Confiesa tus sombras

Recetas - Cincuenta sombras liberadas - Página 11

• SeniormasterSeniormaster septiembre 2012
    SALSA VERDE

"Of course", la salsa verde es la segunda "imprescindible" si de servir pescados hablamos, así qué, "porsi" me fracasas con la holandesa y, para más inri, va y no te me conoces la receta de la salsa verde, pues ahí te va:

Lavas un buen manojo de perejil y TE ME TOMAS EL TRABAJO de sacarle las hojas y deshacerte de los tallos (no me hagas cómo alguno que yo me se, que lo pasa todo de batidora y "listo"... que luego, en boca, esas cosas, si el comensal sabe lo que debe de saber, se notan... y "la jodimos barrimore": Clientazo perdido... si, clientazo: la salsa verde, la buena salsa verde, tiene sus fanáticos, cómo el buen vino.)

Luego te me picas A CUCHILLO Y MUY FINAMENTE las hojas, una cucharada de alcaparras, dos o tres pepinillos (o uno: según tamaños) y dos o tres filetes de anchoas poniendolo todo en un cuenco grande.

Desmenuzas la yema de un huevo duro con un tenedor, se la agregas y le añades a todo esto cómo medio vaso de un buen aceite de oliva y un par de cucharadas soperas de vinagre y me lo remueves/bates todo bien para ligarlo. Estando en esas le incorporas un dientecillo de ajo bien machacado y, si quieres, un puñadito de piñones picados finamente (nuevamente a cuchillo, si).

Hay quien, para "acelerar"/"facilitar" el ligado le incorpora algo de miga de pan remojada en vinagre y bien escurrida... pero ya te digo de antemano que si los tallos del perejil hay quien te los "nota" lo de la miguita de pan ni te cuento.

Con un lenguado o un rodaballo a la plancha... de relamerse (en general con cualquier pescado blanco o aún azul a la plancha)

Indice actualizado de todas mis recetas en este foro en:
    http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas
  • [Deleted User] septiembre 2012
    jajaj me gustan estas explicaciones en las recetas ^^ y las recetas....pero son muchas! y yo no tengo de la mitad de las cosas _-_
    ROLLO DE ATÚN

Esto es a modo de un "paté" pero que se sirve a plato en rodajas sin problemas.

Se desmigan unos cuantos panecillos y se remoja su miga en leche.
    Se pican unos 400 grs de atún (de lata, en aceite o natural) y la mitad de una lata de anchoas.

Se mete todo en un cuenco y se le agregan:

- dos huevos (crudos)
    - zumo de limón
    - perejil
    - sal
    - cascara rayada de limón (no ralles lo blanco que amarga)

Se condimenta al gusto

Se pone la pasta sobre un paño limpio, se envuelve y se ata, formando un "salchichón" grande que se sumerje en una cacerola con agua fría que llevaremos a ebullición y en la que lo coceremos por espacio de unos 50 minutos.

Acabado de cocer, se escurre y se deja enfriar.

Ya frío se corta en rodajas para servir.

TORTILLA DE SARDINAS

Rematadamente sencilla y sumamente inesperada.

Te pillas un par de sardinas "de bota" (en salazón), las desescatas, les limpias las tripas y eliminas cabeza y espinas. Las desmigas y las pones en un bol con un par de huevos y un puñadito de perejil picado.

Bates los huevos y... en fin, sabes hacer una tortilla, ¿no?

Buenos días a tod@s!

Senior una preguntita: cocinas platos tan elaborados todos los días? o sólo en ocasiones especiales?

Tenerte a ti en la cocina debe de ser todo un placer para el paladar...
    ¿Elaborados?

La mayoría de las recetas que os estoy pasando son de "aquí te pillo, aquí te mato"

A ver si os pongo alguna receta de un plato elaborado de verdad
  • ÍcaroÍcaro septiembre 2012
    La próxima vez haré más cantidad y probaré a freírlas luego, no sobro nada ni en la bandeja ni en los platos.Todo un orgullo para la cocinera!!
  • AnaSinGreyAnaSinGrey septiembre 2012
    Senior en la.salsa holandesa lo de batir con delicadeza puede concretar un poco mas ? Se refiere a batir siempre del mismo lado, de abajo hacia arriba o simplemente sin marear demasiado. No se si me atrevere con ella pero bueno...
    Con delicadeza es con delicadeza, con firmeza, constancia y sin brusquedades, sintiendo que "arrastras" al batir pero sin "meter aire" cómo al batir, por ejemplo, unas claras para montarlas
  • monikamonika septiembre 2012
    en mi humilde entender.... las claras se " baten " energicamente..... si no pierden el punto...no?
    Si, monika, para montar unas claras, o nata, hay que batirlas así, enérgicamente.

A ver, hay tres formas de "batir":

- Energica, metiendo aire, para montar: típico de claras y nata

- Suave, sin meter aire, para ligar: típico de salsas cómo la holandesa, el allioli, la mayonesa, etc...

- Delicada, para mezclar sin perder lo ligado o montado: típica de la trufa (nata montada mezclada con chocolate)

¿Así se entiende?
  • LaBocaLaBoca septiembre 2012
    ........y los azotes en la cocina cuándo aparecen? :-)
    Laboca los azotes aparecen cuando se te corta la salsa por batir mal

Gracias seniormaster ;-)
    ....entonces habrá que meterse mano a la obra desde ya y equivocarse todo lo posible.
    Jajajajaja. A mi no me parece muy dificil....lo de equivocarse
    ......y a mí......., que se me da malísimo la cocina!
    por una vez estoy de suerte con eso!
    LaBoca, AnaSinGrey:

Para vosotras los azotes cuando hagáis la salsa bien :P
  • ArekanduraArekandura septiembre 2012
    Senior he leído tu receta de rollo de atún, tengo la inquietud de que tan consistente de quedar la pasta (pan y leche, verdad?), para q se pueda enrollar como tu dices.
    Como estamos en la habitación de cocina...
    Senior, es Usted un Maestro en darle la vuelta a la tortilla !!!

De todas formas, es que no hay derecho.....aquí cualquiera los consigue y a nosotras nos lo pone prácticamente imposible......! :-(
    Senior me temo que me quedo sin ellos jajajaja

Me.pasa con la mayonesa, antes me salia, empece a comprarla preparada y ahora no me sale. Y me molesta muchisimo que en la cocina no me.salgo algo y sobre todo si toca tirarlo
    Laboca ya buscaremos la manera de conseguirlos jajajajaja
    Ante el vicio de pedir...existe la virtud de no dar...
    AnaSinGrey, la próxima vez que no te salga la mayonesa (o el allioli o cualquier otra salsa donde se deba ligar huevo con una grasa) NO LO TIRES.
    Simplemente lo dejas reposar en la nevera.
    Cuando hagas esto, los glóbulos que hayas conseguido ligar, se irán abajo quedando el aceite denso y flotando sobre ellos.
    Entonces, viertelo con suavidad en otro recipiente para poder volverlo a utilizar y comienza a ligar desde esos glóbulos ya ligados e incorporando ese aceite poco a poco.
    Si está muy, muy desligado puede ser conveniente "filtrar" el aceite final para separarlo de los glóbulos a través de un papel de filtro de cafetera, pero normalmente no suele hacer falta.
    Arekandura, cómo los diferentes panes pueden tener diferentes grados de humedad, las medidas son orientativas, si ves que te queda muy blando, añade miga de pan.
    Senior intentare hacerla, se me hace agua la boca... con los ingredientes que mencionas. Se podría acompañar con un vino rosado, perdona mi desconocimiento.
    Los rosados siempre van bien con todo.
    Si estás en España quizás puedas conseguir Marina Alta, de BOCOPA.
    No es un vino demasiado caro y tiene un punto afrutado, a pasas, que a mi en particular me parece excepcional.
    No Senior, estoy en Colombia, pero ya me conseguiré uno
  • leshlesh septiembre 2012
    que ricas son todas las recetas que se postean aqui... la verdad es que me gusta mucho cocinar, pero como he tenido que dedicarme solo a trabajar, he dejado olvidada la cocina... eso y que mi vieja cocina todo, asi que me he desligado un poco...

Pero se preparar todos los platos del habitual... y me gusta mucho la reposteria, siempre que tengo libre y me dejan la cocina, estoy preparando cosas nuevas, como postres y masas.
    algun día colocare recetas tipicas de mi pais para que las conozcan :D
    ya tardas lesh... aunque habrá que poner la equivalencia de pesos.. acá la gente la libra no la maneja
    si no sabes me dices y te la hago yo
    Tanta salsa, tanta salsa... bueno, te bajaré un poco el "nivel", ahi va una facilita y sabrosona:

Pones en un bol la cerveza de una lata, luego llenas hasta la mitad la lata de aceite y lo viertes en el mismo bol, le añades una pizca de sal y, dependiendo si vas a querer las tortitas esponjosas o crujientes tipo pizza pan o pizza fina le pones un sobrecito de gaseosa a la harina o una cucharada sopera de VINAGRE al bol, añades harina (te entrará alrededor de un kilo, empieza con un medio kilo y ve añadiendole hasta que formes una masa homogénea y plástica que puedas trabajar y extender bien)

Bolea la masa formando bolas del tamaño de una pelota de golf o poco más y extiendelas con un rodillo hasta un diámetro algo inferior a un palmo.

Ponlas en una bandeja de horno y hornealas a 180º - 200º durante unos 10 minutos.

Sacalas del horno y ponles encima bien:

- Unas anchoas con unas rodajas de tomate y espolvorealas con perejil y ajo picados (lo que va en la receta original)

- Unas sardinas con unas sabanitas de queso (o unas rodajas de mozzarella) y unas aceitunas

- Un poco de tomate frito y un puñado de mejillones, almejas, berberechos, colas de gambas y las espolvoreas con albahaca picada u orégano

- Lo que te apetezca

...y las devuelves al horno por unos minutos hasta que queden doradas y al punto.

Seguramente te habrá salido un mazo de masa. No problem, tio: se congela y ya la tienes lista para la próxima vez con sacarla una horita o dos antes del congelador y darle una vuelta de amasado o dos y, si lo precisa, añadirle algo de harina.

muchas gracias Seniormaster... Me gustaria mucho su opinon al respecto de un articulo que colgue en la habitación de offtopic, es entre comidas y orgasmos femeninos... usted es conecedor de la especialidad culinaria, y me interesaria mucho su opinion. Pues he quedado con dudas al respecto.
    Bueno, como dije que colgaria alguna receta de mi pais, y una de las que mas me gustan en épocas frias, dejo aqui a las "SOPAIPILLAS" las reinas indiscutibles del invierno.

image

image

He decidido colgar el link de un blog donde lo explican paso a paso, pues esta receta tiene dos variantes, una seca que es la sopaipilla tradicional, y que se puede consumir tibia o frías, con aderezos como aji, katchup, o mostaza segun sea el gusto del comensal. Y también la sopaipilla pasada, que es la misma de la primera, pero cubierta por una salsa especial de "chancaca" .

Para aquellos que no cozcan los terminos, es precisamente ese el motivo por el cual decidi colgar el link, pues aqui los explican y pueden hacer variaciones dependiendo del pais de cada quien.

Espero sinceramente que les agraden tanto como a mi. Por mi parte, en invierno no dejo de comer las pasadas :P

http://comidachile.blogspot.com/2010/06/sopaipillas-pasadas_22.html
    3929629511_ee3b5b384c.jpg
    500 x 375 - 126K
    Page4.jpg
    400 x 300 - 27K
    Bien, otro plato tipico, en especial en estas fiestas patrias. En estas fechas en todas partes se comen "EMPANADAS DE HORNO", la verdad es que se disfrutan todo el año, pero en estas fechas es cuando mas cantidades ves.

Ahora bien, la empanada propiamente tal, puedes rellenarla con lo que se te ocurra, no solo con carne, como se explica en este link. Las hay de queso, de mariscos, de verduras, de pollo, de carne de soja

image

http://comidachile.blogspot.com/2010/06/empanadas-de-horno-chilenas.html

Idealmente las empanadas de carne, se pide que el pino, que es como se le llama al relleno de carne y cebolla, se haga con carne picada y no molida, y la preparación de este debe ser hecha idealmente el dia anterior a la preparacion de la masa. Por lo menos asi es lo ideal y es lo que te enseñan las madres, abuelas etc.
    100_4546.JPG
    400 x 266 - 30K
    Y para la sed y la calor, nada mejor que un buen vaso de "MOTE CON HUESILLOS" bien helado es delicioso.

image

http://comidachile.blogspot.com.ar/2010/10/mote-con-huesillos.html
    bicentenario 023.jpg
    322 x 400 - 52K
    Karit0 que son las arvejas? Intuyo qu es una legumbre no? Pero si me la descries un poquito me hago la idea.

Senior la masa no se podria congelar despues de cocinada en el horno ? Yo lo hago con la pizza y es mas rapido

Lesh es.genial que te.hayas animado con recetas de tu tierra. La enciclopedia empieza a ser internacional. Con respecto a las medidas es verdad que es un poco lio pero a vosotras os pasara lo mismo,.es d agradecer que seniormaster se ofrezca a poner las equivalencia pero tambien un chollazo asi que supono que no sera difiil buscarlas por internet
    1 libra = 0,45359237 kilogramos

Las arvejas son guisantes. De la wikipedia:

El guisante, alverja, arveja, arjeva o chícharo (Pisum sativum) es la pequeña semilla comestible de la planta que se cultiva para su producción y de algunas variedades de la cual, como la llamada "tirabeque o bisalto", se pueden consumir las propias vainas por ser muy tiernas.
    Servicio de utilidad publica:

Para todas mis niñas y varones en las sombras... si alguien me ha agregado a su cuenta de hotmail, pues deje aqui mi correo, debo informarles que me han hackeado la cuenta, por lo que rogaria que si reciben algun correo a mi nombre Lesh, no lo habran pues no he enviado nada.

Sin otro particular me despido afectuosamente.
  • QuierounCGreyQuierounCGrey septiembre 2012
    Mmmmm que rico todo, que hambre ;)
    Lesh todo se ve apetitoso, que son los huesillos de esa bebida, no la puedes enseñar a hacer?
    Senior acojo lo que solicita Lesh, la comida que facilita la LIbido
  • AnaRojoAnaRojo septiembre 2012
    Yo soy malísima en la cocina, tomaré nota de las recetas y a mi hija para que las pruebe, cada vez que cocino me critica y me pregunta cuándo voy a aprender a cocinar. Debe ser la única niña que la comida del comedor del cole le parece exquisita.
    Senior, ¿eres un Maestro en todo?, sabes cocinar, tus historias son increíbles ..... me tienes fascinada.
    ¿Sabéis que los guisantes son la única verdura que engorda, no?
    Además bastante:
    Aumentan muy rápido el nivel de azúcar en sangre

AnaRojo, no se si te había dado la bienvenida, creo que no, mis disculpas.
    La inmensa mayoría de recetas que he puesto aquí son de esas "infalibles" que salvo que las quemes o las sales, no pueden salir mal... así qué intentalas y ya verás ;)

Arekandura, es tal y cómo lo comentó lesh, salvo que que lo de eliminar los carbohidratos cómo el arroz y la pasta es una barbaridad: son imprescindibles para "funcionar", así que lo aconsejable, es simplemente reducirlos un par de días antes o en el mismo día y, eso sí, aumentar en la dieta los ricos en omega tres, el chocolate lo más puro posible, (lo ideal 99% que es amargo), etc...
  • AnaRojoAnaRojo septiembre 2012
    Lo probaré y ya os contaré la experiencia. Lo único que se me da bien cocinar es la pasta (porque es muy difícil que salga mal).
    Gracias por la bienvenida, Senior.
    Muchas gracias por la explicación Seniormaster, ahora me ha quedado mucho mas aclarado ese punto de la libido y la comida.

Mis niñas, con respecto a la bebida que he colocado aqui, "MOTE CON HUESILLOS"... el mote es trigo pelado... nosotros lo conocemos por mote.

El huesillo es duraznos secos... o desidratados.
    Les dejo un articulo q encontré en internet sobre alimentos para la libido. Abrazos

Un estudio de la Universidad de Padua (Italia) asoció las dietas bajas en selenio con la esterilidad masculina. El selenio impide la oxidación (el daño) de los espermatozoides, lo que aumenta tus posibilidades de tener soldaditos sanos.

Cacao
    La feniletilamina del chocolate puede provocar euforia mediante la liberación de dopamina, el compuesto químico que brota del cerebro cuando tienes un orgasmo. El calcio de la leche favorece la transmisión nerviosa, lo que te hará más sensible al tacto.

Arroz integral
    Este cereal contiene gran cantidad de vitamina B que potencia la energía. Y es que sin dicha vitamina no hay libido que valga. También es una rica fuente de magnesio, esencial para la contracción muscular, lo cual es crucial para hacer jugadas de campeonato.

Ostras
    Si este molusco es famoso por sus cualidades afrodisiacas es por algo: contiene muchísimo zinc, un componente vital en la producción de testosterona. También contienen ácido aspártico y aspartato, compuestos efectivos a la hora de liberar hormonas sexuales como la testosterona y el estrógeno. Pon a enfriar el cava y empezad a sorber.

Pollo
    Mantener un nivel elevado de testosterona es importante para todos los aspectos de la salud sexual, desde la producción de esperma hasta evitar la impotencia y regular el deseo y la libido. La producción de testosterona depende en gran medida del zinc y de la vitamina B6, ambas en abundancia en la carne de pollo.

Miel
    Para ponerse a tono, las parejas de la antigua Persia bebían aguamiel cada día durante el primer mes después de casarse (el mes de la miel, o como lo conocemos nosotros, la  "luna de miel" ). Es rica en vitaminas B, necesarias para fabricar testosterona y su fructosa te hace más resistente y libera de manera constante la energía. Darse la vuelta y quedarse dormido no será una opción.

Sandía
    Científicos de Texas (EE.UU.) han demostrado que comer sandía puede tener efectos similares a los de la píldora azul milagrosa. Esto se debe a la citrulina y a la arginina, que disparan la producción de óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos del organismo. Y lo mejor es que para la sandía no hace falta receta.

Helado de vainilla
    Si la vainilla se usa en todo, desde postres hasta ambientadores, será por algo. Según la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago (EE.UU.), la vainilla puede aumentar el flujo sanguíneo al pene.

Jengibre
    Según un estudio publicado en la revista "Phytomedicine", las ratas machos a las que les dieron jengibre experimentaron un aumento de peso testicular. Se cree que el jengibre podría tener un efecto similar de "hinchazón" en los niveles de testosterona humana.

Semillas de calabaza
    Tienen una gran cantidad de zinc, un nutriente clave para la sexualidad y la fertilidad. Un estudio holandés ha revelado que los suplementos de ácido fólico y zinc aumentan el número de espermatozoides en un 74% en los hombres con problemas de fertilidad.

Palomitas de maíz
    Este clásico del cine tiene los niveles más elevados de arginina vegetal, que es el principal componente del esperma. Numerosos estudios han demostrado la importancia de la arginina para el conteo espermático, la calidad y la movilidad. Así que prepara una buena ración y dale al play.

Chile
    Todos sabemos que la comida picante acelera el corazón. La capsaicina, el compuesto que hace que el chile pique, también dispara la liberación cerebral de endorfinas, que te hacen sentir genial. Los chiles también mejoran el sistema nervioso, lo que favorece la excitación. Lo mejor para tener una relación muy "picante".

Plátano
    El plátano contiene un alcaloide llamado bufotenina, que mejora el estado de ánimo, la confianza y el impulso sexual. Pruébalos al horno, te sorprenderán.

Arándano
    Según la universidad de Texas (EE.UU.), cantidades insuficientes de vitamina C pueden causar que las células del esperma pierdan la movilidad. Los arándanos están cargados de vitamina C para que tus espermatozoides naden como Michael Phelps.

Almendra
    Estos frutos secos están repletos de grasas esenciales que regulan las prostaglandinas, vitales para la producción de hormonas sexuales. También contienen vitamina E, que ayuda a fabricar un esperma más potente gracias a sus antioxidantes.

Chocolate negro
    Científicos del Hospital Universitario de Colonia (Alemania) han demostrado que el chocolate negro reduce la hipertensión, lo que podría ayudar a los hombres que padezcan impotencia. Los flavonoides del cacao ayudan a producir óxido nítrico, un compuesto químico que ayuda a relajar los músculos vasculares del pene y mejora el flujo sanguíneo y por tanto la erección. Cuanto más oscuro sea el chocolate, mejor.

Solomillo de ternera
    Un estudio publicado en "The Journal of Fertility and Sterility" reveló que el solomillo, que contiene gran cantidad de L-carnitina, mejoraba significativamente la calidad del esperma en un grupo de hombres con problemas de fertilidad. Parece que cuanto más elevado sea el nivel de L-carnitina, mejor será el conteo y la movilidad de los espermatozoides. Ahora levántate y ve a conseguir algo de carne.

Gambas
    Estos animalitos marinos contienen grandes cantidades de zinc, lo que mejora la libido y la producción de esperma. También tienen calcio y magnesio, necesarios para la contracción muscular que ayuda a regular el impulso sexual, el conteo de espermatozoides y la fertilidad. Y no acaba ahí la cosa: contienen un océano de fenilalanina, un aminoácido que ayuda a regular el estado de ánimo y a mejorar el apetito sexual.

Pepino
    Dejando a un lado los chistes sobre esta cucurbitácea, un estudio de la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago (EE.UU.) descubrió que uno de los aromas que más despiertan la excitación en las mujeres es, lo creas o no, el pepino. Haz un aperitivo sabroso combinando pepino picado, hojas de menta y yogur.

Granada
    Según "The International Journal of Impotence Research", el zumo de granada ayuda a combatir la disfunción eréctil. Los científicos creen que esto se debe a los potentes antioxidantes del zumo de granada, lo que impide que esos odiosos radicales libres interrumpan la función circulatoria. Así que tómate un vaso si quieres subirte la moral.

Semillas de sésamo
    El tamaño de estas semillitas no hace justicia a su hercúlea fuerza nutritiva. En la antigüedad, las novias griegas recibían pasteles de sésamo como símbolo de algo fructífero (lo que puede interpretarse ampliamente como "suerte en la cama"). Contiene gran cantidad de selenio y zinc y es rico en calcio, magnesio, vitamina E y grasas esenciales, todos ellos nutrientes que vienen muy bien para la libido.

Espárragos
    Los espárragos son ricos en potasio y calcio, lo que ayuda a la producción hormonal y eleva los niveles de energía. También son ricos en vitamina E, lo que mejora el flujo sanguíneo a los genitales.

Nata
    No, no es una errata. Con moderación, la nata es una gran fuente de calcio, necesario para mejorar la contracción muscular asociada con la erección. También es una buena fuente de arginina, que se encuentra en niveles elevados en el esperma. Además, es un placer supremo, lo que añadirá diversión al asunto.

Cacahuete
    Este fruto seco te ayuda a mantener el sistema vascular saludable, lo que garantiza un flujo sanguíneo adecuado a la sala de los trofeos. Los cacahuetes son ricos en ácidos grasos Omega-3, que reducen el colesterol que bloquea las arterias y por tanto disminuyen el riesgo de padecer del corazón.

Espinaca
    Si la comes cruda, esta versátil verdura es una de las pocas que contienen la coenzima Q10. Un estudio de "The Journal of Fertility and Sterility" descubrió que la coenzima Q10 puede ayudar a mejorar el movimiento del esperma, lo que son buenas noticias para los que necesiten una ayuda como la que las espinacas daban a Popeye. Las espinacas también contienen gran cantidad de hierro, que combaten la infertilidad, según un estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU.).

Ajo
    Este "matabesos" contiene un potente ingrediente llamado alicina, que aumenta el flujo sanguíneo y la libido. Pero no te olvides de llevarte caramelos para el aliento o te mandarán a casa antes de tiempo.

Trufa
    Las cualidades afrodisiacas de la trufa se deben a su aroma intenso, una sustancia llamada alfa-androstetenol, que imita el olor de las feromonas. Estas son las hormonas que disparan la atracción física. Sírvelo gratinado sobre huevos revueltos para desayunar en la cama, pero prepárate para no salir de ella hasta la hora de comer.

Tomate
    Conocido como la "manzana del amor", la reputación del tomate se basa desde hace tiempo en su color y su tacto. Pero su elevado contenido en betacaroteno, que tu organismo transforma en vitamina A, lo hace vital para mantener una buena salud sexual. La vitamina A también ejerce un papel relevante en la producción de testosterona.

Atún
    Este pez es rico en vitamina B3 y es el efecto de dilatación sanguínea de esta vitamina lo que mejorará tu vida sexual. Quizá tengas orgasmos mejorados, un aumento en la sensación del tacto y erecciones más potentes. Así que asegúrate de que esté en el menú en esa importantísima tercera cita.

Apio
    Los romanos ya lo usaban como afrodisíaco. Contiene gran cantidad de las feromonas llamadas androstenona y androstenol, que se cree que atraen a las mujeres. Además, mascar apio limpia los dientes, una gran ayuda cuando las feromonas empiecen a hacer su trabajo
    Fuente: menshealth.es

• sin_luzsin_luz septiembre 2012
    muy interesante Arekandura
    que los guisantes engordan seniormaster??pues mira q suerte,pq a mi no me gustan nada
  • monikamonika septiembre 2012
    jajjaajaja karit.... seguro que la autora se documentó bien... ahora ya no sé decir sexo convencional... las que hemos leído la trilogía ya nos entendemos.....
    Vaya que si nos entendemos y el articulo nombra las ostras ahhhhh, uhmmmm, y nombra el helado de vainilla. A ponernos las pilas a consumir mucho de lo q dice aquí para que se nos suba la libido, al 200 por ciento, jajajaaj
    Saluditos ya de noche por acá.
    Karito yo consumo arvejas en la sopa, son infantables? Creo q el pepino puede ser el cohombro es tan delicioso en ensalada
    Excelentes los datos aportados, muchisimas gracias :D me han encantado.