Confiesa tus sombras

Recetas - Cincuenta sombras liberadas - Página 15

• SeniormasterSeniormaster diciembre 2012
    Yo si.

No lo intentes, HAZLO y lo harás bien
  • SombrasSombras diciembre 2012
    .
  • miss_nmiss_n diciembre 2012
    Una pregunta, entonces si cambio cacahuetes (que no me gustan) por almendras, el procedimiento es el mismo?
    Lee:

"NOTA:
    La receta sirve para cualquier turrón blando de frutos secos: Almendras (jijona), nueces, avellanas, pistachos, macadamias.... os dejo libre la imaginación."

Obviamente, si, en caso contrario esta nota no tendría sentido
    Lo pregunto, porque no sé si la cantidad de grasa de cada fruto seco es la misma, y en ese caso habría que cambiar otras cantidades.

Gracias Seniormaster, siempre tan amable :)
    Bueno, yo voy a poner mi aportación de turrón, en este caso uno para los amantes del chocolate. La receta está sacada de blog El Monstruo de las Galletas.

Turrón de galletas María y praliné de avellanas

Para el praliné de avellanas:
    50 g de azúcar
    100 g de avellanas tostadas sin piel
    2 cucharadas de agua
    Unas gotas de zumo de limón

Para el turrón:
    300 g de chocolate 55%
    60 g de praliné de avellana
    100 g de galletas María

Paso a paso:
    Empezamos por el prealiné. Calentamos el azúcar con el agua y el zumo de limón. Removemos y conseguimos un caramelo rubio claro. Añadimos las avellanas ya fuera del fuego. Mezclamos bien y rápido porque empezará a ponerse duro.

Echamos la mezcla sobre una lámina de silicona o papel de horno y dejamos que se enfríe. Dejamos que se enfríe.
    Trituramos hasta que se forme una pasta. Podemos ayudar con un poco de aceite vegetal, de girasol mejor ya que no da sabor. Reservamos.

Partimos las galletas hasta conseguir trocitos. Solo utilizamos los trocitos, las migas y arenilla de galletas no servirán. Opcional, ponemos 3 galletas en el fondo del molde donde colocaremos el turrón.

Troceamos el chocolate y lo derretimos (baño maria o microondas). Añadimos el praliné, mezclamos bien y terminamos por mezclar los trozos de galletas.

Añadimos sobre el molde y dejamos enfriar a temperatura ambiente de un día para otro.
    La receta completa y fotos la podéis conseguir en el blog El Monstruo de las Galletas.

http://www.elmonstruodelasgalletas.com/2012/12/10/turron-de-galletas-maria-y-praline-de-avellanas/
    8261007252_2036546a76_c.jpeg
    800 x 533 - 228K
  • [Deleted User] diciembre 2012
    Oh!! que buena pinta!!!

miss, has hecho este de chocolate? y si es asi, esta bueno? :)
  • descubriendodescubriendo diciembre 2012
    Que buena pinta!!!con galletas
    Está buenísimo Laurana! Hola guapa!
    Si te gustan los postres con galletas crujientes, te gustará.
    Además, el praliné también le da un toque cremoso y dulce.
    Yo miro mucho este blog de recetas dulces, y las que he probado me han salido muy bien.
    Besitos!!
  • JuanK diciembre 2012
    El chocolate me pierde, cubriendo galletas, en turrón, en taza y encima de...mi bizcocho

Ummmmmmm
    Jajaja somos chocolateros :), me he quedado con la pagina luego la miro ^^
  • MasterMaster diciembre 2012
    @miss_n, vaya pinta deliciosa....

ya solo los ingredientes verbales me han encantado, Bueno,poner , amantes ,sacada , Calentamos, azúcar, Removemos, conseguimos, caramelo, Añadimos fuego, Mezclamos, bien, empezará a ponerse duro, Echamos, la mezcla, sobre una, os ayudar, sabor. hasta conseguir, utilizamos, servirán, derretimos, mezclamos, bien, sin duda perfecto,

.... el chocolate también no se crea.

:-)
  • descubriendodescubriendo diciembre 2012
    Hoy yo voy a casita a hacer muffins de choco con azúcar glass encima mmmmmm.....con este frío solo me apetece casa,cocinillas,alguna idea para echarle encima que no sea azúcar glass?
    Master...esa mente, que no pare... ;)
  • JuanK diciembre 2012
    Por cierto, Seniormaster y demás lectores de esta sección, estuve en el pais de los muffins hace unos meses y comí unos magníficos de manzana. Lo he intentado reproducir pero mi exito ha sido más bien malo.

¿Alguna sugerencia con garantías de éxito?
    JuanK, ¿porqué no han funcionado?
    No das información.

¿Sabor? ¿Textura? ¿Volumen? ¿Densidad?
    Juank, te pasare una receta muy buena de muffins de manzana. Mañana la busco.
    Un beso.
  • JuanK diciembre 2012
    Gracias Miss_n, Seniormaster

las que probé eran perfectas, con un sabor a manzana muy potente y sin trozos detectables en la textura. Las que he intentado clonar las hice con la receta estandard, pero añadiendo manzana reineta cocinada en su propio jugo, al horno.

La carne de la manzana cocinada la añadí a la masa de los muffins justo antes de meterlos en el horno. El sabor recordaba a la manzana pero mucho menos potente y, además, como no es necesario conservarlas bajo refrigeración, en principio, a la semana se me pusieron mal.

Los muffins, mientras no estén al aire, aguantan muy bien a temperatura ambiente, pero esto que hice no.
  • AgathaBcn diciembre 2012
    Hola!
    Creo que fue @rizos la pag del cocinillas este que es genial?? mil gracias!! es muy chula la web.
    El turrón promete que bien se puede quedar estos días festivos con la familia gracias por la receta @seniormaster.
    Un saludos a todos/as!
    AgathaBcn, no sabía que Rizos hubiera recomendado ese blog, pero en todo caso confirma que es una buena referencia.
    Me gusta bastante la cocina y siendo autora de un blog, también sigo a varios. Sobre todo de cocina y decoración para fiestas.
    En cuanto tenga tiempo os recomendaré algunos de mis favoritos.

JuanK, no encuentro la receta de los muffins, es que ese blog tiene miles de recetas y no tiene etiquetas. Tenme paciencia. Sino, seguro que alguien más te ayuda.
  • RIzosRIzos diciembre 2012
    Bueno chicas, a mi lo que me gusta de ese blog es que con dos latas y un sobre de sopa te hace un plato de diseño que flipas... es divertido y si quieres quedar bien sin tener como quien dice ni idea de cocina... pues es perfecto.
    El menú que puso Master me lo recordó. Desde luego soy de la opinión de que si no sabes cocinar, por lo menos tienes que tener recursos, ja, ja, ja...
    Por si alguien no conocía el blog lo vuelvo a poner:
    http://www.falsariuschef.com/

Luego ya lo de crear el ambiente propicio y tal, es trabajo de cada uno.
    Ah, pues entonces no hablamos del mismo blog... Me he confundido con el comentario de AgathaBcn. Pero está bien tener otra referencia.
    Besos
  • diciembre 2012
    El ambiente hace mucho.... Puede intensificar mas los sentidos ................ ;-)
    JuanK,

Si no las quieres con "textura", prueba a pasar las manzanas por la licuadora y, luego, pon su zumo en un recipiente lo más amplio posible en el horno a unos 50º o 60º para deshidratarlo sin alterar el sabor y usarlo cómo saborizante.

He probado muchas recetas de muffins y magdalenas y me inclino por esta de magdalenas que encontré en una web de panadería ya desaparecida:

Os la paso tal cual la copié:

"Ingredientes
    700 g de Huevos enteros
    800 g de Azúcar
    275 g de leche
    425 g de Aceite vegetal
    425 g de Aceite de oliva
    1.000 g de Harina de trigo (W= 120 / P/L=0,4)
    30 g de Impulsor
    c.s. de Ralladura (limón y vainilla)
    c.s. de Sal
    Elaboración
    1.– Batir a marcha rápida los huevos con el azúcar, el limón, la sal y la
    vainilla.
    2.– Incorporar a marcha lenta los aceites y la leche.
    3.– Tamizar la harina junto al impulsor e incorporar al batido a marcha lenta.
    Dejar batir a velocidad media-alta durante 3-4 minutos.
    4.– Tapar la masa con un plástico y dejarla reposar en la nevera un mínimo de
    60 minutos.
    5.– En batidora, remover enérgicamente el batido y escudillar los moldes hasta
    3/4 partes de su capacidad.
    6.– Cocer a horno fuerte, entre 220-250º C, según el tamaño de las
    magdalenas. A más pequeñas, más fuerte tiene que estar el horno"

Notas:

1- Para ajustar el peso de los huevos, ir cascando huevos en un recipiente sobre una báscula hasta alcanzar el peso requerido o superarlo ligeramente. Batir bien y retirar con una cucharilla el exceso de peso.

2- Si las queréis espolvoreadas de azúcar usar azúcar glass (lustre, impalpable, polvo) y no os excedáis en la cantidad, ya que eso es peso sobre ellas y les impide crecer.

3- Al saborizarlas con el concentrado de manzana (no les pongas la rayadura de limón y/o vainilla o haz pruebas), vas a obtener una masa mucho más ligera, así que no les dejéis subir tan sólo una hora en la nevera, yo lo dejaría toda la noche, unas 6 u 8 horas. Otra opción es sustituir peso de leche por peso del concentrado de manzana.

4- Harina de trigo (W= 120 / P/L=0,4) hace referencia a harina fina de repostería o cuatro ceros

Que aprovechen

Indice actualizado de todas mis recetas en este foro en:
    http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas
  • JuanK diciembre 2012
    SeniorMaster,

el otro día, mientras escribía el tema de los muffins, se me pasó por la cabeza que probablemente los yanquis usen esencia de manzana para esa receta que a mí me gustó tanto. Como usé manzana como en compota, probablemente el alto contenido de humedad hizo que se estropeasen a la semana al no conservarlas en frío. Con la idea que propones, esto no va a suceder. Me parece que es una idea muy acertada. Lo voy a probar, publicaré el resultado.
    El sabor no lo podre juzgar, pero si pones fotos, según hayan subido te diré si lo has hecho bien o cómo lo puedes mejorar

Aviso:
    Si no tienes en cuenta lo del azúcar, o no subirán bien o se te "tumbarán"
    Hoy en la cocina del superviviente

Bocadillo de jamón ibérico.

ingredientes:

panecillo 1
    200gr de jamón ibérico.
    un chorrito de aceite.

se corta el bocadillo, longitudinalmente, se pone el chorrito de aceite, y luego las lonchas de jamón, se tapa.

truco, sacar de la nevera el jamón previamente para que este a temperatura ambiente.

ñam. ñam , pa dentro.. ta bueno, lo prometo...:-)

pd.- Ya se que parezco un hereje en esto del mundo de la cocina, pero dos motivos me movían, uno que tengo hambre y el otro que esta pagina estaba muy abajo.

• TatuadaTatuada diciembre 2012
    jajajaja, en esta receta yo soy una artista...
  • diciembre 2012
    Uhmmmm .......
    Y disculpe Master pero yo a ese panecillo le pondría ( frotaría un tomate contra el pan y un buen chorro de aceite) pan con tomate y aceite..... Esta mas jugoso..... El bocadillo ...
    ;-)
    Hecho, lo pruebo hoy!

Ha sido leer "jugos@" y me ha entrado un hambre...., jejeje

Voy a desayunar :-)

• diciembre 2012
    K aproveche!!!!!!! ;-)
  • QuieroMasQuieroMas diciembre 2012
    En la tierra de mi madre se estila tambien rascar el pan con un dientecito de ajo (muy poco, para que sólo sea un toque de sabor... eso antes del tomate y del aceitito.
    Y con una tostada de pan de pueblo, Uhmmmmm

Un pecado, como CASI todo lo bueno de la vida ;-)
  • diciembre 2012
    QuieroMas Aki tb se hace lo del ajo, para hacer una barbacoa con butifarra, panceta, ... .......Tb se hace all y Oli ( tipo mahonesa con ajo)....
    Un día de estos os explico como hacerlo???
    Y el Ajo Moruno ..... Con bacalao
    ;-)
    Siiiii @fassy y con el pa rodo de vic uffff buenísimo!! ;)
  • Karito1008Karito1008 diciembre 2012
    Bueno por aqui en mi tierra tenemos muchas tradiciones en la epoca navideña una de ellas es hacer la novena de aguinaldos... ( para la llegada del niño Dios) y se le suma la comidita; después de la novena se dan buñuelos (colombianos), o natilla, o arroz de leche, entre otros "postres " típicos de aquí

comencemos con los buñuelos
    1 kilo de queso semi duro
    1 kilo de Maicena o Fecula de maiz
    100 grs de Azucar
    40 grs de polvo de hornear
    40 grs de almidon de Yuca
    3 huevos enteros
    1 litro de aceite

Preparación:
    MOLER EL QUESO . REVOLVER CON EL RESTO DE INGREDIENTES SECOS AGREGAR LOS HUEVOS, AMASAR HASTA LOGRAR UNA MASA NI MUY SUAVE NI MUY DURA (LLEVA MAS O MENOS 1/4 DE TAZA DE AGUA) HACER BOLITAS DE 100 GRS.

CALENTAR EL ACEITE 150-180 GRADOS . FRITAR LAS BOLITAS POR LO MENOS 15 MINUTOS

nota: Dejarlos quietesitos ya que ellos giran solos y se cocinan uniformemente
    Después de que se doren se ponen a escurrir en papel absorbente.
    La prueba para verificar que el aceite está bien caliente, es poner una pequeña
    bolita de la masa, si ésta sube a la superficie inmediatamente, esto indica que el aceite ya está con la temperatura adecuada.

image
    bunuel8.jpg
    374 x 264 - 12K
    Que científica...con fotografías y todo, mmmmmmm da unas ganas comerte, perdón comerlo.... :-)

Feliz navidad!
    Plato sencillo sabroso y rápido... recién "estrenado":

Huevos con salmón ahumado y arroz blanco, aderezado con un poco de ketchup

Poner algo de aceite de oliva en una sarten antiadherente
    Poner unas cortadas de salmón ahumado, darles la vuelta de inmediato y cascar sobre ellas un par de huevos, salar y freír.
    Acompañar de arroz blanco
    Aderezar con ketchup o tomate frito

Indice actualizado de todas mis recetas en este foro en:
    http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas
    Suena bien.
    Os voy a poner yo una receta de un aperitivo que queda muy "cuco" y suele gustar.

Se trata de tostaditas con philadelphia y pimientos rojos confitados.
    A mi me encanta lo de mezclar dulces y salados... uhmmmmmmmmmm

Los ingredientes son:
    - 2 pimiento rojos
    - 100 ml de agua
    - 200 g de azúcar
    - 20 ml de vinagre de jerez
    - Aceite de oliva
    - Rebanadas de pan tostado
    - Philadelphia o cualquier queso de untar

La preparación:
    - Se lavan los pimientos bien y se les quitan las semillas (importante tener mimo, a nadie le gusta encontrarse luego semillas al comerlo)
    - Se cortan en cuadraditos los pimientos
    - Los salteamos ligeramente en un poco de aceite
    - Añadimos el agua, el vinagre y el azúcar y cocemos durante unos 20 minutos a fuego lento.
    (no tiene que llegar a caramelizar, solo hacerse un almíbar)
    - Después se deja enfriar a temperatura ambiente.

Se puede presentar ya listo para comer untando queso Philadelphia en el pan tostado y colocando encima un poco del pimiento caramelizado o bien sacar el pimiento en una tarrina, el queso, y que cada cual se unte a su gusto de ambos.

Yo me chupo los dedos cada vez que lo hago :-)
  • BELLADONABELLADONA diciembre 2012
    Que rico...Ummmm pero a mi no me importan las semillas, las del tomate tampoco...
    Las de pimiento suelen ser bastante durillas... mejor quitarlas si lo sirves para más gente ;-)
  • Karito1008Karito1008 diciembre 2012
    jejejjee. Master no sabes hasta que punto puede llegar mi de papel de "científica" ...

Bueno les dejo ahora la natillla
    (bueno hay varios tipos de natilla (la morenita ( q tiene canela y panela) , y la blanca, (que tiene otras divisiones ( de canela o de coco)

NATILLA (CANELA Y PANELA) (TRADICIONAL)
    -2 litros de leche
    -2 tazas de fécula de maíz
    -1 libra de panela raspada
    -4 astillas de canela
    -2 cucharadas de mantequilla

Se pone a hervir un litro y medio de leche con la canela en astillas y la panela, sacándole la espuma que valla formando. Se añade la fécula de maíz (que se ha disuelto previamente en medio litro de leche) y la mantequilla. Se va revolviendo lentamente y se cocina a fuego lento por diez minutos o hasta que de su punto (que se reconoce poniendo una cucharada de la mezcla en un plato, se vierte en el molde. se deja enfriar, pudiendo despegarlo fácilmente)

Nota: si les gustan la uvas pasas pueden agregarle un puñado a la mezcla antes de verterla en el molde

image
    natilla.jpg
    320 x 240 - 22K
    Karito que buena pinta...mmmmmm ;)
  • diciembre 2012
    K hambre... Los dulces uhmmmmmm
    Karito k es la Panela????
    ;-)
    Kari....tiene muy pinta esas recetas mmmm^^

Yo tambien hago los pimientos caramelizados, esta muy ricos,pero yo no le hecho vinagre....solo agua y azucar :s....y los pongo encima de unas chuletas sajonia ^^mmmm
    .
    Ahora que tod@s estaréis sentad@s a la mesa, rodead@s de vuestros seres queridos, quiero aprovechar para desearos una feliz Navidad y una esplendida Nochebuena.

Con todo mi cariño, en especial, unos azotes para todas las sumisas y esclavas... y, por ser hoy, para las indecisas también
  • diciembre 2012
    Feliz Navidad!!!!!!
    Gracias, por sus buenos deseos, espero k haya disfrutado de una gran velada rodeado de los suyos..... Seguro k mañana le espera un gran día entre platillos...!!!

;-)
    Feliz Navidad!!
    .