Confiesa tus sombras

Recetas - Cincuenta sombras liberadas - Página 19

• SeniormasterSeniormaster febrero 2013
    COLAS DE RAPE AL CAVA

Necesitamos:

- Sartén alta o cazuela baja y amplia

Ingredientes:

- Colas de rape

- Cebolla (mejor dulce)

- Tomate entero

- Aceite de oliva

- Cava

Preparación:

- Ponemos un fondo de aceite en la sartén, calentamos y doramos las colas de rape.

- Incorporamos la cebolla picada fina y freímos hasta que esté transparente.

- Incorporamos el tomate troceado en dados y freímos.

- Incorporamos el cava, reducimos el fuego y dejamos cocer ligeramente

Sencillo, rápido y sabroso

Indice actualizado de todas mis recetas en este foro en:
    http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas
  • mai_licitanamai_licitana febrero 2013
    me lo apunto!!! :)
    MOLLAS DE MEJILLÓN RÁPIDAS

Obviamente, siempre podemos abrir una lata de mejillones, ponerlos en una bandejita aseada y sacarlos a la mesa pero... si queremos distinguirnos un poco con muy poco trabajo...

Necesitamos:

- Una sartén

Ingredientes:

- Mollas de mejillón congeladas.

- Algunos dientes de ajo.

- Pimentón dulce. (Paprika)

- Limón (optativo)

- Guindillas (cayenas) (optativo)

Preparación:

- Picamos unos dientes de ajo

- Ponemos aceite de oliva y calentamos

- Freímos los ajos (y las guindillas o cayenas si los deseamos picantes)

- Incorporamos una cucharadita de pimentón e, inmediatamente, las mollas de mejillón (y un chorro de zumo de limón si los queremos con limón).

- Sofreímos hasta que reduzca aproximadamente a la mitad el líquido que sueltan los mejillones (dos o tres minutos, cinco cómo máximo).

Servir y disfrutar

• QuieroMasQuieroMas febrero 2013
    Nunca los he comido de esta forma (ni similares)... interesante.
    Con las guindillas queda muy fuerte??? me gustan las guindillas, pero hay mucha gente que no las tolera.
    QuieroMas, en la receta de allipebre ( http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas/p8 ) indiqué un TRUCO para disfrutar del sabor de las guindillas o cayenas sin "sufrir" en exceso el picante (incluso niños de 5-6 años han comido sin problemas platos preparados así).

Esencialmente es:

Poner el aceite y las guindillas (2 o 3) en el aceite EN FRÍO y encender el fogón.
    Cuando el aceite esté listo para freír, retirar las guindillas y seguir la receta que sea.
    Si se desea más picante, freír más las guindillas antes de retirarlas O BIEN, volver a incorporarlas después de acabado el guiso y dejar reposar unos minutos/horas antes de volverlas a retirar.

Y, ya puestos, un TRUCO adicional:

Si os gusta el sabor del vinagre pero su acidez os da "dentera", poner en la vinajera uno o dos dientes de ajo ligeramente chafados, unas bolas de pimienta y dos o o tres guindillas o cayenas:
    El picante "mata" la acidez del vinagre y la acidez del vinagre "mata" el picante de las guindillas.
    El resultado, al cabo de una o dos semanas de maceración, es un vinagre que NO PICA NI DA "DENTERA"
    Es decir, cuanto más tiempo se fríen las guindillas más pican.
    Anotado. No conocía ese truco, lo probaré, graciasssssss :-)
    Imagino que el básico de que lo que más pica son las semillas y los "hilos" que las unen a las "paredes" de los pimientos si que lo conoces, ¿no?:

Abriendo las guindillas y retirando con un cuchillo delicadamente unas y otros, el nivel de capsaicina disminuye rápidamente.

En contrapartida, para obtener un plato tremendamente picante, extraer las semillas y triturarlas con un mortero.
  • JuanK febrero 2013
    Buenas tardes @Karito1008,

Tienes un temilla pendiente con nosotros, ¿recuerdasssss?: la receta afrodisiaca Jijijijijiji

Que sea muy afrodisiaca y concentradita, a ver si a mi chica le doy una buena dosis, coño, que no se donde tiene escondida la líbido...
  • AlejandraAlejandra febrero 2013
    Asado de ternera a las tres mostazas

1 kg de redondo de ternera blanca
    6 zanahorias
    3 dientes de ajo
    1 cebolla
    2 cucharas soperas de crema fresca espesa
    40 gr. de mantequilla
    30 cl. de vino blanco seco
    2 cucharas soperas de mostaza a la antigua
    1 cucharada sopera de mostaza fuerte
    1 cucharada sopera de suave.
    1 cucharada sopera de aceite
    azucar en polvo, estragon ,sal, pimienta.

Poner el aceite y la mantequilla y dorar la carne con el ajo, en una olla a presion, salpimentar y retirar.
    Freir las zanahorias cortadas en rodajas dentro del jugo, agregar 2 cucharadas soperas de azucar, salpimentar nuevamente,
    Pintar el asado con las mostazas y guardar el resto para la salsa

Incorporar la carne a la olla, agregar la cebolla y el vino blanco. cierre la olla, desde el silbido de la valvula, bajar el fuego, y cocer 19 minutos, retirar y cortar la carne, triturar el resto junto con las mostazas que habiamos reservado.

Servir cubierto de salsa y acompañado de zanahorias.
  • JuanK febrero 2013
    ¡¡Que sugerente!! debe ser genial. Prometo probarla. Acabo de mandarmela a casa por mi correo!!

Te gusta la carne más que el pescao... ¿ehhh? a mi tambien...

;-)
  • miss_nmiss_n febrero 2013
    Otra más carnívora! De hecho, no soporto el pescado o el marisco...lo sé, lo sé...

Alejandra, me la apunto!
    Juank, cómo estás??? Besos
  • JuanK febrero 2013
    Hola @miss_n, encantado de verte en tu avatar, pedazo de valiente ;-) Thanks a lot!!

Bueno te perdonamos por tu estado lo del marisco, pero solo por un tiempo... jijijiji

Hay que experimentar, salir de "nuestra zona de confort", ir a la zona de aprendizaje y zassss a la zona de riesgo (¿¿me sigues??)

Así que carne, mucha carne, pero tambien marisquitooo (pescado no que me salen branquias) si jijijiji

Ksssssssss

Juank, lo llevo intentando toda la vida lo del pescado y marino, y no hay forma.
    No me gusta el olor, (para otros aroma) ni la textura.
    Es más fuerte que yo.

Y aunque con el tiempo han habido comidas que no me gustaban y que he ido probando, con el pescado lo intento pero sin éxito.

• JuanK febrero 2013
    A ver, algunos secretillos que uso: como con los niños (Jijijijiji):

Pescado: ni a Dios le gusta, eso sabe raro jajajajaja, paro hay que cogerle el gustillo. Sabes cuales son las mejores croquetas del mundo (con la licencia de otros sabores)?: las de pescado. Por ahi se empieza.
    No no no Juank!!
    Por dios, que asco!! (Y que me perdonen todos aquellos que las comen).
    Pero si no puedo comerme algo a la plancha, seco, ¿cómo voy a comerme algo blandusco?
    Que no, que soy un caso perdido!!! jeje
  • Karito1008Karito1008 febrero 2013
    Pescado Apanado

Para este tipo de receta pueden utilizar róbalo, merluza, mero, o tilapia

ingredientes
    6 filetes de pescado
    2 tazas de harina de trigo
    1 taza de miga de pan
    3 cucharadas de harina de trigo
    1 cucharada de polvo de hornear
    1 diente de ajo grande macerado
    4 huevos
    pimienta
    sal
    aceite

Preparación
    Laven y sequen los filetes de pescado, adobenlos con sal, pimienta, y el ajo, luego coloquen la harina de maiz en un plato grande donde quepa el pescado pásenlo por ambas caras para que quede con una paca de la harina de maíz

en un plato hondo grande batir los huevos agréguenle sal y pimienta al gusto pasen los filetes uno a uno para que queden impregnados con el huevo

en un recipiente aparte cernir la harina que trigo con el polvo de hornear, y la miga de pan, pasar los filetes de pescado para que estos queden con una capa por ambos lados

En una satén pongan suficiente aceite calculando que al momento de colocar los filetes estos no vayan a quedar totalmente cubiertos por el aceite sino hasta la mitad. cuando estén dorados voltearos.

al pescado para el emplatado le pueden colocar un poco de salsa tártara, lo pueden acompañar de patacones o papas fritas con arroz,

Nota: el aceite debe estar bn caliente al momento de clocar los filetes

Variante

con los camarones pueden hacer la misma operación solo que a la mezcla de adobo le agregan mostaza
    image
    images.jpg
    259 x 194 - 11K
  • MasterMaster febrero 2013
    En la cocina del superviviente.

1 naranja Navel
    1 cuchara de azúcar.

Se pela, se trocea longitudinalmente, se coloca en un plato, se espolvorea el azúcar. (se puede poner licor 43 o cointreau.)

Ay Master...tú siempre tan elaborado...jeje
    Cuándo nos vas a sorprender con esas cenas para ligar???
    Besos
  • smile91smile91 febrero 2013
    muy dificil de hacer master...XD
    De acuerdo, pondré una mas sencilla...

1 Uva

Se coge y se extrae los huesos.

Listo.
    Uy, que pereza. Yo no se los quito...jeje
    Aunque si tu quieres quitarlos y dármelos de comer...sin problemas ;)
    Cena romántica…para final feliz

1º.- Tener el objetivo claro, este punto, es básico…

La mayoría de mis amigos están casados, y de vez en cuando, intentan sorprender a sus “amorcitos” con este tipo de eventos, y la mayoría.. Acaban en bronca, la razón es simple… dar más importancia a la elaboración de la cena, que prestar atención exclusiva a la damisela… ERROR FATAL

Recomendación, los platos tienen una importancia secundaria, menos incluso, que la ambientación del evento, lo básico, es demostrar que te desvives por su pasión…

Consejos:
    -Ramo de flores al llegar, (siempre se emocionan… siempre dan las gracias.. sssss!!! Atención.. frase preparada…” De nada amor, tu eres la flor que da vida a mi corazón..” ( si la cena no sale buena…ya da igual, mojas seguro con esta entrada..)
    - Lleno de velas por todas partes , mejor de distintos tamaños (encendidas.. ojo..),y el sumun aromatizadas vainilla jijijijiji (comprobado..) .
    -La iluminación indirecta y tenue…(no se qué pasa con las velas, pero el efecto es latente… las pone!, nada de luces de techo y nada de iluminación fuerte!!!.

IMPORTANTE…ningún ambiente, de los que van a usarse con la misma iluminación.. a saber, entrada, comedor y dormitorio, en la cocina no debe poner un pie… (discusión fija…! ), si la cocina es americana… sentarla de espaldas a la cocina, en este tema tuve algunas criticas, seguro que si las hubiese invitado hubiésemos discutido, ya anote vuestros nombres para saber a quien no invitar….

- Música ambiente muy suave, (tenerla preparada, nada de ir a ponerla, ni estar cambiando cada dos por tres la música)… Michael Buble nunca falla!, da igual que no te guste, es a ella….
    - Vino blanco o espumoso, a la primera ocasión,… (tu poco o nada, ella a tope…),
    - Hablar poco y escuchar mucho, con frases asintiendo y enfatizando sus comentarios positivos.. ojo sin parecer un pelota, si no se está de acuerdo con sus puntos de vista, mmm con un ….”Tal vez tengas razón” o con un “nunca lo había visto bajo ese prisma” … has solventado el problema…

2º.- El menú.

(No tiene para mi trascendencia...(dije para mi), con tal de que no os compliquéis la vida, y no os pase que en vez de centraros en ella, os centréis en las ollas, todo vale....

LO MAS IMPORTANTE.. tener todo preparado antes, no cocinar nada, desde que la damisela entra por vuestra puerta.

3º.- Nada de discutir durante la cena… alagar su vestuario, y sorprenderla con piropos..
    Mmm a ver, “que brillo tan especial tienen tus ojos”, “ embriagas mis sentidos, estas deliciosa..”, “ tu piel se me antoja seda de amor”…etc etc etc… lo único importante, es que sonría... Mientras, seguir con la técnica del vino… tu poco, ella mucho; e ir acercándose o rozándola sutilmente.. Nada brusco….Ya abra tiempo para lo otro…no temáis ser ridículos o cursis, eso son valoraciones exclusivamente masculinas..

Espero que buen final…ya es la tercera vez que lo pongo...!!! y habrá mas...ediciones...
    Master...te repites!!! Esto ya lo has puesto!!! jaja

Oops, acabo de ver que eres consciente de ello...
    Yo lo que quiero son ideas de cena fácil y rico, a ser posible sin pescaditos!!
  • aliciaxaliciax febrero 2013
    @JuanK pues debo ser Dios porque me encanta el pescado! Pero una barbacoa o una mariscada. Mmmm
  • JuanK febrero 2013
    Ummmm pues para mi comer pescado tiene alguna ventaja, me salen branquias jijijiji me convierto en un tiburón depredador...

@Miss_n, a ver si @Karito se decide a publicar alguna receta afrodisiaca para sustituir por el marisco... que a mi me encanta...esas gambas rojas de Alicante...a la plancha... y chupar.................... la cabecita...

Bueno algo tenemos en común @aliciax
  • febrero 2013
    Uhmmmmm @Juank no e probado esas gambas de Alicante , (si bajo las provaré)pero deben ser parecidas a las gambas de Palamós ... Uhmmmmmm , yo me chupo los dedos !!!!!
    Jejejeje..... Juank listo ypo con mucho gusto pongo la recetica afrodiiaca. El problema es que puedan conseguir los ingrdientes.... Aunq como esta el comercio mundial hasta depronto si encuentran el ingrediente q les coloque.....

Jejejeje tocara esperar para ver. :D
  • JuanK febrero 2013
    Bueno, bueno a esperar tocan @Karito1008
    ¡¡Pero que pasa por el foro que todas os despelotáis, @FassyGrey!!

Y yo con esa zamarra vieja del oeste que me compré en Oklahoma City de borro vuelto, y debajo con calzones tobilleros, jajajajajajaj

¡¡Que frío!!!
    Tranquisss Juank te prometo q hoy subo una receta de las q tu quieres cuando llegue a casa. Dadme un poco de tiempo
    Se me ha ocurrido que si el índice está en la página uno será más fácil de localizar, así que lo he movido allí:

• [Deleted User] febrero 2013
    jooolin!!genial!!!! pero pero podias haber puesto todas....todas de todos >.< ...

Me arrancas siempre una sonrrisa @master :)

Es que @master es un tío muy cachondo ;) Por eso le queremos tanto en el foro ;)
  • febrero 2013
    Jejeje .... Hay amores k matan y manjares k engordan ...... Aunque luego puedes quemar los excesos ...!!! :-P
    :-)
    :-) jajajajajaajajaja
    Pollo en pepitoria con boletus

1 pollo
    Boletus al gusto. (250 g minimo)
    Caldo de ave o carne (1L minimo)
    2 huevos cocidos picados
    250 ml de vino blanco
    25 g de almendra y 25 g de piñones molidos
    1 cebolla
    3 dientes de ajo
    azafrán en hebra, 1 hoja de laurel , una pizca de sal, una pizca de pimienta blanca molida..
    200 ml de aceite de oliva

Cogemos el pollo y lo salpimentamos, seguidamente lo freímos en aceite sin dejar que se llegue a dorar, apartamos.

Pasamos por la sarten con un poco de aceite los boletus, apartamos.

En una cazuela, sofrimos la cebolla, el ajo, añadimos el pollo, salpimentamos y reducimos con el vino blanco. Incorporamos, los boletus, los huevos picados, la almendra, los piñones, el laurel, el azafrán y caldo hasta cubrirlo todo y dejamos que cueza a fuego medio o lento hasta que el pollo sea tierno..

Acompañar con unas pocas papas.
    Uhmmmmmmmmmmmmmm qué buena pinta tiene eso, @Alejandra... me la apunto!
    :)
  • febrero 2013
    Uhmmmmmmm ya lo huelo ..... @Alejandra
    El pollo , las papas y los bolets me gustan mucho .... Probare de hacerlo ...
    El pollo a cuartos ????
    ;-)
    El pollo a cuartos o troceado, con otras aves tambien esta rico :)
    Me gusta @Alejandra! Quizás la pruebe este finde!
  • BELLADONABELLADONA febrero 2013
    Garbanzos con espinacas o acelgas.

Para 4 personas

2 botes de garbanzos hervidos
    1o 2 bloques de espinacas o acelgas congeladas.
    2 dientes de ajo
    2 rebanadas de pan duro.
    pimentón dulce o picante
    sal, (o pastilla de caldo) y pimienta

Se pone en una olla un poco de aceite en el fondo, se frien los ajos enteros y las rebanadas de pan. Se retiran y reservamos.

En un colador grande enjuagamos los garbanzos y los escurrimos.

Los ponemos en la olla y añadimos el pimentón, con cuidado de que no se queme. Añadimos las espinacas (no hace falta descongelarlas) y cubrimos con agua.

En un mortero machacamos los ajos junto al pan y lo añadimos a los garbanzos.

Salpimentar y dejar cocer hasta que las espinacas se descongelen, no tiene que quedar mucho caldo.

Por supuesto se puede hacer con garbanzos secos y con espinacas frescas, pero quedan igual de ricos y así es mucho mas rápida.

@Belladona, yo lo preparo con las acelgas que vienen en bolsa, y en un momento se hacen. A veces también agrego una cebolla frita, y está buenísimo!
    Huevos al plato (1 persona)

1 o 2 huevos
    mantequilla
    rodajas de chorizo
    tomate frito
    guisantes
    oregano seco
    sal y pimienta

En una cazuelita de barro, ponemos una nuez de mantequilla, repartimos el chorizo hasta tapar la base, lo cubrimos con tomate frio, cascamos los huevos, y sobre ellos añadimos los guisantes. Salpimentamos y espolvoreamos con el oregano.

Meter al horno hasta que la yema de huevo este cuajada.
    Si, tambien se puede. :-)
    Si el tema es de bocadillos, no hay problema... y cosas... muy, muy, simples..
    y muy, muy detalladas...

jajajajaja

Prueba estas, son muy fáciles. :-)
    seguramente.. jajajajaja, ¿ cuando esta cuajada la yema ?... por poner un ejemplo.. jajajajaja
    (no necesito respuesta..)

Cada uno se dedica a lo que sabe... punto pelota..
    jajajajaja ;-)
    La yema está cuajada cuando le pegas un puñetazo y no te saltan gotitas jajajajajajajaja