Confiesa tus sombras

Recetas - Cincuenta sombras liberadas - Página 14

• LaBocaLaBoca noviembre 2012
    calla calla, que yo no me encuentro H2O en la despensa por ningún lado, es quéeee! :-P
  • MasterMaster noviembre 2012
    jajajajaja... (me dejaron a medias....)

Esto, una pregunta ¿el bonk este que sale, es el utensilio de cocina chino tan famoso o es que por "vainillosazonado" me odian solo a mi?

Fassy he probado tu receta, muy buena.. y fácil, prueba de superviviente superada, doy fé.

• diciembre 2012
    Buenas madrugadas!!!!!!!
    Master espero k allá valido la pena viajar hasta Figueras..... A ver aprovechado el viaje para visitar el Museo Dalí ...... A parte de comprar las cebollas...Jajaja
    Puedes variar la crema la base es la misma lo único k cambia es la calabaza por calabacines ( 4 calabacines grandes de unos 20cms y de buen grosor si no hubiera mas cantidad ....6, se lavan y se pelan, la mitad ya k la piel a veces hace k la crema sea un poquito amarga debido a la piel ...)

LaBoca el H2O puede ser embotellada , del grifo o d la fuente!!!!! ;-))

Bona nit!!!!!!
  • SeniormasterSeniormaster diciembre 2012
    PATATAS REBOZADAS GUISADAS

Un plato sencillo, barato, ideal para no servir unas simples patatas fritas si nos surge un compromiso con la despensa prácticamente vacía.

Necesitamos:

- Sartén

- Cazuela

- Mortero

Ingredientes:

- Patatas

- Harina

- Huevo (opcional)

- Ajos

- Frutos secos

- Perejil

- Caldo en pastillas (opcional)

Proceso:

- Pelar y cortar las patatas en rodajas de unos 5 a 8 mm de espesor

- Preparar una pasta para rebozar a base de harina y agua (dará un caldo más espeso) o de harina y huevo (dará un caldo más ligero).

- Rebozar y freír las rodajas de patata cómo máximo hasta mitad de la fritura (el rebozado debe de estar hecho pero la patata, si la pinchamos, debe estar dura y crujiente aún)

- Disponer las rodajas de patata rebozadas en la cazuela ordenadamente, dejando espacios entre ellas, en "pisos" o "capas".

- Añadir agua y el resto de ingredientes finamente picados.

- Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento un mínimo de 15 minutos, máximo de una media hora.

Servir y disfrutar, bien cómo plato único, bien cómo guarnición de cualquier carne o pescado graso.

Indice actualizado de todas mis recetas en este foro en:
    http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas
    SOPA DE CEBOLLA

Otra receta barata, sencilla... y deliciosa... que nos saca de un apuro si hemos de preparar una cena y tenemos la despensa casi vacía.

Necesitamos:

- Cazuela

- Cazuelitas individuales de barro para servir

Ingredientes:

- Cebollas

- Aceite y/o manteca (yo suelo utilizar aceite de oliva y grasa de oca)

- Pan en rodajas

- Queso en láminas o rayado (para fundir)

- Pastilla de caldo concentrado (opcional)

- Huevo (opcional)

Preparación:

- Pelar y cortar las cebollas en finísimas rodajas (lo más finas posible)

- Freír en la misma cazuela a fuego lento hasta que queden transparentes o doradas, al gusto.

- Añadir agua (y opcional la(s) pastilla(s) de caldo concentrado)

- Dejar cocer entre media hora y una hora

- Mientras, cortar la barra de pan en rodajas y poner queso sobre cada una y, sobre el queso, algo de grasa o espolvorear pan duro rayado fino

- Pasar la sopa a las cazuelas individuales, añadir en cada cazuelita de barro una o más rodajas de pan con queso y gratinar en el horno

- Opcionalmente se puede apartar las rodajas de pan y añadir en cada cazuelita un huevo y dejarlo escalfar en la sopa hirviendo

¡Listo!

¡Servir y disfrutar!

• diciembre 2012
    Uhmmmmm!!!!! La sopa de cebolla es buenísima .... Y ahora k llega el frío es una gran opción .... ;-)
  • AgathaBcn diciembre 2012
    Hola me animé como cocinillas!!!

Palmeritas Express

Lo mejor...... es súper rápido y no te matas mucho.
    Comprar masa de hojaldre tanto fresca como congelado da igual lo que quede en el súper porque vuelan!!! ( con lo que engorda.....me cachis....)
    Consejo... azúcar al gusto... yo hecho muy poquito y también quedan bien ricas.

Adjunto el link...
    https://youtube.com/watch?v=jcFgrdLPLok

Delicious!!
  • MasterMaster diciembre 2012
    Me apunto sopa cebolla al manual de supervivencia...
    y las palmeras una pinta deliciosa.. , ya me veo corriendo 2km mas....
  • LaBocaLaBoca diciembre 2012
    .... siempre depende detrás de quien corres, Master, jajaja!!!
  • diciembre 2012
    Uhnnnnnn k buena pinta esas palmeras y muy sencillas....
    Master ya sabes k si corres.... Kmas mas y abres el...... Jejeje
  • JuanK diciembre 2012
    Esta mañana he ido al Carrefour a comprar algo para una cena romántica y he comprado unas cigalitas a muy buen precio. Voy a ver si esta noche las preparo a la planchita con un poquito de ajo y perejil y así después podemos triunfar… por ahí se comenta que el marisco es un gran afrodisiaco y que estas cigalas, en particular, no tienen ácido úrico. Bueno a ver como se me da, si triunfamos o terminan las cigalitas en cierto sitio no muy ético masculino. Veremos…
    cigala-zanahoria-1024x768.jpg
    640 x 480 - 56K
  • descubriendodescubriendo diciembre 2012
    Juank una buena cancion dice que el afrodiasiaco mas cumplidor,no son los mariscos sino el AMOR
  • BELLADONABELLADONA diciembre 2012
    Juank que cigala mas rara...¿de donde es? ;-)
    (no me digas que es de carrefour...jajaja)
  • ÍcaroÍcaro diciembre 2012
    JuanK me encanta la cigala, hay que mirarla un par de veces..... de caroteno hasta la médula, jajajjajj
  • JuanK diciembre 2012
    Me habían comentado que el marisco es muy afrodisiaco. Por otro lado me dijeron que en Carrefour estaban baratas y dije pues esta es la mía. Lo raro es que el tio del marisco se fue a la zona de verduras.... jajajajaja

En fin, la ventaja: buen precio, nada de ácido úrico y betacaroteno para el moreno que tambien es importante ( y si no que se lo digan a Ícaro en su avatar...)

Bueno esta noche a prepararlas en casa y a ver si dan el pego o termino con la dichosa cigala en cierto sitio. (En mi estómago o en la nevera, mal pensados...)

By happy!! , que como nos descuidemos tambien nos quitan hasta el humor. Semana cortitaaaa (al menos para algunos).
    JuanK a propósito de la zanahoria en cierto sitio......uff! no sabes lo poco que te equivocas.....la verdad, jajaja.... no me saques el post de la lengua.....o mejor dicho, de la tecla, ......es que a veces parece que hay telepatía en este foro, jajaja. :-)
  • JuanK diciembre 2012
    Cuenta, cuenta, laBoca que "mas dejao más intrigao" que mi mujer con los Reyes Magos. No nos dejes a medias... que eso no es nada bueno...
    JuanK que me van a echar del foro ! que luego con " este precedente penal" no me van a coger en ningún otro, me cachis! :-)
  • JuanK diciembre 2012
    Ummmm, esto es como un gatillazo, dejas a tu chica a medias...;) ;) Jijijijiji
    ya te digo.......jajajaja!!!
    Hoy en la mesa del superviviente..., ya que llegue tarde!!!.

Bocaditos del pecado..

Tortitas de maíz.. (perfectas las del Old el paso)
    Queso de untar philadelphia.
    Jamón York.

Se coge la tortita, se unta del queso, se ponen las lonchas de Jamón.., se enrolla, y se corta en rodajas de tres centímetros..

esta es circunstancial, también sirve como aperitivo para otras ocasiones especiales, especiales solo hay de un tipo, lo demás, es solo llenar el gaznate...Lo repetiré una vez mas, que veo que no os aplicáis lo suficiente...

cena romántica…para final feliz

1º.- Tener el objetivo claro, este punto, es básico…

La mayoría de mis amigos están casados, y de vez en cuando, intentan sorprender a sus “amorcitos” con este tipo de eventos, y la mayoría.. Acaban en bronca, la razón es simple… dar más importancia a la elaboración de la cena, que prestar atención exclusiva a la damisela… ERROR FATAL

Recomendación, los platos tienen una importancia secundaria, menos incluso, que la ambientación del evento, lo básico, es demostrar que te desvives por su pasión…
    Consejos:
    -Ramo de flores al llegar, (siempre se emocionan… siempre dan las gracias.. sssss!!! Atención.. frase preparada…” De nada amor, tu eres la flor que da vida a mi corazón..” ( si la cena no sale buena…ya da igual, mojas seguro con esta entrada..)
    - Lleno de velas por todas partes , mejor de distintos tamaños (encendidas.. ojo..),y el sumun aromatizadas vainilla jijijijiji (comprobado..) . La iluminación indirecta y tenue…(no se qué pasa con las velas, pero el efecto es latente… las pone!, nada de luces de techo y nada de iluminación fuerte!!!. IMPORTANTE…ningún ambiente, de los que van a usarse con la misma iluminación.. a saber, entrada, comedor y dormitorio, en la cocina no debe poner un pie… (discusión fija…! ), si la cocina es americana… sentarla de espaldas a la cocina….
    - Música ambiente muy suave, (tenerla preparada, nada de ir a ponerla, ni estar cambiando cada dos por tres la música)… Michael Buble nunca falla!, da igual que no te guste, es a ella….
    - Vino blanco o espumoso, a la primera ocasión,… (tu poco o nada, ella a tope…),
    - Hablar poco y escuchar mucho, con frases asintiendo y enfatizando sus comentarios positivos.. ojo sin parecer un pelota, si no se está de acuerdo con sus puntos de vista, mmm con un ….”Tal vez tengas razón” o con un “nunca lo había visto bajo ese prisma” … has solventado el problema…

2º.- El menú.

-Espárragos batalla de amor
    ( Espárragos blancos grandes (de bote) 3 mínimo por persona , se realiza un corte a lo largo, en el corte se rellenan de pasta de salmón ( de tubo, los de ikea, buenísimos..) , todo ello, acompañado de unas lonchas de salmón ahumado o marinado, encima de un lecho de rodajas finas de mango… (También esta disponibles en el súper..), servido en plato de diseño, el pego.. Unas gotas de aceite aromatizado en los uno de los bordes.. ((Como veis… solo es cortar , rellenar, decorar y nada mas..)).
    - Pollo relleno de ciruelas, sobre lecho de patatas a lo pobre con crema de champiñones y boletus, susurro Arzak.. ,
    No se asusten….jajajaja, (El pollo relleno de ciruelas, de hipecor buenísimos.., (seis euros más o menos,) , el lecho, se hierven dos patatas grandes, en agua con sal, 15 minutos.. dejar enfriar, y cortar en rodajas.., la salsa..crema de champiñones con boletus de Arzak (2euros, más o menos..), servir todo en plato cuadrado…,las funde!!!! No ,nos engañemos..( Calentar en el microondas 1 minuto..)
    - Copa de Fresas con nata,
    La nata pastelera.. a la panadería pitando y las fresas, sin rabillo ojo…

LO MAS IMPORTANTE.. tener todo preparado antes, no cocinar nada, desde que la damisela entra por vuestra puerta.

3º.- Nada de discutir durante la cena… alagar su vestuario, y sorprenderla con piropos..
    Mmm a ver, “que brillo tan especial tienen tus ojos”, “ embriagas mis sentidos, estas deliciosa..”, “ tu piel se me antoja seda de amor”…etc etc etc… lo único importante, es que sonría, mientras, seguir con la técnica del vino… tu poco, ella mucho, e ir acercándose, o rozándola sutilmente.. Nada brusco….Ya abra tiempo para lo otro…

Espero que buen final…ya es la segunda vez que lo pongo...!!!

Suerte!, tened a mano una venda o antifaz...
  • TatuadaTatuada diciembre 2012
    Jajaja, me encanta como lo explicas, es el manual para hombres despistados... pero sí razón no te falta, las velas.... ay, las velas.
    Jajajajajaja me encanta la cocina del superviviente pero que razón tienes @master
    Salud@s!!
  • diciembre 2012
    Jajaja.... Mas de Uno tendría k tomar nota.....
    Master, ese librillo tiene muchos y buenos consejosssss,
    A debido ser mujer en alguna de las anteriores reencarnaciones ...... Jajaja ;-)
    Para cuando me prepara esa cena tan suculenta..... :) y con final felizzzzzz jijijiji
    Jajajajajajaja
  • QuieroMasQuieroMas diciembre 2012
    Parece claro que lo menos importante es la comida ¿no?
    El alimento, quiero decir.... jiji
  • diciembre 2012
    No, creo k lo mas importante son los postres ....,,.,,,( para mi) (???
    Lo mas importante los postressssss
  • SombrasSombras diciembre 2012
    .
    Mmmmmmmm.....
  • TatuadaTatuada diciembre 2012
    Muy bien especificado QuieroMas, no vayamos a confundir las cosas
  • amantisreligiosa diciembre 2012
    Ummm k rico todooo
    Que frio!!!Sombras me has puesto en canción y me voy a preparar un bizcocho de Chocolate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    .
  • JuanK diciembre 2012
    Ummm chocolate... y ha estas horas..., calentito...
    Me pierdo... me voy a currar.
  • RIzosRIzos diciembre 2012
    Master, me has dejado K.O... menuda planificación, con ese menú tan bien montado, y el ambiente perfectamente acorde... yo ya habría caido, sin duda, ja, ja, ja...

Por cierto, me acabo de acordar de un blog muy divertido que seguro que os da ideas sobre todo a los hombres con habilidades justas en la cocina. Os aconsejo que le echéis un vistazo. Casi todos los platos son de ese estilo, Master. Es el de Falsarius Chef, no se si lo conocéis. Incluso tiene libros publicados.
    http://www.falsariuschef.com/
  • [Deleted User] diciembre 2012
    Oh! Rizos jeje me gusta esta pagina se la voy a enviar a unos cuantos jeje que tengo por aqui, para ver si asi conquistan algo :D
    Para los adictos al chocolate con poco tiempo: ((((( Brownies de nutella en 15' )))))

Ingredientes:

- 1 taza de nutella, más o menos 300g. Se puede usar marca blanca pero no queda igual.
    - 2 huevos
    - 10 cucharadas de harina, unos 70g
    - como fruto seco le pongo avellanas o nueces, depende de lo que haya.

Ponemos todos los ingredientes en un bol y se mezcla todo muy bien. Vertemos la mezcla en varios moldes para brownies.
    Cubrimos con algunas avellanas troceadas o nueces. Hornear a 180 º C durante unos 12-15 minutos.

Dejar enfriar y devorar.

brownies-de-chocolate-nutella.jpg
    598 x 598 - 133K
    .
  • RIzosRIzos diciembre 2012
    Ja, ja, ja... es que es buenísimo, Laurana, desde luego al tío hay que reconocerle imaginación... y jeta.
  • [Deleted User] diciembre 2012
    si!!! te doy la enhorabuena jeje estan flipando con la pagina :P

y otra cosa...me apunto esta receta mmmmm que ricoooo
    Master, no nos pongas de espaldas a la cocina, ¡¡con lo que nos pone ver a un hombre cocinar!! Si lo hace bien y con seguridad, claro.
    Eso de que te de a probar lo que está haciendo... te acerque la cuchara y te la meta en la boquita.... Mmmmmm.
    Vamos, preocupate más del postre porque la cena sobra fijo¡¡¡¡ jajajajajajj
    Que hambre por dios!!!!! jajajajjajaj.... me voy a comer que ya toca

Rizos, muy bueno!!! jejejejjej
    buah de nutella este fin de semana ya tengo receta ha realizar ;)
    Llegan las Navidades y, con ellas, el turrón...

Todos conocemos los tradicionales turrones de Alicante (duro) y Jijona (blando) pero la inmensa mayoría de la gente desconoce un turrón, tan tradicional si cabe cómo estos, aunque desconocido fuera de mi tierra y, si me apuráis, incuso en mi tierra en cuanto te alejas de los pueblos de la Ribera del Jucar y, en mi opinión, es una pequeña delicia que no merece quedar en el olvido.

Además, es sencillo de preparar, barato... y os va a permitir poner en vuestras mesas algo delicioso, único y tremendamente difícil de conseguir.

¿Hacemos turrón de cacahuete?

Necesitamos:

- Un cazo

- Papel de hornear (encerado, puede usarse también film plástico de cocina)

- Un molde que encaje dentro de otro (si no tienes,un simple brick de leche o zumo cortado de arriba a abajo por la mitad, cumple bastante bien)

Ingredientes:

- 1 Kg de cacahuete pelado y tostado

- 750 gramos de azúcar

- 4 cucharadas soperas de miel

- 2 tacitas de café de agua

- un poco de canela (opcional, un poco de ralladura de limón)

- una yema de huevo

Preparación:

- Lo mejor es comprar cacahuetes tostados con cáscara y sin salar y pelarlos nosotros, pero otra opción es comprar cacahuetes crudos y tostarlos en el microondas.

- El siguiente paso es MOLER (que no triturar) bien fino el cacahuete, para eso lo ideal es uno de esos viejos molinillos de café de toda la vida y darle varias pasadas "graduandolo" cada vez más y más fino, si no tenéis, un sustituto es picarlo ligeramente en la batidora y pasarlo a un molinillo de pimienta o, cómo último recurso, picarlo fino en la batidora... dejándolo con una consistencia "arenosa", sin que llegue a soltar el aceite y se transforme en una pasta.

- Cuando tengamos el cacahuete finamente molido, se pone el agua y el azúcar en una cazuela (y una briznita de sal: siempre que hagáis dulces ponerles un poquito de sal... aunque la receta no os lo diga) y se lleva a ebullición removiendo de vez en cuando. Al alcanzar esta, se producirá una espuma blanca. Apaguemos el fuego e incorporemos la cucharada de miel, removamos bien y, luego, incorporemos poco a poco el cacahuete molido fino sin dejar de remover.

- Volver a poner la cazuela a fuego mínimo, mínimo y a remover hasta que espese. Cuando esto ocurra, se aparta del fuego, se añade la yema de huevo... se remueve hasta mezclar todo muy bien y se vierte en los moldes que tenemos preparados y "empapelados", encajando encima otro molde con el máximo de peso posible para que se comprima bien.

En unas 24 o 48 horas estará listo para desmoldar y ser consumido, aunque si hemos usado film plástico es posible que este algo aceitoso y sea necesario "secarlo" con papel de cocina o algo similar.

NOTA:
    La receta sirve para cualquier turrón blando de frutos secos: Almendras (jijona), nueces, avellanas, pistachos, macadamias.... os dejo libre la imaginación.

Como se dice por mi tierra "vamos al turrón"..... jejejejejj
    Si el día 24 aparezco en casa con turrón casero me ponen una medalla!! jajajjaj.... Como sea igual de bueno que de fácil hacerlo habrá que probarlo.
    Mejor, Ícaro, mejor ;)
    buffff demasiado complicado para mi....
    Descubriendo, un placer saludarte:

Lo único algo complicado es moler los cacahuetes y eso, puedes hacerlo si quieres, triturándolo con la batidora, sólo que te quedará algo más "aceitoso" si te pasas.

Si te quedas "corta" lo único que pasa es que la textura es más "gruesa" y no tan suave.

Los ingredientes son tan baratos y la preparación tan sencilla que, créeme, vale la pena intentarlo. No te arrepentirás.
    Senior también es un placer,encantada!
    Lo intentare,aunque no aseguro nada