Confiesa tus sombras

Recetas - Cincuenta sombras liberadas - Página 22

• AlejandraAlejandra julio 2013
    jijijijiji Velve!!! :))
    Huevos rellenos

4 huevos
    1 lata de atún en aceite de oliva
    1 bote pequeño de mayonesa
    1 pimiento morrón o de piquillo
    4 aceitunas con anchoa
    1 poco de leche (con 2 o 4 cucharadas será suficiente)
    Agua y sal (para cocer los huevos)

Primero ponemos los huevos a cocer, dos por persona, mejor en una olla no muy grande, un puñado de sal y al fuego. A los 10 minutos en agua hirviendo, sacarlos, pasarlos por debajo del grifo de agua fría, dejar que se enfríen y quitar la cascara, se parten a lo largo los huevos, sacar con cuidado las yemas y se colocan en un plato, reservar las claras.

Añade al plato con las yemas el atún escurrido de aceite y dos cucharadas de mayonesa, machacar y mezclar con un tenedor hasta que quede una pasta homogénea.

Coger las claras y repartir la pasta homogénea en las claras de los huevos que tenemos partidas, debe sobresalir, lo moldeamos un poco y se le da forma redondeada, cortar en tiras el pimiento y poner una tira sobre cada mitad, así como media aceituna. reservar
    en el plato o fuente donde queremos servir.

Poner en un vaso, 4 cucharadas de mayonesa y un poco de leche, mezclar bien hasta que que quede una mayonesa mas ligera, en caso que queramos cubrir todo el plato, si solo queremos cubrir los huevos, se puede usar la mayonesa sola, si queremos darle un toque especial también se puede picar un ajo y mezclarlo muy bien con la mayonesa, cubrir con esta mayonesa ligera el plato o fuente donde tenemos reservados los huevos y poner si deseamos unas pocas de tiras de pimiento para decorar, guardar en la nevera cubierto para que no coja otros sabores hasta unos minutos antes de servirlos.

• velvetrope julio 2013
    Esto lo hago yo, excepto por el pimiento q no se lo pongo. El atun al natural.. Y no les pongo mayonesa por encima.
    Simplemente mezclo el atun con la yema y un poquito de mayonesa, relleno y decoro con lechufa iceberg y unas aceitunas...:-)
  • HaydeéHaydeé julio 2013
    @laboca Si es ese hombre quien hace los huevos, que me los haga como quiera pero que me los haga yaaa......jijijiji ;))))) oju que calor! ;))
  • velvetrope julio 2013
    Que es gay jajaja!!!;)
  • LaBocaLaBoca julio 2013
    Bueno, bueno.....por lo visto con los huevos, hubo un quid pro quo....

A ver si con lo de amasar vamos mejor:
    Primero tuve que volver a explicarle al chiquillo cuál era el objeto del amasar, porque por lo visto no lo tenía muy claro......
    (ver foto.....jijiji)
    059591d984814b724a5ee8c06d76240e.jpg
    400 x 600 - 67K
    Pero luego la verdad que se entregó mucho a la causa, y ahí lo teneís en plena faena....
    ¿Qué os parece éste?

(¡jo lo concentrado que está.....!)
    dadcbcc4defbcac88783660e4dd21d02.jpg
    500 x 333 - 42K
    Jajaja.....@laboca yo tiro el rodillo al suelo y me subo a la mesa para que me amase....jijiji ;)))
  • velvetrope julio 2013
    Poco listo si tiene q leer tan concentrado....ay señor llevame pronto!!! Jajaja ;)
  • velvetrope julio 2013
    Las manos del culo de ella son de mujer...ejem!! ;) jajaja
    Jo @velvet, te fijas en todo! Es que tienes razón, tuve que limpiármelas de prisa antes de leerme su curriculum......jajajaja
    fb84d1563dbdb68a0e7da03afc7528b6.jpg
    251 x 304 - 30K
  • velvetrope julio 2013
    Jajaja quid pro quo....:-)
  • velvetrope julio 2013
    Por favor recetas faciles con panga???:). Thank you!:-):-):-)
  • velvetrope julio 2013
    Como se hace un estofado????
  • SeniormasterSeniormaster julio 2013
    ¿Un estofado? Jajajaja
    Pon todo en frío en la olla, tápala, enciende el fuego, cuando empiece a hervir bájalo a mínimo y déjalo dos o tres horas y listo
    Mira, ¡¡¡¡si hasta en la wiki está!!!:

"Un estofado es un proceso culinario de cocción de un alimento (inicialmente crudo) que es sometido a fuego lento en un recipiente cerrado. El guiso realizado mediante esta técnica culinaria evita la evaporación manteniendo gran parte de los jugos iniciales y reteniendo de esta forma los sabores y aromas de los alimentos cocinados. Se trata de una forma ideal de cocinar cuando el objeto final es el de obtener una sopa o bien un caldo. El volumen de líquido inicial en los estofados es mucho menor que en los cocidos (cocinados en recipiente abierto). Este método suele confundirse con el braseado y posee diferencias fundamentales. El braseado necesita de una preparación previa (por ejemplo: un marinado, o un marcado) antes de ser estofado."
    En cuanto a la panga, es una especie de siluro o pez gato, así que busca recetas de siluro/pez gato y te irán bien

Una cosa, cuando compres panga mira el origen, porque si viene de sudafrica o inmediaciones puede no ser la panga asiática, que cómo te he dicho es de la familia de los siluros, si no que es otro pez diferente de la familia de los espáridos, es decir, es un pez más parecido a sargos, mojarras, dentons, doradas, salemas, chopas, etc...

Si no pone el origen, se diferencia porque la panga (siluro/pez gato) es de carne más rosada en crudo, mientras que la panga (espárido) es mucho más clara y, una vez cocinada queda muy blanca.
  • velvetrope julio 2013
    Ya encontre alguna receta de panga....si hay mas sugerencias, bienvenido sea el aprender! ;)
    Que le pongo al estofado, a parte de la carne???no tengo ni idea!!!
    Y como siempre muchas gracias....que haria yo sin..;-);-);-)
    Al estofado lo que quieras, pero la base de un estofado de ternera suele ser patata cortada en dados, zanahoria, guisantes y quizás algún tomate.
    Ten en cuenta que "estofado" es una forma de cocinar, no un plato en si:
    Tu pregunta es similar a "¿Que le pongo al asado?"

En cuanto a la panga (siluro/pez gato), ahí va una sencilla:

Pica bien uno o dos dientes de ajo y pon el picado en un bol junto con una medida de harina sazonada con pimienta y sal y mezcla bien en seco, luego añade una medida (la misma que de harina) de cerveza y bate para hacer una masa de rebozado.

Pasa los filetes por harina ligeramente sazonada y luego por la masa de rebozado y fríelos hasta que se doren.

Opcionalmente puedes añadir algo de tabasco a la masa de rebozar.

Si es la panga (espárido), por ejemplo al vapor con limón:

Pon en una cazuela una cantidad escasa de agua, cómo medio centímetro, uno cómo máximo, añade unos cuantos dientes de ajo ligeramente majados y unas bolas de pimienta junto a un limón partido en cuatro gajos ligeramente exprimidos en el agua.

Lleva eso a ebullición bien tapado y, cuando escape vapor de la tapa, destápalo, añade el pescado (atemperado, no frío recién sacado de la nevera), tápalo y, en cuanto el vapor vuelva a escapar de la tapa, baja a mínimo el fuego y dale tres o cuatro minutos más si esta cortado fino o hasta unos siete si son trozos gruesos.

Indice actualizado de todas mis recetas en este foro en:
    http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas
    LOMO ASADO A LA SAL

Un plato realmente sencillo y rápido de preparar, razonablemente económico y, sobre todo, capaz de dar mucho juego, ya que una vez asado es posible comerlo recién hecho, frío (una delicia en entrepan con mayonesa), recalentado en el microondas o pasado por la plancha.

Necesitamos una pieza de lomo sin hueso, mínimo de un par de kilos, y unos tres o cuatro kilos de sal gruesa de salazón.

He fotografiado todo el proceso y el resultado para que veáis exactamente cómo es.

En primer lugar, se deposita en la bandeja del horno una capa de sal gruesa de un centímetro de grosor.

Luego se deposita la pieza de carne sobre la misma, se acumula la sal a su alrededor para que toda la parte inferior esté en contacto con la misma y qué no queden cavidades vacías bajo ella.

Después se va vertiendo sal sobre la pieza de carne y se va compactando y distribuyendo para que se forme una capa todo a su alrededor de entorno un centímetro de grueso. (No: no es una cantidad excesiva de sal y no: no quedará salado. En una de las imágenes he clavado una cuchara sopera en la capa de sal para que se aprecie mejor el grosor adecuado de la misma )

Se presta especial atención a las esquinas y cantos de la pieza que deben quedar perfectamente cubiertos.

Se introduce la bandeja en el horno precalentado a unos 200ºC y se mantiene asándose durante unos 45 minutos a una hora.

Tras los primeros 45 minutos ir controlándolo para retirarlo a los 5 minutos de que la sal se haya rajado de forma evidente, ya qué una vez rajada pierde humedad y se seca muy rápidamente y es preferible dejar la pieza de carne jugosa y dar un golpe de plancha o microondas a las tajadas si no está de nuestro gusto que pasarnos y dejarla seca en exceso.

Retirado ya del horno, tener en cuenta que la sal mantiene el calor y sigue asándolo, así que hay que retirarlo de la misma rápidamente Y LA SAL QUEMA:
    Ayudaros de una paleta resistente (capaz de soportar peso sin doblarse: yo suelo utilizar una de madera de bambú) y un paño, guante de cocina o manopla para, introduciendo la paleta en la raja horizontal que se suele producir y sujetando la capa de sal con la manopla por encima, quitar de una pieza (en la medida de lo posible) la capa superior de sal para dejar la pieza de carne al descubierto y poderla retirar. El haber cubierto la pieza con una capa lo suficientemente gruesa de sal facilita que esta mantenga su integridad cuando la retiramos: si es muy fina se romperá, nos complicará extraer el lomo con limpieza y hará que, con toda probabilidad, quede salado en exceso.

Acabaremos retirando el lomo del alojamiento que habrá creado en la sal al retraerse y disminuir de tamaño durante el asado y rascándole los gránulos de sal adheridos a su superficie para, a continuación, proceder a su porcionado en filetes o a su presentación de una pieza en la mesa para filetearlo alli.

Cómo guarnición sugiero brócoli ligeramente hervido o al vapor, quizás acompañado de unas zanahorias mini cocinadas de la misma manera, o bien simples patatas asadas o fritas, aunque también le va bien una ensalada con abundante tomate de calidad.

Obviamente, el proceso para asar un pescado a la sal es exactamente el mismo y con similares cantidades de sal.

En la última imagen se aprecia, si la miráis con atención, la abundante cantidad de jugos que se están desprendiendo de la carne, cosa poco habitual en el lomo cocinado de otras formas que tiende a quedar más bien seco, lo que habla claramente de las bondades del asado a la sal.

Indice actualizado de todas mis recetas en este foro en:
    http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas
    lomo00.jpg
    640 x 480 - 128K
    lomo01.jpg
    640 x 480 - 97K
    lomo02.jpg
    640 x 480 - 97K
    lomo03.jpg
    640 x 480 - 108K
    lomo04.jpg
    640 x 480 - 98K
    lomo05.jpg
    640 x 480 - 106K
    lomo06.jpg
    640 x 480 - 89K
    lomo07.jpg
    640 x 480 - 99K
    lomo08.jpg
    640 x 480 - 78K
    lomo09.jpg
    640 x 480 - 90K
    lomo10.jpg
    640 x 480 - 89K
    lomo11.jpg
    640 x 480 - 104K
    lomo12.jpg
    640 x 480 - 91K
    lomo13.jpg
    640 x 480 - 95K
  • velvetrope julio 2013
    Gracias!:-) el lomo tiene muuy buena pinta si señor!;)
    Edito: venden en mercadona ese tipo de sal? ?. Aqui creo no haberla visto...;)
    A la sal, me encanta, yo prefiero los pescados a la sal, cuestión de gustos o costumbres.

Las lubinas me encantan. muy importante es que los preparen en la pescaderia para la sal. :))

Deben ser frescos y enteros.
    Se limpian por las por las agallas, sin abrirlos, para quitarles las vísceras.
    Sin escamar.

• velvetrope julio 2013
    Ay....yp no puedo con eso...que me esten mirando....
    Siempre congelado y q no me mire! :(
    Sopa fría de tomate

5 tomates maduros
    2 dientes de ajo
    2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
    vinagre al gusto
    sal al gusto
    una poquito de azúcar

Ponemos a hervir en agua en una olla con agua, cuando rompa a hervir metemos los tomates un par de minutos. Pasado este tiempo los sacamos y pasamos a un recipiente con agua y hielo, quedaran escaldados los tomates y se pelarán muy fácil, los pelamos y los echamos al vaso de la batidora, los reducimos a puré, seguidamente ponemos el ajo, la sal al gusto, el aceite y el vinagre, batimos todo muy bien hasta que veamos que se forma una crema muy líquida, y añadir más o menos vinagre según nos guste más.

El azúcar es por si nos ha quedado muy ácida.

Ponemos en la nevera hasta servirla, debe estar muy fresquita la sopa, también se pueden poner unos picatostes.
    "Flan de queso"

Ingredientes (para 7 flanes):
    2 sobres de cuajada
    2 vasos de leche
    180 gr de azúcar
    250 queso Philadelphia
    500 gr de nata
    caramelo líquido

Elaboración:
    1. Ponemos todos los ingredientes ( menos el caramelo) en un cazo y los llevamos a ebullición removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo.
    2. Cubrimos la base de una flanera familiar o varias individuales con caramelo líquido en la cantidad que os guste.
    3. Cuando la mezcla que pusimos a cocer rompa a hervir la vertemos con cuidado sobre el caramelo. Podemos ayudarnos de una cazoleta para que cuando se desborde el líquido, caiga suavemente sobre el caramelo y que no se mezcle con él.
    4. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez frío, lo guardamos en la nevera durante un par de horas.

Se puede degustar tal cual, pero también puede quedar bien con un chorrito de chocolate fundido o de mermelada de fresa, frambuesa ... A mi me gusta tal cual.
    Estupenda receta Haydeé, la probare porqué voy loco intentando encontrar un flan de queso "decente" desde que probé uno que es EXTRAORDINARIO en un pequeño bar de carretera, en Landete (Cuenca) creo recordar, lo fabricaba una empresa de Sagunto (Valencia) también creo recordar y, aunque tomé nota del nombre y demás datos para ver de conseguirlo cerca de casa, el condenado papelito se extravió y hasta la fecha ni idea de que flan era.
    Si algun@ lo conoce, sería muy de agradecer el dato porque ya os digo que se salía de lo normal... y ni os imagináis la cantidad de diferentes flanes de queso que he probado desde entonces sin el menor éxito: ninguno es ni la mitad de delicioso que aquel.
  • miss_nmiss_n agosto 2013
    @Seniormaster... suerte con la búsqueda del flan de queso EXTRAORDINARIO!

A mí lo que me pasa, es que cuando encuentro un producto que me gusta, curiosamente dejan de hacerlo. Eso da mucha rabia.
  • SeniormasterSeniormaster agosto 2013
    Gracias miss_n pero, de momento y al menos aqui, la cosa no parece ir bien
  • velvetrope agosto 2013
    Eso pasa mucho en el producto valenciano .... quiero decir en el mercadona miss_n
    Basta q haya algo interesante para q lo dejen de hacer....;)
  • LaBocaLaBoca agosto 2013
    ¡Uy @Velvet, esto del producto valenciano cómo ha sonado!.....jajajaja
    ....aunque la verdad, que unos ..... no estaría de más que los retiraran del mercado.....
  • velvetrope agosto 2013
    La Boca??? Uyyyyyy....(una ceja levantada...)
    Un beso, guapa!:-)
  • LaBocaLaBoca agosto 2013
    sólo una @Velvet?
    jajajaja
  • velvetrope agosto 2013
    Jajaja yes...just one! ;)
    Right now, it is very difficult to surprise me ;)
    A ver, velvetrope, no tires la piedra y escondas la mano:

¿A que o cuales te refieres en concreto?
  • velvetrope agosto 2013
    Pues en concreto la crema de Aloe Vera, no quería dar marcas de supermercados. Un tubo verde para la cara y era espectacular!!.
    Pero en fin....y alguna q otra cosa q ahora no recuerdo....algún maquillaje...
    Por cierto, si tiene idea del restaurante de Cuenca, ha probado a llamar y preguntar por el nombre de su Extraordinario flan de queso??? A la empresa de Sagunto??? Quizá eso facilitaría las cosas....
    Velvetrope
    No, velvetrope, no recuerdo el nombre del restaurante: era un bar de carretera en Landete, creo recordar, yo regresaba de coger setas y fue un "pensat y fet", ni mire donde entraba. Tampoco me fijé al salir, ya que llevaba los datos de la empresa del flan en una nota en mi bolsillo... nota que a saber donde fue a parar, no se, quizás se lavó con la camisa sin darme cuenta.
    La realidad es que perdí nombre de la empresa y teléfono, sólo recuerdo que me llamó la atención el que fuera de Sagunto porque me hizo gracia tener que perderme por Cuenca para encontrar un producto valenciano tan bueno.

En cuanto a los productos de aloe, la verdad es que cçomo tener tu propio aloe en casa y prepararlo o usarlo directamente tu, no hay nada:

Cortas una hoja de la base, recortas los bordes espinosos y la punta con unas tijeras y separas las dos caras de la hoja con el lomo de un cuchillo.
    Verás que están recubiertas de una especie de gel:
    Raspalo con delicadeza.

En los productos de belleza trituran las plantas enteras, pero la mayor concentración de productos activos está en ese gel del interior de las hojas.

No te preocupe la cantidad que extraes: se puede congelar bien, yo de hecho lo vierto en bolsas de plástico para cubitos asi una vez congelado puedo ir descongelandolo en "porciones de uso".

Lo puedes aplicar asi, tal cual, o batirlo con aceite de almendras o de rosa mosqueta (o una combinación de ambos) para transformarlo en una crema. El proceso es similar al de preparar una mayonesa, asi que no tiene el menor problema.

También puedes añadirle agua y algo de cola de pescado o preparado de gelatina neutra para obtener un gel más diluido pero... ¿para que? eso es lo que hacen las firmas comerciales para venderte un 10% o menos de aloe.

Ah... y la planta es una suculenta, muy parecidas a las crasas, quiero decir que no tiene unos requerimientos mucho mayores que los de un cactus para que se mantenga y prospere: tierra más bien arenosa y, en climas cálidos en el exterior sin problemas, a pleno sol, y en climas fríos, en el interior donde más luz reciba y si es algo de sol directo parte del día, pues mejor: no debe de bajar de los 10º porque no soporta el frío bien.

Aunque es amargo, se puede ingerir porque no es venenoso, antes al contrario, es muy beneficioso. En sus principios activos encontramos:

Aloemodina: Regula el funcionamiento de la mucosa intestinal.
    Aloeoleína: Mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez.
    Aloetina: Neutraliza el efecto de las toxinas microbianas.
    Aloína: Alivia el estreñimiento.
    Aminoácidos: Interviene en la formación de proteínas.
    Carricina: Refuerza el sistema inmune y ayudaría a las defensas.
    Creatinina: Resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de la energía.
    Emolina, Emodina, Barbaloína: Generan ácido salicílico de efecto analgésico y antifebril.
    Fosfato de manosa: Agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante.
    Minerales: calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre.
    Mucílago: Actividad emoliente sobre la piel.
    Saponinas: Antiséptico.
    Fitosteroles: Acción antiinflamatoria.
    Mucopolisacáridos: Responsables de la hidratación celular.
    Hormonas vegetales: Estimulan el crecimiento celular y la cicatrización.
    Enzimas: Intervienen en la estimulación de las defensas del organismo.

Os sorprenderá
  • velvetrope agosto 2013
    Gracias senior pero si me cuesta hacer una ensalada, porque me aburre soberanamente preparar cualquier cosa, te imaginas si tengo q coger una hoja y preparar todo eso??.
    Planta tengo en casa....pero por motivos espirituales ya q es buena...
    Al final, como me ponga yo a investigar, te saco el flan Extraordinario...
    En el coche tirado en algun espacio de esos en los q siempre aparecen piedras??:-)
  • HaydeéHaydeé agosto 2013
    Seniormaster al principio pensé que era una especie de arguiñano, se sabe todos los trucos en la cocina.....pero estaba equivocada.... me recuerda al de saber vivir, tiene usted remedios para todo.....jijiji.... ;)))
    Haydeé, ciertamente me gusta el humanismo más que la especialización, pero conocer las plantas al menos un poco no está de más si te gusta la cocina, aunque si repasas mi indice de recetas descubrirás algunas que no son precisamente de comida.

velvetrope, antes de decir que algo no lo puedes hacer, pruebalo:

Podar una hoja de la base de la planta, recortarle los bordes espinados, abrirla en dos y rascar el gel de sus dos mitades es algo tan sencillo y rápido que no vas a tener tiempo de aburrirte.
    La recompensa, cuando esparzas ese gel sobre tu piel y notes su refrescante efecto, compensa sobradamente la leve molestia.
    Teniendo la planta en casa, es casi un delito no probarlo al menos una vez

Por cierto, las hojas enteras se utilizaban en la antigüedad cómo férulas para inmovilizar fracturas, que olvide decirlo antes.
  • velvetrope agosto 2013
    Sabes mi otro problema??. El de siempre con los animales y las plantas....me da pena arrancar una hoja, una flor....
    Arrancar una hoja...parece q le estoy arrancando un brazo!!! . Lo se....estoy un poco tonta....lo se :)
    Lo probaré, pero si, sólo una vez. :-)
    Tendré que darme una vuelta por ese índice ;)))
    @velve tengo una amiga que hay que pelarle las gambas...no puede comer nada que tenga la forma del animal después de cocinado....imagínate lo que es acertar con ella....
  • velvetrope agosto 2013
    Uy a mi me pasa un poquito lo mismo....fui muchos años vegetariana y ahora mismo intento no comer nada q me mire.....eso de la pescadilla mordiendose la cola rebozada..... :-\
    Y si me lo como, prescripción médica, q no sepa lo q es....pero lo de comer bambie, terneritas, corderitos babe el cerdito valiente.....no thanks:-(
    Entiendo lo que me cuentas, te pasa como a mi amiga...a ella se le hace super duro porque sabe que no puede comer en cualquier lugar... ella siempre tiene alternativas a la hora de salir a cenar...
  • velvetrope agosto 2013
    Es lo q pasa aqui en España, es muy complicado. En Madrid siempre voy a restaurantes tipo Ecocentro.... Me encantan!!! :)
    Pero imaginatela a ella aquí en Asturias... demasiados animales pastando....marisco también.... en broma le digo que se va a tener que ir a los picos a vivir, a comer pasto....ijiji
  • velvetrope agosto 2013
    Ostras es verdad pobre!!!. Imaginate aqui en castilla las dichosas matanzas en Diciembre, la dichosa caza mayor, menor...ternera de aliste...jamon de jabugo....
    Me alimentaria a comida japonesa. Sopa de algas, rollitos de arroz....:-)
    Estamos rodeados de ese tipo de cosas.... aquí también se lleva la caza, vas por la carretera de algun pueblo y ves lo que han cazado....en fin...ella lo pasa mal... tendréis que tener paciencia.... ella también viviría a base de eso... ;))
  • velvetrope agosto 2013
    Os dejo un rato. Estoy terriblemente cansada hoy, pero me voy una hora a la eliptica a ver si el ejercicio me espabila....o me acaba de machacar!. Hoy a las 10 estoy durmiendo!!!. Como las gallinas!!:)
    Besos para tod@s.
    Hasta otra @velve guapa!! Muakkkkkkkssssssss