Confiesa tus sombras

Recetas - Cincuenta sombras liberadas - Página 21

• MasterMaster marzo 2013
    Nunca lo digo, pero me gusta leer recetas aunque sea un inútil (en esto), le ponéis tanta pasión... :-)
  • FlorenceFlorence marzo 2013
    Jaja Somos 2 master! No comento por que no cocino mucho! Pero los leo siempre, son geniales! :)
  • QuieroMasQuieroMas marzo 2013
    Fajitas mixtas

Ingredientes (4 personas)
    Fajitas (Old El Paso o similar)
    2 Filetes de ternera
    2 Filetes de pechuga de pollo
    1 cebolla grande
    2 Pimientos
    Salsa mejicana o cualquier otra, dependiendo del gusto

Nota: a mí me gustan con mucha verdurita, por lo que añado más cantidad, pero eso ya es cuestión de gustos ;-)

Preparación
    Se cortan los filetes en tiras y se sazonan
    Se corta la cebolla y los pimientos en juliana
    En una plancha, añadir un poco de aceite y saltear el pimiento... cuando empiece a estar doradito añadir la cebolla y remover hasta que estén un poquito cocinados. Echar sal a la verdura.
    Después, cuando veamos que la verdura está prácticamente hecha, añadimos la ternera y el pollo y salteamos con la verdura.
    Una vez esté, se aparta a una bandeja o plato grande

Calantar las fajitas:
    HORNO: precalentado a 180º C envueltas en papel de aluminio 15 minutos.
    MICROONDAS: 1 minuto

Servir por separado y preparar de forma individual.
  • SeniormasterSeniormaster marzo 2013
    Venga, una sencilla de éxito garantizado:

Alcachofas a la brasa (alcauciles)

Necesitamos:

- Un cuchillo
    - Una tabla de cortar
    - Unas pinzas largas

Ingredientes:

- Dos o tres alcachofas por persona
    - Aceite de oliva
    - Sal

Preparación:

- Se les cortan casi por completo los rabos a las alcachofas (dejar 1 cm o menos)

- Se corta la punta de las hojas (entre un tercio y un cuarto de cada alcachofa)

- Se ponen "boca arriba", se espolvorean de sal (abundante pero no excesiva) y se rocían con abundante aceite de oliva

- Se ponen tal cual directamente en las brasas, bien plantadas para que el aceite no se derrame

- Están hechas cuando por fuera se ven completamente carbonizadas, de hecho es normal que alguna vaya al plato aún ardiendo o en brasas

AVISO:
    Se trata de un plato absolutamente delicioso... y absolutamente "cochino" de comer: es casi inevitable acabar tiznado y pringado... pero vale la pena... y es materialmente imposible hacerlo mal: ¡¡¡sólo hay que esperar a que se quemen!!! ;)

Indice actualizado de todas mis recetas en este foro en:
    http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas
    Una receta sencilla y mucho más "vestidora":

Vieiras sencillas

Necesitamos:

- Una cazuela amplia con tapa

- Un cuchillo

Ingredientes:

- Vieiras con su concha

- Un limón

- Aceite de oliva (optativo)

Preparación:

- Ponemos en la cazuela una ligera capa de agua (1 cm o menos), exprimimos el jugo de medio limón y dejamos el medio limón en ella, encendemos el fuego y esperamos a que rompa a hervir.

- Depositamos las vieiras sobre sus conchas en el agua hirviendo, de forma que esta no las toque, tapamos y esperamos 2 minutos (si son muy grandes 3 minutos)

¡¡¡Listas!!!

Servir y disfrutar

• AlejandraAlejandra marzo 2013
    La tortita de plátanos

2 Plátanos.
    1 taza de leche.
    2 Huevos.
    1 Cucharada grande de aceite.
    2 Cucharadas soperas de azúcar.
    Canela molida.
    Azucar glacé.

Ponemos en un plato los plátanos pelados y los aplastamos bien con un tenedor, se reserva.

Batimos las claras a punto de nieve, se añaden las yemas y continúamos batiendo. En un recipiente mezclar los plátanos con los huevos batidos, agregamos la leche y el azúcar, se bate hasta ligarlo todo.

En una sartén pequeña ponemos la cucharada de aceite y cuando este caliente echamos los platanos, dejar cuajar apretando con un tenedor, ir separando para que no se pegue hasta dorarla, lo mismo por el otro lado, retirar y espolvorear con canela molida y azúcar glacé al gusto.
  • miss_nmiss_n marzo 2013
    Madre mía, que rico Alejandra!! Me encantan los plátanos, así que esta seguro la pruebo!
  • lidia35lidia35 marzo 2013
    receta muuyyy facil.

rollitos de pollo relleno.

1. filetes de pollo cortados finito.
    2. choped de cerdo.
    3. queso en lonchas.

colocamos en la encimera un trozo de film transparente, que nos de para enrollar el filete como un caramelo.
    luego encima del trozo del film ponemos el filete, una rodaja de choped y el queso en lonchas partido por la mitad.
    enrollad el filete con cuidado de que todo quede dentro. luego liad el papel film como un caramelo.
    colocar todos los rollitos en un recipiente para microondas.y dejadlos unos 10 min. dependiendo del microondas.
    y listo hechos al vapor!! quedan buenisimos y ademas podeis rellenarlo con los ingredientes que querais (pates, pimientos,...)
    plato muuyy sano.
  • BELLADONABELLADONA marzo 2013
    Ummmmmmmmmm los probaré :-)
    Bizcocho de plátano.

2 plátanos maduros grandes
    1 yogur de plátano
    3 huevos
    1 sobre de levadura
    3 medidas del yogur de harina de fuerza
    2 medidas del yogur de azúcar
    1/2 vasito de aceite de oliva
    8 onzas de chocolate de repostería
    un poco de margarina.

Los plátanos pelados en un plato, se machacan con un tenedor, se reserva.

Hacemos virutas del chocolate, se reserva.

Separar las yemas de las claras, se baten las claras a punto de nieve y se reserva.

Batir las yemas, una vez batidas, añadir el yogur , el azúcar, el aceite y se bate nuevamente, añadir la harina tamizada y la levadura, se bate esta masa hasta que queda homogénea, entonces añadir los plátanos, se mezcla todo muy bien, se añaden las claras reservadas y se mueve suavemente para que se mezcle todo.

Untamos un molde con margarina y un poco de harina para que luego podamos desmoldar. Se añade la mezcla y ponemos las virutas del chocolate al gusto..

Al horno a 180º mas o menos durante una hora (pinchar con un palillo para ver si sale limpia) , dejar enfriar para desmoldar y listo :)

ufff me encantan los bizcochos, es de las pocas cosas dulces que me gustan... y lo he hecho con yogur de plátano pero sin plátano. me apunto la receta para probarla ;-)
    Voy a poneros una receta que me ha pasado hoy un amigo.
    No la he probado aún, pero llevaba tiempo esperando que me la diese para hacerlas... porque dice que salen riquísimas...

Palmeritas de chocolate

Ingredientes:
    Masa de hojaldre (la cocinera, en repostería es la mejor)
    Agua con azúcar
    Chocolate fondant

Preparación:
    Se extiende la masa para hacerla cuadrada y se unta con agua con azúcar y un poco de mantequilla.
    Se enrolla desde cada lado hacia el centro porque se van a cortar las palmeritas transversales.
    Se van cortando... no asustarse, quedan pequeñitas y feas, pero no importa.
    Se ponen en la bandeja del horno, bien separadas (en una bandeja normal caben unas 20 bien repartidas)
    Las volvemos a untar con el agua con azúcar.
    Se meten en el horno unos 10 Minutos (veremos que van tomando forma y color).
    Al sacarlas, se funden unas onzas de chocolate fondant y se unta cada palmerita con una brocha para luego dejar enfriar.
    Palmeritas de chocolate me chiflan :)
    Leche merengada

Sencillo y refrescante

Necesitamos:

- Un cazo de unos 2 litros de capacidad

- Un colador

- Un bol

Ingredientes:

- 1 litro de leche

- La corteza de un limón (solo la parte amarilla, no la blanca: amarga)

- Una varita o dos de canela en rama

- 300 grs de azúcar

- 4 claras de huevo

- Unas gotas de limón

Preparación:

- Ponemos la leche con la corteza de limón y las ramitas de canela (si quieres más sabor pártelas) y 100 grs de azúcar en un cazo y cocemos hasta que hierva unos 10 minutos (ojo que no se salga) y la dejamos enfriar.

- Batimos las cuatro claras de huevo con 200 grs de azúcar y un pellizco de sal (la que pondrías para hacer una tortilla francesa de un huevo o dos) hasta que estén bien montadas, luego se añaden unas gotas de limón y se acaba de batir.

- Se cuela la leche fría y se incorpora a las claras montadas

¡Lista!
    Servir y disfrutar

Notas:

1 - la leche merengada se puede servir así, tal cual, o se puede granizar o congelar para servirla cómo helado de leche merengada

2 - Yo suelo hacer las torrijas bañadas con leche merengada bien batida para homogeinizarla en lugar de con leche azucarada o almibar nada más. La receta de las torrijas la encuentras en: http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas/p10

• descubriendodescubriendo marzo 2013
    @JuanK
    juankkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk te echo de menos con tus recetas
    Es cierto... hace tiempo que @JuanK no aparece por el foro ¿verdad?
  • descubriendodescubriendo marzo 2013
    @JuanK te queremos amor vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
  • miss_nmiss_n marzo 2013
    Me uno a la petición...JuanK vuelve por favor!
  • marzo 2013
    Yo tb me uno ... A este mensaje !!!!
    @Juank nos tienes muy olvidadas .... !!!!
    Se hecha de menos al hombre con pelo en el pecho ... Jijijijijijijijijijiji
    ;-*
  • AlexaGreyAlexaGrey abril 2013
    Tartaleta de frutos de bosque

Es una tartaleta rapida de hacer y de verdad exquisita. Se puede hacer con muchos tipos de frutas, especialmente con frutos de bosque.

Ingredientes:

1.- Un rollito de masa ya lista
    2.- 500 gramos de frutos de bosque
    3.- Azucar en polvo

Para la crema:

1.- 1 huevo
    2.- 1 cucharada de harina
    3.- 1 cucharada de azucar (normal)
    4.- 1 taza de leche
    5.- 1 cascarita de limon rallado

Preparacion:

Llevar la temperatura del horno a 180 grados.

1.- Lavar los frutos (Arandanos, cerezas, frambuesas, fresas salvajes)

Preparacion de la crema

2.- Batir los huevos con el azucar, unir la harina fina y el limon rallado.
    3.- A fuego lento agregar la leche, mezclar y llevar a ebullicion, cuando el compuesto se adense sacar la olla del fuego.
    4.- Deje enfriar
    5.- Poner en una fuente el papel antiadherente y colocar la masita. Hagan algunos agujeros en ella con un tenedor.
    6.- Vaciar la crema sobre el papel antiadherente y sobre ella colocar los frutos de bosque, luego cubrir delicadamente toda la superficie con el azucar en polvo.
    7.- Dejar en el horno alrededor de 30 minutos.

Servir frio!.

Buen apetito!!!

Kiss&Love

Ale.
    image

P.d.: la receta no es de mi invension, pero les aseguro que es realmente exquisita de hacer y degustar!, espero que la prueben, es muy sencilla de hacer.
    :-)
    sfoglia.jpg
    259 x 194 - 10K
  • descubriendodescubriendo abril 2013
    que buena pinta...Mmmmmm
  • Karito1008Karito1008 abril 2013
    @AlexaGrey se ve delii gracias por tu aporte intentare hacerla este finde
    COCADAS

Ingredientes
    1 coco grande
    ½ libra de azúcar
    esencia de vainilla
    1/2 taza de leche
    1 pizca de canela rallada
    1 Clara de huevo
    1 lata pequeña de leche condensada (opcional)

Preparación
    Deben Batir la clara de huevo a punto de nieve. (no la vayan a dejar reducir ehh)
    después de abrir y descascarar el coco lo rallan y se lo agregan a la clara de huevo y lo ponen al fuego con el azúcar, la leche y un poquitin de la esencia de vainilla mezclar suavemente hasta q todo se mezcle bien y se forme como una masita que cuando la revuelvan se empece a despegar sólita de la paredes de la olla.con cuidado y sin irse a quemar ( mucho ojo) forman bolitas un poco aplanadas dejarlas secar y endurecer en una bandeja

NOTA: SI le van a agregar la leche condensada deben reducir la cantidad de azúcar.... (no queremos un como diabetico) jejejejejee

image
    cocada.jpg
    600 x 406 - 72K
  • AlexaGreyAlexaGrey abril 2013
    @Karito1008 ...de nada companera de libros!!

Tu receta tambien parece demasiado deliciosaaa!

Gracias!
  • JuanK abril 2013
    Jo @Karito1008 ¡¡que pinta tiene la cocada!!. Pero esto tiene calorias por un tubo.

Algo deberemos hacer para quemarlas... ¿no?

Muakkkkk
    gracias @AlexaGrey ... besos

jejejej ayyy Juank ... tu ya sabes q me dedico a la eliminación de calorías demás, no mas dime y te cuadro una cita ..... :-@
    ok vamonos con algo un poco mas saludable....

COCTEL DE FRUTAS...

INGREDIENTES
    2 tazas de jugo de naranja
    2 tazas de jugo de papaya
    una taza de hielo picado
    4 fresas (2 para decorar)

PREPARACIÓN
    para el jugo de naranja que sea fresco y natural nada de caja ni de botellas y demás, y para el jugo de papaya lo hacen con una taza de agua y no le vayan a agregar azucar ( la papaya tiene su propia azúcar natural.)

Pongan los dos jugos en la licuadora con dos fresas y mezclen bien. En un vaso agregarle la taza de hielo triturado y luego el jugo que han mezclado, tomen la fresa y le hacen un pequeño corte en forma de cruz en la punta y la colocan en el vaso para decorar. alisten un pitillo ( popote) y a disfrutar....

NOTA.... si son muy dulsones máximo agréguenle 3 cucharadas de azúcar... ( se supone q debe ser saludable.) una motivación para q no usen azucar...... el consumir tanta azúcar provoca arrugas prematuramente

image
    7310261-smoothie-de-fresa-con-fresas-frescas-en-segundo-plano-postre-delicioso-coctel-de-frutas.jpg
    299 x 448 - 30K
  • JuanK abril 2013
    Me he puesto colorao como el coctel de frutas de arriba.

:-)
  • SeniormasterSeniormaster abril 2013
    Tostadas

Básico, básico, básico... aptas para desayunos, almuerzos, meriendas...

...dulces y saladas.

Un surtido, una simple docena... que confío os sorprenda... y agrade.
    Probar y disfrutar.

1º.- Pan tostado, un buen aceite de oliva y sal.

2º.- Pan tostado, un diente de ajo restregado, un buen aceite de oliva y sal

3º.- Pan tostado, un buen aceite de oliva, sal y... chocolate (si, chocolate ;) )

4º.- Pan tostado y, sobre el, una mezcla bien batida de tomate rayado, ajo picado, aceite de oliva y sal

5º.- Pan tostado, aceite de oliva, sal... y unos cacahuetes (mani)

6º.- Pan tostado, unos tranchetes de queso y al grill... cuando funda el queso, sobre el, anchoas y olivas verdes sin hueso

7º.- Pan tostado, sobrasada, una muy, muy fina rodaja de cebolla... y al grill, cuando la cebolla se vea asada, retirar y añadir un chorrito de mostaza amarilla

8º.- Pan tostado, restregar un diente de ajo, restregar un tomate seco, sal y aceite de oliva

9º.- Pan, azúcar glas (impalpable) y al grill, cuando este tostada, espolvorear con canela

10º.- Pan, untar de mantequilla, al grill... y sal

11º.- Pan tostado, mantequilla... y salmón ahumado (o trucha, o palometa... al gusto)

12º.- Pan, untar mantequilla, espolvorear con azúcar, al grill y cuando esté espolvorear con canela

13º.- Pan, untar mantequilla, presionar el centro para crear una pequeña cavidad, espolvorear con azúcar y al grill, cuando esté, rociar con leche condensada procurando que quede al rededor de la cavidad, verter en esta una cucharadita de licor y devolver a grill durante 30"... sacar y flambear con cuidado de no quemarnos

• MasterMaster abril 2013
    Me quedo una duda, ¿ la marca de pan, da igual ? jajajajajajajaja

(es broma.., parece de las mías..)
  • miss_nmiss_n abril 2013
    Si es que.... jaja
  • MasterMaster abril 2013
    No me lo digas... jajajajaja :-)
    Mi pequeña contribución al apartado de tostadas deluxe:

14º.- Pan tostado, aguacate en finas láminas y azúcar blanca por encima.

No me digáis que no sin antes probarlo. (Ya sabéis, haced lo que el cura dice y no lo que hace).
    Se complementan de maravilla. Yo incluso lo como sin el pan.
    Lo mismo el pepino con azúcar. Os sorprenderá el sabor.

PD: @Master...el pan, el que quieras. Pero con un pan casero hecho en casa, blanco o integral, muchísimo más bueno, por supuesto.
  • QuieroMasQuieroMas abril 2013
    Pan en rodajitas pequeñas... frito en abundante aceite, bien escurrido y luego espolvorear azúcar... mmmmmmmm

Pan de mollete tostado levemente con manteca colorá... pecado mortal
  • AlejandraAlejandra abril 2013
    Albondigas con champiñones

-500 gr de carne picada mixta
    -50 gr de jamón iberico (cortado muy pequeno, casi triturado)
    - 1 Taza mediana de tomate frito
    - 2 huevos
    - 1 vaso de vino blanco
    - 1 cebolla
    - 300 g de champiñones
    - Miga de pan
    - Harina
    - Pimienta
    - Aceite
    - Sal

Mezclamos la carne picadada en una cazuela con los huevos, el jamón y la miga de pan, sal pimientamos al gusto, amasamos todo muy buien y hacemos unas bolitas, las pasamos por la harina, y las freí­mos en una sartén con aceite muy caliente.

Mientras tanto, en otra cazuela con un chorrito de aceite freí­mos la cebolla picada y después añadimos el tomate frito, agregamos las albóndigas fritas, y el vino blanco y los champiñones limpios y troceados. Sazonamos nuevamente y lo dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos, si fuera necesario vamos añadiendo un poco de agua o caldo de ave.
  • descubriendodescubriendo abril 2013
    ummmmmmmmmmmmm
    "Pizza" o Coca de masa filo

La masa filo podéis comprarla hecha en cualquier gran superficie pero, si alguien se anima, esta es la receta que yo utilizo (copio y pego):

La masa filo (del griego phyllo:hoja) suele confundirse en ocasiones con otras masa como la brick o la de strudel. Sin embargo, la masa filo lleva únicamente harina, sal, agua y un poquito de vinagre de alcohol, mientras que la masa de strudel tiene materia grasa y huevo, por lo que se pega si la ponemos en la mesada sin cubrirla con un paño.

Es una de las masas más laboriosas pero, una vez lograda, es muy versátil.

Ingredientes

250 grs de harina de trigo

1 cuchararita de sal fina

1 cucharadita de vinagre de alcohol

De 3/4 a 1 taza de agua tibia (según precise la mezcla)

Preparación

Dentro de un recipiente se tamiza la harina con la sal y se mezcla. Por otra parte se coloca el vinagre en media taza de agua tibia, se mezcla y se va agregando de a poco a la masa mientras se aglutina con una cuchara.

Al finalizar, se pasa la preparación a la mesada y se amasa con las manos. El resto del agua tibia se coloca en un rociador y se va agregando a medida que la masa lo pida (depende de la calidad de la harina la cantidad de agua que insuma). Se amasará y se añadirá agua con el rociador hasta obtener una masa tierna, pero que no se pegue en las manos.

Llegad este punto, golpear la masa contra la mesa unas 10 veces a una altura de 30 cm y volver a amasar un instante, repitiendo el proceso 9 veces más.

Con este proceso se logra el desarrollo de una fina trama de gluten en el que, al final el punto de la masa debe ser tal que se pueda imprimir un dedo. En este momento se envuelve la masa en film transparente. Se coloca sobre una tabla y se tapa con una olla de hierro (vuelta del revés), previamente calentada. Reposar así por 30 minutos.

Cortar el bollo en cuatro partes y formar pequeños bollitos con ellos. De nuevo, cubrir con film transparente. Luego estirar con el amasador de madera y espolvorear con almidón de maíz y hacer discos de 1 mm de espesor, entonces se colocan en una fuente del tamaño apropiado y se tapa con film sobre la masa, evitando la entrada de aire por los costados. Se tapa con la olla caliente nuevamente.

La masa debe reposar una hora. Luego de este tiempo, estirais los discos, del centro hacia afuera. A continuación depositar la masa estirada sobre la mesa espolvoreada con almidón de maíz, y terminar de estirar los bordes de la misma.

UNA VEZ TENGAMOS LA MASA (hecha o comprada)...

El "secreto" de hacer cosas con la masa filo es HUMEDECERLA LO MENOS POSIBLE, así que lo que interesa es que los ingredientes de nuestra "pizza" o coca estén lo más secos posible... por su exterior.

Al tratarse de una masa tan extremadamente fina, pese a disponerla en capas, el tiempo de horneado no puede ser alto, así que nuestros ingredientes hay que cocinarlos previamente... y lo ideal es que sea a la plancha y con la menor cantidad de aceite posible.

¿Que os recomiendo?

Probar con una cebolla picada fina, unos pimientos rojos, verdes y/o amarillos troceados en pedacitos de no más de un centímetro de lado, unos tomatitos cherry enteros y, por ejemplo, unos higaditos de pollo o beacon o lomo o cordero en pequeños taquitos. Planchear vegetales y carne por separado, plegar la masa filo formando un rectángulo de unos tres dedos de ancho y al menos ocho o diez capas, poner sobre ella nuestros ingredientes plancheados, añadir algunos ingredientes en crudo cómo piñones, almendras o avellanas fileteadas y orejones o dátiles o ciruelas pasas picadas... unos pellizcos de sobrasada y/o de algún queso que funda bien y/o que sea fuerte.... y al horno a 200 o 220 grados durante unos minutos hasta que la pasta filo se vea dorada.

¿El resultado?
    Unas "pizzas" o cocas crujientes y completamente diferentes que sorprenderán vuestros paladares y los de vuestros invitad@s

CONSEJO:
    Ser originales y creativ@s, experimentad: cosas cómo la piña o el melocotón o hasta las fresas o las uvas plancheadas y después horneadas con una base de ingredientes salada o aún picante... ¡¡¡FUNCIONAN!!!
    No os limitéis a una con unos monótonos ingredientes:
    Planchear cada cosa por separado y preparar pequeñas porciones de masa filo de unos tres dedos de ancha y seis u ocho de larga permite hacer interesantes y atractivas combinaciones

No prometo hacer la masa...porque realmente es muy laboriosa y sería una pena después de tanto trabajo que no quedara bien.
    Pero...teniendo en cuenta que a mi marido le encantan este tipo de cocas y que el toque de algo dulce o inesperado nos encanta, tengo que probarla!
    Si me sale algo decente prometo contaros.
    Besos
    Uhmmmm...

Comprando la pasta y teniendo la simple precaución de dejar la mezcla bastante "seca", a menos que las quemes, es materialmente imposible hacerlas mal, miss_n

En cuanto a la masa, aunque tengas comprada en el congelador, atrévete e inténtalo:
    Puede que no sea perfecta... pero te sabrá estupenda porque será tuya
    Lo habéis probado en dulce? yo hice una vez un postre que eran rollitos de pasta filo rellenos de plátano y manzana caramelizados... luego al horno y para decorar un poquito de chocolate negro fundido por encima.

Estaban mmmmmmmm de rechupete.
    @Seniormaster En un futuro sí que intentaré hacer la masa...sabe que me gusta un desafío. Pero de momento, me apetece probar alguna de sus sugerencias de ingredientes.

@QuieroMas Me pierden este tipo de masas y el dulce ni te cuento. Lo malo de esto son los kilos...jeje...pero bueno, doble dosis de entrenamiento, que vale la pena.
    Qué sería de la vida sin estos pequeños placeres...Mmmm
    QuieroMas, no lo mencione pero, obviamente, la masa filo se suele utilizar sobre todo en dulces... de ahí lo "inesperado" de esta pequeña receta.

Por cierto, si no encontráis filo o no os gusta, se puede hacer sobre hojaldre también.
    Para hacerlo algo más ligero puedes no caramelizar la fruta... rellenas tal cual... con la fruta en láminas y al horno.

Yo es que no hecho muchas cosas con pasta filo... pero una vez hice unos paquetitos rellenos de pollo y verduras, creo recordar, que estaban de vicio.

Eso sí, por novata pequé de no escurrir bien el relleno, como comentabas... y los primeros que monté se me rompieron un poco.
    Mmmm....tengo hambre!!!
    Que ganas de comer algo así rico!
  • SeniormasterSeniormaster mayo 2013
    Coca boba

Un bizcocho sencillo... y rápido, muy rápido

NECESITAS:

- Papel de hornear (en su defecto, papel de estraza o aún simples folios)
    - Una cazuela de horno de unos tres dedos de profundidad
    - Una batidora (procesadora) ayuda pero no es imprescindible

INGREDIENTES:

- Azúcar: 500 gr.
    - Harina: 500 gr.
    - Leche: 500 gr.
    - Aceite: 250 gr.
    - Huevos: 4.
    - Papeles de gaseosa: 4 juegos.
    - Limón rallado.

OPCIONES:

- Añade finas láminas de manzana o pera

- Añade unas nueces

- Sustituye parte del peso de azúcar por cacao en polvo

- Usa tu imaginación: admite casi cualquier cosa que te apetezca

- Viertela en finas láminas en varias bandejas para hacer tartas rellenas en lugar de hacer un bizcocho grueso y cortarlo luego: es más fácil.

INSTRUCCIONES:

Los ingredientes se baten todos juntos con la batidora, se ponen en el molde con papel y por encima se espolvorea azúcar y al horno durante 30 a 45 minutos a 180º .No abráis el horno durante los primeros 30 minutos de la cocción si no se baja. Luego abrir y pinchar para comprobar si ya esta hecha

CONSEJO:

- Tener el horno caliente, la corteza de limón rayada y el molde listo con el papel ANTES de mezclar los ingredientes: a menos se tarda en meterla en el horno una vez mezclados, más esponjosa queda.

• miss_nmiss_n mayo 2013
    Qué es esto?? ...Papeles de gaseosa: 4 juegos
  • SeniormasterSeniormaster mayo 2013
    En cualquier mercadona por ejemplo, junto a los preparados para flanes, cuajadas, etc...
    La marca más normal es "La banderita española":
    Una cajita menos de un euro, con no recuerdo si diez o doce "papelitos" de dos colores:
    Uno, el claro, suele ser un bicarbonato, el otro, un ácido (cítrico o ascorbico normalmente) al mezclarlos crean espuma. Antaño se usaban para hacer gaseosa en casa.
    También hay otros llamados "agua de litines", pero dejan otro sabor, son más para hacer algo parecido al sifón o la soda
  • miss_nmiss_n mayo 2013
    Ah pues no tenía ni idea. Gracias por la aclaración ;)
  • AlejandraAlejandra mayo 2013
    Ensalada de arroz

Para dos.

- 150 gr de arroz largo
    - 1 cogollo de lechuga
    - 1cebolla
    - 50 gr de guisantes, congelados.
    - 1 Zanahoria
    - 1 Tomate
    - 2 Cucharadas de maiz
    - 2 Lonchas de queso
    - 1 Lata de atún
    - 10 aceitunas
    - Vinagre
    - Orégano
    - Sal
    - Aceite de oliva
    - Agua

Cocemos el arroz, cazo, agua, y cuando esté en ebullición, echamos el arroz y un poco de sal. el arroz q no quede ni muy duro ni pasado, 10 minutos. lo pasamos por agua fría y un chorrito de aceite, para que no se apelmace y lo mezclamos muy bien, reservamos.

Descongelamos los guisantes, pelamos la zanahoria y la cortamos en trocitos. Hacemos lo mismo con el tomate, la cebolla y el queso. Limpiamos y cortamos la lechuga en finas tiras, y las aceitunas en trozos pequeños.

Al arroz, le añadimos los ingredientes anteriores, lo removemos y vertemos un chorrito de vinagre, una pizca de orégano y el atún. En vez de vinagre, podemos aliñar la ensalada con mayonesa o salsa rosa. Se pueden añadir también pollo o jamón, asi como pimientos rojos.
  • MasterMaster mayo 2013
    que ricas... mmmmmm !!! :-)