Confiesa tus sombras

Recetas - Cincuenta sombras liberadas - Página 25

• itzalak77itzalak77 octubre 2013
    que aburrido....toodo el dia para arriba y para abajo
    .......
    socorro....
    esto se merece un postre...

y un trago...

101225_trifle-5.jpg
    1000 x 667 - 431K
    vaso_cuba_libre_bacardi_alta-770374.jpg
    928 x 1440 - 382K
  • SeniormasterSeniormaster octubre 2013
    ...uhmmmm

Dejarme pensar un poco y tendremos algo interesante para cenar
    me va a invitar?
  • ElPuntoGiuElPuntoGiu octubre 2013
    Tengo hambre
    podeis poner esto en una nota para el postre:

image
    thCAOJU2UT.jpg
    153 x 150 - 6K
  • Pukii octubre 2013
    Aliba
    Jajajaja...

Vale, cena no: un "postre"... los famosos caramelos de "goma"

Necesitamos:

- Un cazo
    - Un cucharón
    - Moldes de silicona (yo uso cubiteras) o moldes "corta pastas" con formas divertidas

Ingredientes:

- Gelatina de sabor o neutra (si las vamos a saborizar con zumo)
    - Un 25% menos de agua o de agua y zumo del sabor deseado
    - Azúcar glass o normal
    - Algo más de azúcar para el acabado final
    - Mantequilla líquida para engrasar el molde

Preparación:

- Poner la gelatina en agua, disolver y calentar a fuego suave durante unos diez minutos.
    - Apagar el fuego y añadir el zumo deseado a temperatura ambiente mezclando bien
    - Pintar con la mantequilla los moldes de silicona.
    - Vierte la mezcla en los moldes o en un molde plano para formar una lámina de unos 4 o 5 mm que se pueda recortar y dejala reposar unas 12 horas a temperatura ambiente.
    - Desmoldarlas o recortarlas y pasarlas por azúcar. Se pueden pasar en parte por azúcar glass y en parte por azúcar normal o incluso combinar ambos.

Sugerencia:
    Ponerles un puntito de sal o sustituir el zumo por leche o incluso por leche chocolateada

Indice actualizado de todas mis recetas en este foro en:
    http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas
  • Pukii octubre 2013
    plepalal de cenal, cena potente, tenel tlabajo pala subil y subil habitaciones ji ji ji
    up
    ni con un postre tan dulce se relaja esto...aaayyyy....
    @seniormaster no tendra usted una receta para "adormecer" esta cosa?
    y otra vez...
    ultimo tango en Paris
    7 almas
    la mujer de rojo
    matalos suavemente
    tienes un email
    y de repente un extraño.....esta tambien tiene premio
    bajo el sol de la Toscana
  • Pukii octubre 2013
    Aliba
    Si, la tengo itzalak77:

Se llama MODERADOR

Pero uno que realmente siga el foro y sea duro, que no se corte cuando tenga que banear y que lo haga por IP y no por usuario
  • ElPuntoGiuElPuntoGiu octubre 2013
    Joder, llevo un rato pensando qué película era "Aliba", hasta que me di cuenta de que era @Pukii quien hablaba jajajajaja
    Moderador , pero se supone que hay uno, no?
    si no quieren seguir con el foro pueden pasar la bola a alguien que si quiera....no?
    y es complicado llevar un foro, alguien sabe?
    por cierto @seniormaster ayer le esperamos para la cena....
  • zoicuba octubre 2013
    Señor chef seria tan amable de prepararme un platico de musaka??? Me he despertado con un apetito voraz....por cierto, Buenos dias tengan todos,feliz domingo!!!
    parece que el chef cerro la cocina por unos dias...jajajaja
    Nunca he preparado musaka:

La probé hace años en un restaurante griego y no me gustó nada, demasiado grasa y pesada, no me parece nada apetecible.
    Se pueden hacer cosas mucho mejores con berenjenas, tomates y cordero
  • zoicuba octubre 2013
    Pues discrepo yo las q he probado no tienen nada de pesadas de hecho le digo como la hago y si se anima la prueba y despues m dice q le parece???
    Musaka a mi manera...

Pelo y corto patatas en rodajas no muy finas pero tampoco gruesas,corto las berengenas depende de la cantidad q quieras de musaka y para cuantos la quieras,poner en agua con sal a cocer
    Mientras en una sarten pochas cebollas en cuadraditos peqeños yo suelo usar ajo en polvo y se lo añado un cuadrado de avecrem y le hecho carne picada una bandeja entera y lo muevo para q se mezcle todo y qede la carne suelta no apelmazada,y asi hasta q este hecha y le añado el tomate frito yo utilizo el del mercadona xq es mas consistente ,me gusta q qede espeso
    Escurro las rodajas de patata y berengena y las voy colocando en la base de un recipiente de metal despues agrego una capa de la carne con tomate de la sarten le hecho qeso y bechamel y extiendo y asi voy subiendo capa tras capa hasta agotar todo lo q tenga de ingrediente procurando terminar siempre con bechamel y qeso ,la meto al horno unos minutos solo para compactar las capas y a comer
    Asi es la q hago yo y la verdad es q cuando la probe por primera vez me encanto aunqe he de decir q no fue en grecia claro esta ,es uno de mis platos favoritos al menos a mi manera de hacerlo...gracias
  • emejota octubre 2013
    Yo la hago con las berenjenas cocidas, al horno o al microondas y así no salen tan grasientas.... si encuentro la receta os la paso...
  • emejota octubre 2013
    Siiiiii zoicuba... es así como yo las hago...
    yo lo unico que hago con las berengenas es rellenarlas con carne picada, gulas y gambas....mmmm..rico...rico
  • emejota octubre 2013
    Yo no puedo comer marisco..... me da alergia.... no podría tener alergia a los garbanzos, por ejemplo?.... NOOOOOO alergia al marisco... y encima me encanta..... lo dicho... p... día........
  • zoicuba octubre 2013
    A q si @emejota a mi me encantan ya te digo q mi suegra no es de las q deje q los demas cocinen cuando esta ella xq le gusta mucho cocinar y muy a menudo me pide q la haga xq le encanta como me qeda ...
  • zoicuba octubre 2013
    @Itzalak77 en cuba ni pensar comer berengenas no m gustaban nada y cuando llegue aqui las probe rellenas con carne picada y me encanto desde entonces siempre q puedo las hago.....
  • emejota octubre 2013
    Aquí en casa, las berenjenas tampoco son la locura... pero en la musaka y rellenas.... uuuffff desaparecen rápido!!!!!!
    En la dieta que estoy haciendo, me las mandan de vez en cuando.... cuezo las berenjenas, partidas por la mitad, a lo largo, al microondas, las vacío y reservo la cáscara. La pulpa se la añado, muy picadita, a la carne picada, que ya la tengo casi hecha, le añado el tomate frito, relleno las cáscaras y le pongo el queso.. unos minutillos al horno o al micro, para gratinar el queso y.... a comer!!!!!!
    Pruébalas cortadas cortadas en finas láminas y dandoles un golpe rápido en la plancha (una de esas onduladas) bien caliente con un chorrito de aceite de oliva

Otra opción también interesante para las berenjenas es en rodajas de unos 3mm, rebozadas con una pasta de harina, agua (muy fría para que cojan menos aceite y el rebozado quede crujiente) y sal fritas en aceite bien caliente.
  • zoicuba octubre 2013
    Esta receta me la enseño mi hermana y tengo q darle la razon a @seniormaster tiene un poco de grasa hay les va...

En la sarten hecho un poco de aceite y cebollas cortadas en cuadrados peqeños,hecho bacon en trocitos y lo salteo
    A parte pelo,corto y troceo las berengenas y las añado a la sarten,añado una pizca de sal y muevo con una cuchara de madera hasta q esten suaves y trasparentes añado bechamel y muevo para mezclar todos los ingredientes ,a parto del fuego y hecho qeso rallado y muevo,lo saco de la sarten lo pongo en un recipiente y lo bato hasta que quede una crema espesa,normalmente suelo ponerlo en unas tartaletas q venden ya hechas qeda muy bien porque la masa palea un poco la mezcla fuerte de sabores,es uno de mis platos q nunca falta en una cena con amigos,cumpleaños o cualquier celebracion,espero q os guste
  • amandoamando octubre 2013
    up
    el que busca dicen que encuentra, yo busque y voilà

Tiramisu sencillo

Ingredientes:
    medio litro de nata para montar
    300 grs de queso mascarpone o philadelphia
    medio litro de cafe recien hecho
    dos paquetes de bizcochos de soletilla
    cuatro cucharadas soperas colmadas de azucar
    cacao en polvo para decorar

Preparar el cafe, mientras se hace, montar la nata con el azucar , una vez que suba la nata mezclar con el queso y remover suavemente para que no se corte.
    En una fuente, preferiblemente rectangular y con una altura de aprx 4 dedos colocar una capa de bizcochos, empaparlos con un poco de cafe, que queden humedos.
    Con cuidado verter un poco de nata para cubrir la primera capa de bizcochos.
    Encima de la nata ahora colocar otra capa de bizcochos y mojarlos con otro poco de cafe, otra capa de nata, otra vez bizcochos y asi sucesivamente hasta terminar con la ultima capa de nata. Terminar expolvoreando abundante cacao sobre la ultima capa de nata y meter en la nevera una hora....

y esto es lo que deberia salir....
    th.jpg
    206 x 136 - 8K
    @seniormaster es una pena que no pueda degustarlo....parece rico....no le parece?
  • emejota octubre 2013
    Tienen una pinta.....uuuufffff, tanto la recta de zoicuba como la de itzalak.....
    Seniormaster... la próxima vez probaré lo de la plancha... la otra forma de hacerla... no sé porque será,,, pero si como las berenjenas rebozadas.... me producen los mismos síntomas del marisco... alguien lo entiende o sabe?????
    ¿sea cómo sea el rebozado emejota?

puede ser que no seas alérgica sólo al marisco
    podrías serlo también a algunas de las cosas que se generan al freir a alta temperatura
    prueba a freir con aceite de oliva que se conserva mejor que los otros aceites
  • smile91smile91 octubre 2013
    yo conozco gente que tiene alergia al bicho del pescado,que es como una especie de gusano...
  • emejota octubre 2013
    Ya lo he probado con el aceite de oliva, Seniormaster.... pero también me pasa con los caracoles, el melón, y con alguno más....

Ese bichito que dices es el anisakis, smile91 y no sé si será... solo sé que si como marisco; almejas, gambas, cangrejo, camarones, cigalas etc... se me hinchan las vías respiratorias altas, se hincha la boca entera, los labios uuufff como si me fuesen dado unas cuantas de tortas bien dadas... jajajajaj y si los toco, las manos se me ponen rojas con ronchas blancas y con un picor.....
    Así que, si me queréis invitar a comer... no os saldré muy cara.... jajajajajajajaja
    Un buen bisteck de kobe es más caro que cualquier marisco, asi que no se que decirte, jajaja

Y en cuanto al anisakis, tanto te puede infectar el parásito cómo se le puede tener alergia al mismo o al pescado que ha sido infectado aunque se haya cocinado por medios que maten al parásito.
    otra vez.....a la parriba
    y otra....