mi cabeza, la encarnación perfecta de mi Anastasia Steele), no comparto la virulencia con la muchas seguidoras siguen atacando prácticamente todo lo que se va sabiendo sobre el rodaje de la película. Un ejemplo de ello son los comentarios en contra de la elección de Eloise Mumford (Washington 1984), para interpretar el papel de Kate Kavahagh.

¿La habéis visto ya? La semana pasada se filtraron algunas fotos del rodaje en las que podíamos verla en la fiesta de su graduación en la universidad, y no creo que tardemos mucho más en verla en cuanto se reanude el rodaje después de las navidades. Eloise es una chica fundamentalmente buena. La clásica rubia de ondas casi perfectas, de cara ancha y ojos claros, naricita francesa y boca de labios rosas. Una muñeca de manual, en mi opinión.

Su experiencia profesional es igual de breve que la de la mayor parte de los actores del elenco, justo como quería la producción. Ha participado en una película militar indie (si es que esta mezcla puede ser cierta) llamada Drones, y en varios capítulos de las teleseries Crash y The River (¡incluso en uno de Ley y orden hace ya cuatro años!).

Sin ser una actriz famosa yo tengo la sensación de haberla visto mil veces, y en esto estoy de acuerdo con las detractoras de nuestro Christian Grey, Jamie Dornan y de Dakota Johnson: Eloise está rodeada de un aura de inocencia que no le pega en absoluto al personaje de Kate, es muy guapa, pero frágil. La compañera de piso y mejor amiga de Anastasia es firme, dura, segura de sí misma, dispuesta a ponerse el mundo por montera. Y esta Katherine Kavanagh que acaba de engancharse al rodaje de las 50 sombras de Grey parece estar a punto de romperse, no a punto de conquistar a Elliot Grey, el hermanísimo.

¿No tenéis vosotras también la sensación de haberla visto muchas películas serie B de después de comer, o en las del Disney Channel? Para mi gusto Eloise es la típica rubia de high school americana, clásica chica mona de clase media que hay en todos los institutos, que no es la más popular, sino la más tímida. Esto es poco más o menos los que la critican. Fue en esa misma página de gossip (cotilleo, para que nos entendamos) sobre la película donde descubrí que en algún momento de finales de este verano se barajó la posibilidad de que Cara Delevigne interpretase a Kate. Y me he dicho claaaaaro, Cara sí, ésta sí es la señorita Kavanagh que deja sin respiración tanto a los hombres como a las mujeres. Esta sí es una chica que llevaría un vestido que la buena de Anastasia Steele jamás se hubiera atrevido a comprarse. Lamentablemente, si ponemos juntas a Dakota Johnson y a Eloise Mumford y hacemos una competición de inocencia el triunfo estaría reñido.

Como digo siempre, no se puede juzgar un libro por la portada, ni el trabajo de un actor por su aspecto en la vida real, así que no voy a caer en el mismo error cruel de decir que ya no voy a ver la película 50 Sombras de Grey porque no estoy de acuerdo con la elección de Eloise Mumford ni a empezar una página web que se llame Cara Delevigne para Kate Kavanagh, pero tengo que confesaros que hasta que no vea la película no voy a estar muy segura de que ésta sea la devora hombres que yo quería ver.

Si te ha gustado, compártelo!
FacebookTwitterGoogle+