Confiesa tus sombras

Recetas - Cincuenta sombras liberadas - Página 8

• buscoungreybuscoungrey agosto 2012
    jooooo!!! sera que desde el movil no se ven...pero suelo ver siempre las fotos del foro....porqueeee??? :'(
  • AniaAnia agosto 2012
    Cuando vuelvas a casa prueba por si puedes verlas.
    Si estoy en casa...solo que uso el movil que asi a estas horas puedo estar echada un rato, ademas desde que tengo internet en el movil el pc lo uso poco...nada.
  • AniaAnia agosto 2012
    Yo es que con el movil escribo fatal, odio lo tactil, y con el teclado del portatil tampco me hago jajaj prefiero el pc.

Bueno pues luego miras por si se ven y ya esta. Tampoco te pierdes nada ;)
  • SeniormasterSeniormaster agosto 2012
    Ania, una aspecto fabuloso, felicitaciones
    buscoungrey: imagino que no las ves porque son thumbnails
    Icaro, prueba en principio la de patatas y ahora hago memoria de algo más efectivo
  • AniaAnia agosto 2012
    Bieeeeen! He pasado la prueba! la la la!

Nota a mi misma: tengo que comprarme una manoplas porque me he quemado, pero da igual porque he pasado la prueba!
    Que puñetas es thumbnail??? explicate
    una imagen pequeñita que se genera automáticamente y sobre la que haces click para cargar la foto grande
  • AniaAnia agosto 2012
    Si lo supiera te lo diria yo pero nop!
    Gracias por la explicacion Seniormaster
  • ArcadyArcady agosto 2012
    Tiene una pinta buenísima!

Cuídate esa quemadura!
  • AniaAnia agosto 2012
    Gracias Arcady! Y aun sabe mejor ;)
    La quemadura no ha sido nada! Un simple ¡"Au"!
    ;)

Animaros a hacer fotos de vuestras recetas!
  • [Deleted User] agosto 2012
    ...
  • AniaAnia agosto 2012
    Siempre he querido hacer galletas!!
    Me has venido de perlas! ;)
    Un detalle Ania:

Fíjate en las proporciones de la receta de Kenna (muy buena, por cierto, Kenna):

100 gr. mantequilla
    100 gr azúcar
    1 huevo
    1 cucharada de miel
    250 gr de harina

los 100 gr de mantequilla más los 100 gr de azúcar, más el huevo y la miel, son en peso ligeramente más que los 250 gr de harina.

Ahí tienes una "formula magistral"

Por ejemplo, podrías hacer unas galletas de chocolate así:

100 gr. mantequilla
    50 gr azúcar
    50 gr de chocolate rayado o en polvo
    1 huevo
    1 cucharada de pepitas o trocitos de chocolate
    250 gr de harina

otra opción sería:

100 gr. mantequilla
    25 gr azúcar
    75 gr de chocolate rayado o en polvo
    1 huevo
    1 cucharada de pepitas o trocitos de chocolate
    250 gr de harina

y, otra distinta, teniendo en cuenta que el chocolate es en gran parte una "grasa":

50 gr. mantequilla
    50 gr azúcar
    50 gr de chocolate rayado o en polvo
    1 huevo
    50 gr de pepitas o trocitos de chocolate
    250 gr de harina

Normalmente en repostería es mejor seguir las recetas AL PIE DE LA LETRA para que "funcionen", pero existen algunas "recetas básicas" cómo esta con las que podemos jugar, experimentar y aprender

Si las haces todas, descubrirás QUÉ hace que las texturas y las durezas cambien... y eso, con el tiempo, te permitirá "ajustar" recetas más complejas.

Indice actualizado de todas mis recetas en este foro en:
    http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas
  • AniaAnia agosto 2012
    Gracias por el master en galletas ;)
    A ver si saco tiempo y hago unas y otras.

...
    Tendremos que hacer algo con esa cocina de diario que no te gusta, Kenna, para que te llene de pasión
    ...

Una receta típica valenciana, muy sencilla y sabrosa... y picante ;)

Allipebre

Empecemos con el nombre que es descriptivo, "all i pebre", ajo y pebrera, la pebrera es un pequeño pimiento picante que en castellano se denomina cayena

La receta original se hace con anguila y, tradicionalmente también se prepara con "llobarro" (lubina), yo, además, lo he preparado con pescados cómo la dorada y la mabra o herrera y queda también muy sabroso.

Necesitamos:

- Una cazuela (tradicionalmente de barro)

- Un cuchillo

Ingredientes:

- Pescado (Anguila preferentemente)

- Patatas cortadas a dados de unos 2 cm

- Cayenas (guindillas, pequeños pimientos picantes)

- Pimentón rojo (paprika) dulce y, optativo, picante

- Opcional algún hueso de rape o caldo de pescado

Preparación:

- Pelamos y troceamos las patatas DESGARRANDOLAS SIN ACABARLAS DE CORTAR y las dejamos aparte.

- Pelamos y cortamos los ajos en láminas o trozos pequeños

- Ponemos aceite de oliva en la cazuela, cubriendo el fondo en una capa fina

- Ponemos las cayenas o guindillas en el aceite en frío y lo llevamos a ebullición

TRUCO: Si no lo queréis muy picante, sacar las cayenas o guindillas en cuanto se tuesten un poco. Recordad abrirlas o agujerearlas para que no estallen

- Ponemos los ajos y en cuanto comiencen a tomar color una buena cucharada de pimentón rojo (paprika) dulce o picante y, enseguida (si se sobretuesta AMARGA) añadimos el agua fría o el caldo.

- Incorporamos las patatas (y los huesos de rape si los vamos a utilizar) y dejamos cocer

- Preparamos el pescado, si es anguila troceandola y si es algún pescado troceandolo y desespinandolo.

- Probamos las patatas y, cuando estén cocidas, separamos unas cuantas las chafamos y las incorporamos al guiso para que espese

- Añadimos la anguila o el pescado y lo dejamos cocer unos minutos más (de 5 a 7 minutos suele bastar si no está frío de nevera)

Listo, servir y disfrutar ;)

• AniaAnia agosto 2012
    Apuntada tambien!!
  • contaconescontacones agosto 2012
    Kenna, una duda: con queso blanco, ¿te refieres a queso Philadelphia o a otro tipo de queso?
  • isacaisaca agosto 2012
    aperitivo hiperrapido yo lo utilizo cuando aparece gente en casa sin avisar y te pillan sin nada... flipan!

ingredientes
    - lata de mejillones en escabeche (picante o no a elegir)
    - tarrina de queso philadelphia

poner todo, vamos los 2 ingredientes, en el vaso de la batidora y triturar
    en la nevera hasta servir

para tomarlo os recomiendo
    endivias ya separadas las hojitas alrededor
    zanahorias cortadas en bastoncitos
    o unas simples patatas fritas o nachos

espero que os guste!
    contacones, al queso de tarrina, jeje.
    mira que he buscado unas fotos para decirlo ;)
    queso-blanco.jpg
    350 x 213 - 4K
    queso.jpg
    200 x 150 - 5K
    Eso es lo que aquí en España llamamos queso fresco o "burgos"
    También podría servir el "queso de servilleta"
    ...
    Muchas gracias,eres un sol, no hacía falta que te molestases buscando fotos :)

¿Cuál es el "queso de servilleta"? Nunca lo había oído...
    Cito de la wikipedia:

Queso de servilleta
    El queso de servilleta (En valenciano formatge de tovalló) es una variedad de queso típica de la Comunidad Valenciana, (España). Está protegido con una marca de calidad desde el 23 de diciembre de 2008.1

Características

Este queso está elaborado con leche de cabra, oveja o la mezcla de ambas. Es de forma cuadrada y globosa con una especie de pezón en la parte superior debido a su proceso de elaboración en el que se prensa y escurre el suero de la leche con una servilleta anudada. Tiene un color que va desde el blanco para los quesos frescos al amarillo claro para los curados con una textura firme, globosa y escasos ojos. Su sabor es ligeramente salado y suave. No suele pesar más de dos quilogramos y se puede apreciar en la corteza la trama dejada por la tela con la que se ha elaborado.

Zona geográfica

Este queso es originario de la antigua comarca valenciana de la Costera de Ranes si bien su producción se ha ido extendiendo y ahora llega a otras comarcas como l'Horta Sud.

Curiosidades

El 30 de enero de 2010, la empresa Granja Rinya consiguió el Record Guinness al elaborar un queso de servilleta de 980 kilogramos en una calle de Albal.

COMENTO:
    Generalmente se consume más el fresco (estupendo con unas anchoas y unas rodajas de tomate o con salmón ahumado)
    No perdais de vista el nombre GRANJA RINYA, sus productos, al menos los que he probado, son de calidad excepcional y con un precio más que razonable, de hecho cosas cómo el yogurth o la típicas bebidas lácteas, tanto para niño cómo para mayores, esas que reducen el colesterol repito que en mi opinión superan con diferencia a marcas mucho más conocidas y mediáticas a un precio sensiblemente más bajo
    P71651.jpg
    290 x 230 - 4K
    Queso-puro-de-oveja-servilleta.jpg
    823 x 583 - 100K
    Jo, menuda explicación, muchas gracias :) No conocía este tipo de queso, pero está claro que "nunca te acostarás sin saber una cosa más". Ahora sólo me falta probarlo, a ver si lo encuentro..
    Los productos Granja Rinya no me suenan,creo que nunca los he visto, de todas manera los buscaré porque, por lo que cuentas, merecen mucho la pena.
    TERNERA RELLENA

La primera ocasión en que yo preparé esta receta en mi casa creo que aún no contaba la veintena o por ahi andaría la cosa y mi idea fue el aliviar a mi señora madre de las pesadas y absorventes recetas navideñas, así que me planté y dije: "Mamá, este año del plato principal de la cena me ocupo yo"
    La consecuencia fueron casi una veintena de platos principales en las cenas navideñas... pero esa es otra historia.

Aqui os presento una receta BARATA, ya que se usa dentro de la ternera uno de los cortes más baratos, fácil de ejecutar correctamente y qué, sobre todo, saca de la cocina a el/la cociner@ en días de fiesta cuando lo suyo es estar con l@s invitad@s y no con los trastos de la cocina, básicamente PORQUÉ SE DEBE DE CORTAR FRÍA, con lo que hace inevitable que deba ser preparada uno o dos días antes.

Necesitamos:

- Cazuela

- Cuchillo

- Hilo de algodón de cocina o malla para rellenos

Ingredientes:

- Ternera de cuello o falda (de guisar, vamos) ABIERTA EN MODO LIBRO. (esto es, se coje un taco de carne de los kilos necesarios y se corta PARCIALMENTE por su centro ABRIENDOLA CÓMO UN LIBRO y reduciendo su grueso a la mitad, se gira 90º y se vuelve a repetir el procedimiento y así una y otra vez hasta que su grueso pasa de, quizás 12 o 15 cm, a apenas 5 mm, ofreciendonos una "sábana" de tamaño más que notable.

- Básicamente lo que pillemos a la mano EN CRUDO, beacon y una tortilla a la francesa, todo cortado a tiras (pimientos rojos y verdes, espárragos, champiñones, calabacín, berengena, etc...)

- Manteca y aceite de oliva

- Zanahorias, tomates y guisantes para la salsa y, si se desea, la guarnición, también admite todo tipo de setas y, si la economía no está muy allá, podemos añadir unas patatas troceadas a la olla en la última media hora de cocción.

- Vino tinto y/o coñac

Preparación:

- Extender la "sábana" de ternera y salpimentar

- Poner encima lo demás cortado a tiras de grueso similar y alternando colores

- Enrollar y atar o enmallar

- Dorar en la cazuela con el aceite y la manteca

- Agregar las zanahorias, tomates y guisantes y un vaso de vino tinto y el agua (o caldo) necesario para cubrir y dejar varias horas a fuego mínimo

- Separar el rollo de carne rellena y, atado o enmallado, dejar enfriar TAPADO para que no se reseque en la nevera.

- Triturar el resto del contenido de la cazuela para crear la salsa (y/o reservar parte o todo para la guarnición)

- Cortar en frío, calentar en microondas o dandole un golpe de sarten y servir.

Ya me contareis ;)

ps.:Los niños se la comen casi mejor que los adultos en especial si la guarnición se combina con patatas fritas

¡Qué de recuerdos me trae esta receta! De mi tierna infancia... :) Mi madre antes la hacía con frecuencia y estaba buenísima, pero, que yo sepa, no la ha vuelto a hacer, de hecho no me acordaba de ella. Igual me animo yo a hacerla, que con lo explicado que está no hay excusa.
    Siempre es un placer hacer feliz a una mujer y si, cómo en tu caso, es trayendo al presente evocadores y felices recuerdos de la niñez, mejor que mejor, me alegro mucho de haberlos despertado aunque haya sido inadvertidamente, contacones
  • AniaAnia agosto 2012
    Tiene que estar buena...
    Aunque es cierto que la ternera hace un par de meses que deje de comerla, ahora me ha dado por comer carrillada, que está mucho más tierna ;)
    ...
    Seniormaster, me encanta que para la gente sea un placer hacerme feliz ;)
    yo estoy recogiendo todas las recetas...voy a picarme con mi padre este mes jeje y le intentare ganar...a ver sino se sabe alguna...por una vez, vamos a reírnos un rato :), pero no se que hacerle aun, creo que como siempre un postre ;)
    Suena bien, Kenna, pero espero que ganes tú, una prueba de lo instructivo que puede llegar a ser el foro :) ya nos contarás...
    Kenna,

La variante de la tarta de cinco chocolates con queso fresco y dátiles es del todo IMPOSIBLE que la conozca:

Esa receta es mía, creada exprofeso para ser el "postre de la casa" en el restaurante de una amiga que inauguraba este verano.

...y te digo más, si quieres te diseño uno exclusivamente para ti.
    ...
    ...
    Bien Kenna, dime que cosas le gustan de dulce y que postres le gustan más.

Habrá que buscar algo que le "motive" ;)
    :-) gracias!! Le gusta el chocolate ^^
  • LaBocaLaBoca agosto 2012
    Pregunta gastronómico-literaria : a alguno de vosotros se le ha ocurrido llevar a poner en la practica en su cocina alguna de las recetas de uno de mis libros de "culto": "como agua para chocolate" de Laura Esquivel?
  • isacaisaca agosto 2012
    no me senti capaz Laboca, lo siento...aunque creo que ahora lo sería, tendré que buscar el libro, me estas tentando!
    mira tus mensajes personales
    Chicas ayer hice el "bizcocho" del microondas....y esta muuuuy malo, a mi no me gusto :(, pero pondré recetas que hago/me gustan/me gustaría hacer.

Animaros! :P
  • contaconescontacones septiembre 2012
    No me extraña, Laurana, yo le ví un día el aspecto en casa de una amiga y no me atreví ni a probarlo, y soy adicta al chocolate, con eso te lo digo todo.
  • SeniormasterSeniormaster septiembre 2012
    Bueno, el verano se acaba y es tiempo ya de dar paso a una estrella, la:

TARTA DE MORAS

Necesitamos:

- Molde bajo grande (o varios pequeños)

- Rodillo (se puede usar un vaso o una botella)

- Un cuchillo

- Un cazo y un cucharón

Compramos o preparamos una masa sablée (pasta brisa o quebrada pero más desmenuzable) con:

- 200 gr de mantequilla
    - 100 gr de azúcar lustre, glass o impalpable
    - 250 gr de harina de pastelería
    - Un huevo y sal

Ingredientes:

- Masa sablée

- 30 gr de Maicena

- 250 gr de azucar glass o impalpable

- Una naranja

- 250 gr de moras

Preparación:

- Precalentar el horno a fuerte/muy fuerte (240ºC)

- Poner en el cazo 100 gr azucar, la mitad de las moras, la maizena y el zumo de la naranja y remover a fuego medio hasta que la mezcla espese (entre 5 y 10 minutos), añadir el azucar restante, remover unos segundos más y apagar el fuego.

- Incorporar la otra mitad de las moras y remover de nuevo.

- Engrasar con mantequilla y enharinar el o los moldes, forrarlos con la masa, pincharla con un tenedor, recortar los bordes y reservar esa masa.

- Verter el contenido del cazo rellenando de la "mermelada" de moras el molde.

- Hacer una bola con los recortes, extenderla a rodillo y cortarla a tiras finas que utilizaremos para formar un enrejillado sobre la(s) tarta(s)

- Bajar el horno a 200ºC y hornear por unos 30´ a 35´

TRUCO:

Podemos utilizar mermelada de moras, de hecho cualquier tipo de mermelada, y sólo unos pocos frutos para decorar

• [Deleted User] septiembre 2012
    mmmmm que rico!!! tiene que tener una pinta!!

Pero esta bien desde que estoy leyéndoos he adelgazado...y eso que como mas ^^, me la apunto Senior :)
  • isacaisaca septiembre 2012
    yo la voy a cambiar por frambuesas que me gustan mucho más, pero mañana que tendré a la familia rondando por aqui, la pruebo!
    tiene un pintón!
  • SeniormasterSeniormaster septiembre 2012
    Masa básica para pizzas de masa fina, empanadas, empanadillas e incluso tartaletas si se desea:

- Una lata de cerveza
    - La mitad de aceite de oliva (media lata)
    - Una cucharada sopera de vinagre (si se pretende que la masa quede crujiente)
    - Sal
    - Harina de trigo, la que admita

Estas cantidades amasadas dan para recubrir 4 bandejas negras de horno, así que partirla en dos y luego cada mitad en otras dos y embolsar individualmente y congelar.
    Evidentemente si es para hacer una empanada, dan para dos empanadas