Se acabó, en unas horas diremos adiós al año actual y estrenaremos uno nuevo.
Es noche de celebrar y para completarla, una receta especial
Necesitamos
- Un gran caldero - Pequeños y bellos platos o cuencos donde las uvas ofrecer
Ingredientes
- Alegría - Buenos propósitos - Esperanza - Ilusión - Amistad - Y, ¿porque no? unas briznitas de amor
Preparación
- Métase todo ello en el gran caldero - Aderécese con nuestras mejores galas - Sazónese con la mejor de las sonrisas - Cocínese a lo largo de toda la noche a fuego cálido y cuidado - Descórchese con refrescante alegría
¡¡¡Feliz entrada de año a tod@s!!!
velvetrope
diciembre 2013
Feliz Año Nuevo Brindad con oro, un anillo puede ser, dentro de la copa y pirita en una mano, o un dolar. Y mientras coméis las uvas , la pierna izquierda doblada hacia arriba para entrar con el pie derecho en el año nuevo. Os deseo lo mejor a todos@s Velvetrope
emejota
diciembre 2013
Hola
Que receta tan maravillosa, Seniormaster... me la apunto¡¡¡¡¡¡
Lo mismo os deseo a todos... pero tened cuidado... casi me ahogo un año con el dichoso anillo.... jajajajajajajaja
FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡¡¡¡¡
Seniormaster
febrero 2014
CARAMELOS DE MANTEQUILLA
Una receta sencillita, a ver si animamos esto.
Necesitamos:
- Un cazo - Un molde para caramelos o:
- Un silpad (lámina de silicona), un cortapizzas y la bandeja de horno o:
- La bandeja del horno ligeramente engrasada y un cortapizzas
Ingredientes:
- Misma cantidad (peso) de azúcar que de mantequilla (el azúcar puede ser blanco, moreno o mitad y mitad)
- Sal
- Optativo, algunos "tropezones" al gusto: frutos secos triturados, trocitos de chocolate, frutas secas o pasas, perlas de anís o de menta, etc...
Procedimiento:
- Poner en el cazo la mantequilla a fuego lento y dejar fundir - Añadir el azúcar y remover - Seguir calentando sin dejar de remover hasta que hierva - Mantener el hervor hasta que el azúcar quede completamente disuelto y durante al menos 5 minutos e incorporar una brizna de sal - Verter en el molde o esparcir sobre el silpad colocado en la bandeja del horno (o en la bandeja ligeramente engrasada) un puñado de "tropezones" si se desea que queden en el interior de los caramelos. - Verter en una capa fina (3 a 5 mm) sobre el silpad o la bandeja del horno ligeramente engrasada. - Espolvorear algo de sal (muy poca) y/o de los "tropezones si se desea sobre la masa aún caliente. - Utilizar el cortapizzas cuando esté a mitad enfriar para porcionarlo en trozos de un tamaño aceptable (de 1.5 x 2 cm, por ejemplo).
Una vez frío, desprender de la bandeja, silpad o molde, trocear y guardar en un tarro.... mejor bajo llave ;)
Que buena pinta...ummmmmmmmm bajo llave... y quien se queda con la llave????? jijiji
Seniormaster
febrero 2014
Obviamente, las llaves me las mandáis y las custodio yo
emejota
febrero 2014
Jajajajajajajajajajajaja q bueno Seniormaster....
velvetrope
febrero 2014
Jajajaja emejota prepara una caja grande q para allí van.... la mía es de esas típicas de hierro grandotas castellanas.... :)
emejota
febrero 2014
Hola
Jajajajajajajaja siiiiii me encantan las cajas, son una de mis debilidades¡¡¡¡¡¡ así q.... por sitio donde guardarlos no será.... te espero velvetrope¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y mi dentista.. también...jijijijiji