Confiesa tus sombras

Recetas - Cincuenta sombras liberadas - Página 26

• emejota noviembre 2013
    Ricas, riquísimas... que pinta tiene todo!!!!!!!!

Yo hago un puré de tapines muy rico, al menos a mi me gusta.. jejejej
    No lo hago por peso.. a ojo...
    3 ó 4 tapines, da igual que sean verdes o blancos.
    1 puerro
    1 patata
    1 pastilla de avecren
    pimienta
    1 chorrito de aceite de oliva
    2 ó 3 quesitos, caserio u otro cualquiera

Pelo los tapines, y los sumerjo en agua fría durante un buen rato, para evitar el amargor.
    Pelo la patata y el puerro.
    Lo troceo todo y lo hecho en una olla y le añado el avecren, el aceite, la pimienta y un poquito de agua.
    Lo pongo al fuego. Si se hace en olla rápida, en menos de 10 minutos está sino un poquito más...
    Cuando esté todo tierno, le añado los quesitos y la paso por la batidora, lo corrijo de sal y ya está.
    Casi siempre lo comemos en caliente, pero frio también está muy bueno.

Espero que os recuperéis pronto, niñas.

Saludos!!!
  • ElPuntoGiuElPuntoGiu noviembre 2013
    Gracias @velvetrope. Cuanto tiempo sin verte! Espero que te vaya todo muy bien. Un besazo.
    Gracias también @itzalak77. Espero que te recuperes pronto. Un besazo para ti también.
    Y gracias @emejota. Jo, no sé lo que son pestiños y ahora tengo que documentarme también sobre los tapines. Qué inculta soy!
  • emejota noviembre 2013
    Hola
    Ya estáis mejor????
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Los pestiños son unos dulces típicos de Andalucía, se hacen de diferentes formas, dependiendo de la zona, si encuentro una receta, la de aquí, te la paso, son algo complicados, pero muy, muy ricos

Los tapines son como los calabacines, los hay verdes, parecidos a los pepinos, pero su piel es más fina y son más grandes y los calabacines son de piel verde muy pálida, casi blancuzca, pero en esencia son lo mismo. Por dentro hasta las pepitas se parecen a la de los pepinos, pero más grandecitas.....

No se si te he aclarado o liado más.....

Saludos!!!
  • velvetrope noviembre 2013
    Elpuntogiu, todo fenomenal. Muchas gracias!
    Por cierto los pestiños con una copita de aguardiente por la mañana....
    @emejota, pues lo que yo conocía como calabacín de toda la vida va a ser el tapín. Ya no sé ni lo que como!
  • AngGreyAngGrey noviembre 2013
    Hola a todas!!!

Nunca me había dado por entrar en esta habitación porque la cocina no es lo mío, pero la verdad es que las recetas que comentáis tienen muy buena pinta y, lo más importante para mí, la gran mayoría son muy sencillas!!!

Qué ricos los pestiños!!!
    Hola @AngGrey! Sí, yo también valoro que sean sencillas y rápidas a ser posible. Otro día que me aburra igual pongo alguna más en esta línea.
  • HaydeéHaydeé noviembre 2013
    Jajajajaja....@giu arguiñana... me las apunto....que a veces no tengo ni idea de que hacer de comer...o de cenar....jajajajaja
  • SeniormasterSeniormaster noviembre 2013
    A ver, cómo parece que el indice de mis recetas lo tenéis algo abandonado y se han comentado cosas similares, os pongo unas referencias:

En http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas tenéis la ensalada del contramaestre, que es de nota y, especial para ti, ElPuntoGiu, los rollitos de jamón de york y palmito con mayonesa de mostaza.

También para ti, ElPuntoGiu, porque te gustan los quesos, en http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas/p2 los spaguetti con la salsa de quesos y, en la misma página, una guarnición a mi entender excepcional para las carnes asadas, especialmente para el cerdo, el puré de manzana caramelizada al chocolate salado.

En http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas/p8 tenéis la ternera enrollada que es muy sencilla de preparar, tiene una presentación excelente y lleva incorporada su propia guarnición.

En http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas/p9 tenemos la receta que, junto con el comentario de salar el pepino (que de eso hablare al final) me ha hecho escribir este post, el salmón al papillote (que, por cierto, es lo que estoy preparando para cenar). Especial para ti también, ElPuntoGiu, para que veas los tiempos y temperaturas para pillarle ese punto "genial" al pescado.

En http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas/p9 la ensalada envuelta.

Ahora el pepino.

Una de las cosas más sorprendentemente deliciosas que he probado yo en un restaurante japones es la ensalada o sopa fría de pepino... y no paré hasta conseguir la receta... así que ahí va, disfrutarla:

Ensalada o sopa fría de peino y wakame (alga, se vende deshidratada)

Necesitáis:

- cuchillo y, opcional, pelador
    - un recipiente amplio y profundo para deshidratar el pepino
    - cazo (opcional)
    - bol o sopera donde preparar/presentar

Ingredientes:

- Pepino
    - Alga wakame deshidratada
    - Mijo tostado (opcional: se puede usar cualquier otro tipo de grano pequeño tostado)
    - Atún en polvo o escamas para preparar caldo dashi (opcional, un buen sustituto es un poquito de mojama)
    - Salsa de soja
    - abundante sal

Preparación:

- Si optamos por hidratar las algas con dashi, ponemos agua a hervir, sin nada, y cuando esté en ebullición apagamos el fogón, incorporamos el atún en polvo o escamas (o rallamos algo de mojama seca) y las algas wakame para que se hidraten y lo reservamos, si no, simplemente templamos agua y ponemos en ella las algas a hidratar.

- Pelamos el pepino en rayas alternas (dejar algunas tiras de piel evita que sea indigesto y le da un bonito aspecto) y empezamos a cortarlo en rodajas muy finas, espolvoreamos sal en el recipiente que hemos preparado y ponemos una capa de rodajas y espolvoreamos más sal por encima y así seguimos capa tras capa. PONER MUCHA SAL, UNA CANTIDAD EXCESIVA. Luego lo lavaremos y la retiraremos. Dejar así durante unos diez a veinte minutos cómo mínimo.

- Pasado ese tiempo, estrujamos las rodajas de pepino con las manos, no preocuparos de que queden con un aspecto pésimo, hay que sacarles la mayor cantidad posible de liquido. Luego se lava con abundante agua y se vuelve a estrujar varias veces hasta quitarle toda la sal.

- Ahora tenemos todo listo. Sólo hay que incorporarlo todo junto, primero las rodajas de pepino, luego el alga wakame ya hidratada, una pequeña cantidad de caldo dashi y unas gotas de salsa de soja (o no, al gusto) y espolvorear por encima algo de mijo y ya está listo para servir.

Indice actualizado de todas mis recetas en este foro en:
    http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas
  • smile91smile91 noviembre 2013
    Aqui una receta que me hacia muchas veces mi abuela.
    ---PASTEL DE GALLETAS---
    Ingredientes:
    24 galletas rectangulares
    300g de nata
    1 tableta de chocolate
    leche y cacao fondant
    Pasos:
    -Ralla el chocolate dispuesto sobre una tabla.Dividelo en tres partes.
    -Pon la leche mezclada con el cacao en un cuenco y moja en ella las galletas,cuidando que no se deshagan.
    -Coloca en una fuente las seis primeras,una al lado de la otra,formando un cuadrado.
    -Extiende por encima una capa de nata
    -Espolvorea con una parte del chocolate rallado.
    -Moja seis galletas mas en la leche y disponlas encima de las primeras.
    -Extiende por encima la nata y el chocolate rallado.Repite la operacion otra vez y acaba con una capa de nata y chocolate rallado.
    Se recomienda ponerlo en la nevera un rato.
    Ay qué rico todo. Eso de los rollitos tiene muy buena pinta. Gracias @seniormaster
  • Pukii noviembre 2013
    Palecel muy licos seniolmastel
  • Pukii noviembre 2013
    No estal seniolmastel, sel una pena cocina celada.
  • LauranaLaurana noviembre 2013
    @Pukii mi profesora de chino y gente china....sabe escribir bien....solo es un apunte :S
  • Pukii noviembre 2013
    Clalo que si señolita laulana, yo tambien sabel, pelo pleguntate como sablias que soy china si no esclibil en chino? ji ji ji

Me aleglo de colazon que tu aplendel chino, sel muy impoltante sabel idiomas, una plegunta, tu aplendel cantones o mandalin?
  • SeniormasterSeniormaster noviembre 2013
    Bueno, al fin han entrado los fríos y comienzan a apetecer los platos "de cuchara" y con una cierta consistencia.

En Valencia, el plato por excelencia que reúne esas características es el "arros en fesols i naps", arroz con alubias y nabos.

Si buscáis en la red encontraréis muchas y buenas recetas... yo os voy a dar la de mi casa, la familiar de toda la vida... que es un poquito diferente a otras que encontraréis.

No es un plato ni difícil ni, aunque lo pueda parecer por los ingredientes, pesado, así qué atreveros a intentarlo y os sorprenderéis.

¡¡¡Ah!!! ...y es económico.

INGREDIENTES

- Un puñado de alubias blancas (cómo las de fabada), para cuatro, cómo de medio a un vaso

- Un puñado de garrofón (judiones), el mismo volumen que alubias, qué en cantidad es cómo un tercio o la mitad que las alubias

- Una penca de cardo

- Un nabo blanco y/o otro nabo amarillo

- Una chirivía o napicol

- Carne variada de cerdo: morro, oreja, mano, un buen trozo de tocino y algún corbet (espinazo: una vertebra con algo de carne)

- Arroz

- Azafrán, sal y pimentón (en polvo: paprika dulce) y pimienta y aceite de oliva opcionales

PREPARACIÓN

- Poner en una olla o cazuela dos veces y media la cantidad de agua que arroz pensamos utilizar (si va a ser un vaso de arroz, medir dos vasos y medio de agua)

- Incorporar al agua la sal, el azafrán, un chorrito de aceite de oliva y la pimienta y el pimentón si deseas

- Ahora, el cerdo, los nabos, napicoles o chirivías y la penca de cardo troceados convenientemente (más bien grandes) y las judías y judiones, todo en frío.

- Paso IMPORTANTE (al menos hasta que le cojáis "el aire"): con una cuchara o cucharón o un cuchillo, o lo que sea que llegue al fondo y que sea lo bastante largo cómo para no quemaros al medir el líquido en caliente, MEDIR EL NIVEL DE LÍQUIDO. Es el necesario para que el arroz quede cómo debe ser, ni caldoso ni seco, si no "meloso", así que, tras cocer todos esos ingredientes o antes para que el líquido los cubra y poderlos cocer, deberemos rectificar con algo de agua o esperar a que la evaporación reduzca el caldo a ese mismo nivel antes de añadir el arroz. Recordar esa marca.

- Se pone entonces a cocer todo, a fuego lento, el nabo es un magnífico indicador de cuando está cocinado: cuando esté tierno, que se pueda cortar con una cuchara sin hacer apenas presión, es el momento de rectificar la cantidad de caldo, probarlo de sal (cómo con cualquier arroz, en ese punto debe de dar en algo salado), se sube el fuego para que el hervor sea vivo y se incorpora el arroz. Cuando vuelva a romper a hervir, se rebaja a fuego medio para mantener el hervor durante la cocción. Estará hecho (dependerá del tipo de arroz y, sobre todo, de la altitud sobre el nivel del mar a la que estéis) entre unos quince y unos veinte minutos.

- Una vez hecho, se apaga el fuego y se deja reposar de unos cinco a diez minutos removiéndolo de tanto en tanto, luego, servir y disfrutar.

TRUCOS

- Es muy fácil equivocarse dejándolo demasiado seco las primeras veces, así que una buena idea puede ser poner un exceso de agua y, una vez cocido, retirar parte de ese caldo en lugar de evaporarlo, y reservarlo para poder incorporarlo una vez acabado si vemos que nos queda demasiado seco a la hora de servir.

- Una buena idea es preparar una gran olla de caldo y, antes de incorporar el arroz, separar esa gran olla en dos o tras partes con aproximadamente la misma cantidad de caldo e ingredientes. Luego se cocina el plato con una de esas partes y la o las otras debidamente envasadas se pueden reservar en la nevera o congelar para, simplemente calentando e incorporando el arroz y cociéndolo, tener una comida hecha. Así, eliminado el proceso largo que es la cocción a fuego lento de todos los ingredientes, disponemos de un plato que en unos 30 o 40 minutos puede estar en la mesa... y que difícilmente se podrá decir que venga de comida congelada.

Indice actualizado de todas mis recetas en este foro en:
  • AlejandraAlejandra noviembre 2013
    Capón flambeado.

-1 Capón limpio entero.
    -1 Lata de trufas.
    -2 Pastillas de caldo de carne.
    -250 cc de caldo de pollo.
    -2 vasitos de vino, mejor blanco.
    -3 copas de Brandy
    -2 Limones
    -150 gramos de manteca de cerdo ibérico.
    -Sal y pimienta al gusto

Empezaremos por salpimentar el capón, cogemos las trufas y las introducimos en su interior, seguidamente cosemos, lo ponemos en una fuente para horno y lo regamos con el zumo de los limones exprimiéndolos muy bien hasta que suelten todo su jugo, lo cubrimos bien con la manteca y espolvoreamos las pastillas de caldo de carne por encima, lo dejamos reposar un mínimo de tres horas en la nevera.

Sacamos el pollo de la nevera y lo dejamos unos 20 minutos para que pierda frío, mientras podemos empezar ó preparar el acompañamiento que prefiramos, ya sean patatas a lo pobre, champiñones o verduras salteadas, pasado ese tiempo, lo ponemos en el horno a 200 grados unos 25 minutos, Añadimos el caldo de pollo y el vino y dejamos que se siga haciendo, mínimo unos cinco minutos mas, mientras vamos regando con su propio jugo hasta que este dorado.

Apagamos el horno y lo extraemos, quitamos el hilo con unas tijeras, con mucho cuidado que no quede nada de hilo de cocina, lo troceamos todo y procuramos que las trufas queden encima, añadimos el brandy calentado previamente y le prendemos fuego para que quede flambeado y crujiente.

Queda en plan película si se sirve en la mesa envuelto en llamas. :)))

• Pukii noviembre 2013
    Gustal leceta señolita Alejandla mi habel plobado
  • velvetrope diciembre 2013
    Hola a tod@s!.
    Ayer por la noche me hice la valiente y preparé unas costillas con patatas para comer hoy.
    Puse aceite en una cazuela, cebollita y ajitos partidos. Se dejan un ratito pochar. Después se echan las cotillas partidas en trozos. Las mías frescas y no adobadas. Se dejan un ratito con la cebolla y el ajo, que se doren un poquito.
    Mientras, pelamos las patatas y cuando ya las costillas llevan un rato se rompen las patatas en trozos y se incorporan. Para que quede más espesita la salsa, las patatas deben ser cortadas pero no del todo. Se rompen.
    Se les dan unas vueltas con las costillas y se añade una hoja de laurel, pimentón ( si no están adobadas, si lo están no hace falta) sal y un chorro de vino. Se deja que el vino se consuma un poquito, se echa agua y a cocer a fuego lento.
    La verdad, que me han quedado muy ricas.
    Un abrazo,
    Velvetrope
    Aprendiendo con "El libro" ;)
  • TatuadaTatuada diciembre 2013
    Bravo... !!!!!!!!!!!!!!!
  • emejota diciembre 2013
    Hola

Tengo dos preguntas que haceros.... ayudita¡¡¡¡¡

La primera...
    Quiero hacer un flan de chocolate, pero las recetas que he encontrado las veo muy pesadas......

La segunda
    En el congelador tengo costillas adobadas.... como las hago????
    Uy!!. Las costillas adobadas las puedes hacer como yo las he puesto antes, con patatas pero sin echarles pimentón....
    No obstante, a ver si nos lee SeniorMaster y te puede echar un cable sobre el flan y sobre las costillas
    Gracias Tatu! si es para aplaudir si....jajaja
  • SeniormasterSeniormaster diciembre 2013
    A ver, no se que recetas de flan habrás visto, pero la básica requiere por cada litro de leche, media docena de huevos, entre 200 y 250 grs de azúcar para el flan y otro tanto para el caramelo y otro tanto de chocolate.

Pones a hervir la leche, disuelves el azúcar (o no: luego te daré otra opción) y luego el chocolate en ella, sin parar de remover para que no se pegue, cuando rompa a hervir lo apagas y dejas que se temple.
    Mientras tanto, pones la otra parte de azúcar en un recipiente al fuego y lo calientas y vas removiendo hasta que se haga caramelo. No esperes hasta verlo del "color" que te guste, pues el azúcar conserva mucho el calor y continuará recociendose una vez apagues el fuego, así que si esperas a verlo del "color" correcto es probable que lo quemes.
    Una vez lo tengas, viértelo en la flanera y moviendola, distribuyelo por el fondo y algo por los laterales. Déjala a un lado y vamos con los huevos.

Ahora hay dos opciones:

La tradicional, bate los huevos, mézclalos con la leche chocolateada y azucarada ya tibia, vierte la mezcla en el molde o flanera y lo pones al baño maría durante 50 o 60 minutos en el horno a 120º.

La mía, no has azucarado la leche antes, bates los huevos incorporándoles el azúcar y una pizca de sal y les incorporas, removiendo suavemente, la leche chocolateada y al horno al baño maría el mismo tiempo y a la misma temperatura.

No obstante, hay una tercera opción más sana: hacer una mousse de flan.

Dejamos todo igual salvo qué separamos las yemas de los huevos (el colesterol esta en las yemas, las claras son proteína pura) pero en lugar de seis utilizamos ocho o nueve, les añadimos una pizca de sal y el azúcar y montamos las claras en un merengue a punto de nieve. Incorporamos la leche chocolateada removiendo, no batiendo, procurando que se nos baje lo menos posible y lo de siempre, al molde y al horno al baño maría, misma temperatura y tiempo.

En cuanto a las costillas, la receta de velvetrope no esta nada mal, así que yo lo único que variaría es, ya que las tienes congeladas, dos cosas: un día o dos antes de utilizarlas, preparas una marinada con un vaso de vino o coñac, medio de aceite de oliva, algo de miel o mermelada (o ambas), cómo una cucharada nada más y por ejemplo, porque supongo que son de cerdo, albahaca picada (mejor fresca si es posible), la revuelves bien, la pones en una bolsa y metes las costillas en ella, congeladas, y las dejas descongelar.
    Una vez descongeladas LAS VUELVES A CONGELAR, dentro de la misma bolsa, con marinada y todo.

Si, ya se:

Las cosas descongeladas no se pueden volver a congelar, ¿verdad?

Pues no, es falso:

Lo que no se debe es volver a congelar algo descongelado Y GUARDARLO.

La "recongelación" y el uso en las siguientes 24/48 horas no presenta problema, especialmente si, cómo es el caso, la descongelación se produce en un ambiente cerrado y estéril, en este caso por la presencia de alcohol.
    ¿Que se consigue con ello?
    Al congelar, el líquido presente en el interior de los alimentos se hace cristales de hielo que rompen las fibras y hacen el alimento más tierno. Al descongelar y recongelar de inmediato, ese proceso de rotura y tenderización se acentúa (eso es especialmente notable en cosas cómo el pulpo). Después de esa segunda descongelación, cocínalas según la receta que te ha dado velvetrope.
  • Pukii diciembre 2013
    Senoilmastel con todo lespeto, tu debel dal mas consejos cocina como esta vez, sel expelto.

Tenel a nosotlas abandonadas.
    Pukii, a cocinar se aprende cocinando, probando las cosas y, si salen mal, no limitándote a tirarlas a la basura o dárselas al perro, si no PENSANDO en qué ha fallado y, sobre todo, POR QUÉ HA PASADO.

En cuanto al resto, simplemente dejarte llevar por la intuición, no tener miedo a estropear las cosas y hacer pruebas... pero eso se hace cuando nadie espera nada, por si salen las cosas mal:

Lo que no se puede hacer es andar con probaturas el día que tienes invitados o un compromiso. Eso son ganas de complicarse la vida.
    Buen consejo.
  • emejota diciembre 2013
    Hola

Seniormaster, las recetas que encontré del flan... todas, pero todas incluyen un bote de leche condensada.... y la verdad... me parece demasiado dulce, puaj¡¡¡¡

Esta que me das.... me parece estupenda, pensaré con cual versión quedarme, me atrae la de la mousse... que me sale estupendamente... jajajajajaja ahí juego con ventaja

Lo de las costillas..... interesante.... hala... a masterchef de cabeza... que dominio... ufffffff

Todo lo que dices de probar, equivocarse, analizarse.... perfecto, pero me da tanto coraje reconocer que me he equivocado...... una torpeza por mi parte, grande y estúpida, nadie nace sabiendo.....

Lo haré... ya comentaré como salió....

GRACIAS¡¡¡¡¡¡
  • Pukii diciembre 2013
    Senoilmastel con todo lespeto, contestalme que a cocinal se aplende cocinando, plobando las cosas,.Sel veldad y mi sabel, mi sabel cocinal, pelozosa en cocina si sel un poco ji ji ji

En españa no tenel pelo, pelo quedal en china. Otla cosa impoltante, Chinos nunca tilal comida, leciclal. Glacias seniolmastel pol consejo genelal, pelo no lefelil a este tipo de consejos genelales. Lefelil si no entendel....A dal consejos que no salil en lecetas, tlucos cocina, o cosas que solo expelto cocinelo conocel, como pol ejemplo el ultimo que ponel de lefligelación, pedil tlucos de envasal, de leciclal, que tu como expelto, conocel segulo. No quelel compaltil?
  • HaydeéHaydeé diciembre 2013
    "Copas de chocolate"

Para seis copas grandes!!!
    Ingredientes:
    - 1 litro y 250 ml. de leche por separado.
    - 150 grs de chocolate negro (cada uno puede usar del % que quiera, yo normalmente lo uso de 50 o 75%).
    - Un cucharada sopera de azúcar.
    - 3 sobres de cuajada.
    - un rulo de galletas María.
    - 100 grs de mantequilla o margarina.
    Para decorar: Yo suelo rallar chocolate blanco, también podéis poner nata...

PREPARACIÓN:

1. Preparamos la base, para cada copa. Machacamos el rulo de galletas María mientras en el micro deshacemos la mantequilla o margarina y lo añadimos a las galletas picadas, removemos bien y repartimos en cada copa. Las dejamos en la nevera.
    2. En un cazo ponemos el litros de leche, con el azúcar y el chocolate negro partido. Lo ponemos a fuego medio y removemos cada poco.
    3. Ponemos los 250ml de leche en un bol pequeño y deshacemos los sobres de cuajada, después lo pasamos al cazo con el chocolate y seguimos removiendo, hasta que rompa a hervir. Apartamos y repartimos en cada copa.
    4. Meter a la nevera como 30 min y listas.
    5. Decorar con chocolate blanco rallado !!!

Screenshot_2013-12-11-13-46-14-1.png
    429 x 399 - 304K
    Uy... que bueno...
  • itzalak77itzalak77 diciembre 2013
    Txipirones en su tinta

Hay muchas recetas para hacer los txipis, cada casa tiene su secreto. Se pueden utilizar txipis frescos o congelados, medianos o grandes, nunca pequeños por que merman mucho. Esta es una receta familiar.

Para aprox 6 comensales:
    2Kg de txipirones medianos o 3kg de los grandes ( si utilizas txipis frescos guarda las tintas)
    3 zanahorias
    2 cebollas grandes
    1 tomate grande maduro o en su defecto tomate triturado de lata
    dos hojas de laurel
    aceite de oliva
    sal
    agua caliente
    8 sobres de tinta de txipiron (si utilizas la tinta del txipi fresco con 5 sobres suficiente)

Los txipis han de estar limpios y con los tentaculos enteros, ha poder ser, para que estos se introduzcan dentro de los txipis. Se colocan en una olla expres con media cebolla, las hojas de laurel un poco de sal, se cubren con agua y de dejan hacer unos 20 min aprox.
    Mientras en una sarten se echa el aceite, la cebolla y la zanahorias picadas, y se dejan pochar a fuego medio. Una vez pochada la cebolla y la zanahoria se echa el tomate pelado y cortado o en su defecto tomate de lata, se deja hervir un par de minutos y de mientras se mezclan las tintas de los txipis en medio litro de agua caliente, remover bien y echar a la sarten, dejar hervir otro par de minutos. Sacar los txipis de la olla comprobando que estan blandos y colocarlos en una cazuela. Ahora pasar la salsa por el pasapures echandola sobre los txipis y dejar un par de minutos para que la salsa ligue bien con los txipis. Cuando se temple meter a la nevera un par de horas para que espese la salsa. On egin, buen provecho :-
    th.jpg
    188 x 136 - 5K
  • emejota diciembre 2013
    Hola

Que buenas recetas..... jejejejejejejejeje. Habrá que ponerlas en práctica.....

Yo hago los calamares rellenos de esta forma:

Normalmente compro 8 ó 10 piezas

3 dientes de ajo
    1 cebolla de las blancas o nuevas
    Azafrán
    3 ó 4 huevos duros
    Pan rallado
    Perejil
    Pimienta
    Sal
    Las patitas y aletas de los calamares

Se limpian y se les da la vuelta a los calamares, esto es muy importante, así evitamos tener que ponerles el típico palillo para que no se abran.
    Reservamos los calamares.
    Las patitas y las aletas, las picamos chiquitas y las reservamos.
    En una fuente, picamos los ajos, la cebolla , los huevos y el perejil.
    Añadimos la sal, poca, la pimienta, las patitas.
    Echamos un poco de pan rallado y de azafrán.
    Removemos con un cucharón o con las manos.
    Si se queda muy pegado se le añade más pan rallado, debe quedar suelto.

Con esto se van rellenando los calamares, no mucho, para que no revienten.

Se pone aceite a calentar y se van añadiendo los calamares, se le van dando vueltas, hasta que se blanqueen un poco.

A continuación, se le echa un chorrito de vino blanco, si es Tío Pepe, mmmmm, cada cual el que tenga a mano y sea típico de su pueblo.

Se rehoga con el vino para que se evapore el alcohol.

Se baja la temperatura y se deja cocer.

Tened cuidado, de no tenerlo mucho tiempo cociendo, ya que los calamares, los chocos las sepias, si cuecen mucho se ponen correosas.
    Yo dejo un poquito de relleno por fuera y voy probando los trocitos de patitas.

Rectificar de sal y a comer¡¡¡¡¡¡¡

• AlejandraAlejandra diciembre 2013
    Animaos en la cocina y no tengáis miedo, como bien dice @seniormaster a cocinar se aprende cocinando!! :)))

@haydee Ummmm esa copa!!! :))))
    @iztalak77 , esos chipirones! Lo probaré :)
    @emejota a los calamares en el relleno, les pongo carne picada, mezclandola con las patitas y aletas, pero no todas, las que quedan las dejo en la salsa y con la carne picada que sobra, hago albóndigas pequeñas que rebozo en pan rayado, la sofrió ligeramente y las incorporo tb en la salsa, salen tb buenísimos.
  • emejota diciembre 2013
    Hola

No lo había oído yo.... pero me parece muy, muy interesante... no dudes que lo pondré en práctica.... gracias¡¡¡¡¡

Pues si... se aprende cocinando.... la experiencia es un grado.
  • AlejandraAlejandra diciembre 2013
    @emejota se me olvido decirte que en el relleno suelo poner también un huevo duro por calamar cortado en laminas junto al resto de la mezcla que te comente. :))
  • emejota diciembre 2013
    Hola

Gracias, Alejandra.

Sabéis alguna receta, rica y fácil para el día de Navidad??

Yo lo que hago es una cena, en Noche Buena, consistente en entremeses, canapés, gambas, tortilla de patatas... etc.

El día de Navidad, lo mismo que el de Año Nuevo, hago un buen caldo de puchero, típico de aquí, con huevo duro, jamón, picatostes y hierbabuena.... y algún plato de carne..suelo guisar, cerdo, pollo, pavo, de forma diferente al resto del año....

Pues para ese momento es que pido consejo.... Help Meeeee¡¡

emejota, entre mis recetas tienes varias "navideñas" o con versiones de navidad, por ejemplo en...

la ensalada del contramaestre y en...

http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas/p8

la ternera rellena enrollada y en...

http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas/p9

el "menjar blanc" que es un postre similar al arroz con leche pero con sabor a mazapan

Otra opción es el tradicional pavo o capón al horno, con relleno de carne picada de ternera y cerdo al 50%, aderezada con beacon tostado previamente y diversos frutos secos, cómo piñones, castañas, nueces... incluso pistachos.

Si optas por eso, unos consejos:

- Cocina el relleno fuera del pavo o capón y rellenalo con el relleno lo más caliente posible, para que se vaya cociendo de dentro para afuera también gracias a esa temperatura.

- Desde atrás y ayudándote de una cuchara, despega la piel del pavo o capón, sobre todo en la zona de las pechugas, y luego métele entre piel y carne una buena cantidad de manteca o mantequilla o, lo ideal, grasa de oca, aderezada con especias a tu gusto´y "masajealo" para que se distribuya bien. Conseguirás no sólo una carne más tierna y jugosa si no también una piel mucho más crujiente.
  • emejota diciembre 2013
    GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡

Me parece que lo de la ternera..... tiene buena pinta.... y el menjar blanc... mmmmmmm

La ensalada..... con lo de la alergia..... chungo canijo....

Además le he echado un ojillo a las recetas... y... no se cual elegir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me pondré a cavilar y mirarlas con detalle.... ya te diré cual elegí.... GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡
    Si la alergia es al marisco, la ensalada del contramaestre la puedes hacer sin marisco, sólo a base de mollas o tacos de pescados cómo pez espada, atún y salmón, trozos de cefalópodos cómo calamar, sepia y pulpo y crustáceos cómo mejillones, berberechos, almejas, navajas...
    No te va a desmerecer nada por no llevar colas de gamba.

En cuanto al resto de recetas, si no sabes cual elegir, pregunta y te diré pros y contras, pero eso si: aunque sea una cantidad pequeña, prepáralas antes, no te arriesgues a hacerlas por primera vez para la misma fiesta
  • emejota diciembre 2013
    Hola

No se.... quiero hacer algo que guste y que me permita quedar como una reina.... jejejejejejejeje pero que tampoco me tenga en la cocina tropecientas horas.... es imposible, lo uno sin lo otro, no????
  • emejota diciembre 2013
    Hoy he hecho un potaje de habichuelas.

Ingredientes:
    250 gr de habichuelas
    1 tomate maduro y hermoso
    1 pimiento verde
    1 cebolla medianita
    1 diente de ajo
    1 hoja de laurel
    1 chorrito de aceite de oliva
    una cucharadita de pimentón dulce

Se ponen a remojar la tarde antes, yo no les cambio el agua.
    Las pongo en la olla, escurridas y enjuagadas.
    Las cubro de agua, menos de un dedito por encima de las habichuelas.
    Le añado todos los ingredientes a la vez, todo en crudo.
    La pongo al fuego fuerte hasta que arranque a hervir, la aguanto un poquito hirviendo y ya bajo el fuego al 4.
    Yo no calculo tiempo, las vigilo de vez en cuando y les mantengo el nivel de agua.
    Cuando están tiernas, las aparto.
    Meto en el vaso de la batidora, todas las verduras menos el ajo, que tiro, ni la hoja de laurel.
    Lo bato y se lo añado a las habichuelas, lo pruebo de sal y las dejo reposar hasta la hora de comer.

Para hacerlas más ricas, se le puede añadir un trozo de chorizo, a más curadito mejor, tipo jabuguitos. Se pone al empezar a la par de todos los ingredientes.
    Esto mismo, tal cual, lo hago con los garbanzos y las lentejas.

Tened cuidado con los garbanzos, no se le puede añadir el agua fría, yo meto un vaso en el micro y lo caliento bastante para poder añadírselo.
    Receta de Navidad

En estas fechas tan especiales, una receta especial.

NECESITAMOS

Un hogar, si es con chimenea, mejor
    Un árbol, si es un abeto vivo y luego nos tomamos la molestia de plantarlo, mejor aún
    Una rama de muérdago, convenientemente situada y, si hay más, tampoco pasa nada
    Una mesa, grande, es fundamental
    Una vajilla, mejor si es de fiesta, pero si no lo es ya nos ocuparemos de que nadie lo note
    Algunas velas u otras luces cálidas y, en su defecto, algunas telas ligeras para velar las normales

INGREDIENTES

Buen ánimo y mejores intenciones y deseos
    Amor, cariño y amistad
    Un recuerdo cálido para aquellos que no pueden estar
    Las bebidas y manjares que podamos ofrecer
    Algo de tiempo, imaginación y dedicación

PREPARACIÓN

Caldeese e iluminese adecuadamente el hogar
    Adornese con las mejores galas... y si no es posible, aprovechemos lo que haya o se pueda conseguir: cuatro cintas y dos lazos... unos simples cirios blancos ligeramente calentados y pasados por purpurina... cuatro o cinco conos de piñas o una brazada de eneas, bien pintadas, bien abrillantadas con purpurina de algún color... incluso unos papeles de colores arrugados o recortados... hagamos uso de la imaginación.
    Montemos, cozamos, asemos, friamos... armemos el mejor ágape con los ingredientes de que dispongamos, seamos atrevidos y osados, experimentemos, incluso unamos dulces con salados.
    Dispongamos todo en las mesas y preparemonos y engalanemonos
    ...y abramos puertas y corazones y dejemos que nos invada el espíritu de la Navidad

CONSEJO

Unos bonitos paquetes de brillantes colores bajo las ramas del árbol no estarán de más, llenos de las cosas que ellas querrían pero no se compran y de las que si ellos se compraran ellas les abroncarían
    Un pequeño portal, un nacimiento o Belén que nos recuerde la fecha por llegar y nos permita ir acercando poco a poco los camellos es una tradición que se debe mantener

Listo y preparado todo, sólo me queda un detalle, desearos una muy...

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
  • BELLADONABELLADONA diciembre 2013
    Feliz Navidad !!! :-))
    Feliz Navidad y toda mi energía positiva para todos:)
  • emejota diciembre 2013
    Hola

Como siempre...... la mejor receta, los mejores ingredientes, la mejor elaboración, la mejor decoración y los mejores consejos...... GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Feliz Navidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Feliz Navidad! :))
  • emejota diciembre 2013
    Feliz Navidad preciosa¡¡¡¡¡
  • HaydeéHaydeé diciembre 2013
    Felices fiestes y feliz entrada de año.... a comernos el 2014!!!
    @seniormaster, @velvetrope, @emejota!!!!

Perdón por el retraso, he estado desconectada....

Besinos a los tres!!!! :))
  • emejota diciembre 2013
    Hola

Gracias guapa, igual para ti¡¡¡¡¡¡¡¡

Y para todos los demás..... estamos perdidos¡¡¡¡¡¡