Confiesa tus sombras

Recetas - Cincuenta sombras liberadas - Página 16

• QuieroMasQuieroMas enero 2013
    @Juank... estás descontrolado!!!! jajajaja

@Diosa, estoy contigo ;-) hay otras formas de quemar calorías más entretenidas que la muerte en vida que supone el spinning (es un invento del demonio).
  • ÍcaroÍcaro enero 2013
    estamos desvirtuando la habitación.... volvamos al chocolate......
    que derretido sobre la piel no engorda....jijijijiji
    culochoco.jpg
    181 x 279 - 4K
  • Diosa enero 2013
    uhmmmmm!!!! es que esa tarta de chocolate nos ha vuelto locassssss
  • SeniormasterSeniormaster enero 2013
    Esta visto que no os gustan las cosas bien hechas, si no los "resúmenes":

Esa tarta de tres chocolates es la que publiqué yo de cinco chocolates... "capada"
    Por mi parte, la receta de @Juank es la primera de tarta de chocolate que he leído en este hilo.

Está visto que uno no siempre puede leer todos los mensajes que se escriben en este foro ;-)
    De todas formas... el saber no ocupa lugar ¿verdad? :-) cuantas más recetas, más opciones entre las que elegir.
  • JuanK enero 2013
    @Seniormaster, agradecería que no juzgues los comentarios de las recetas de los demás como “resumen” o receta “capada”. La receta que he posteado está más que comprobada y, por supuesto, es mi receta aunque no sea de mi invención.

Si tú tienes la tuya de 5 chocolates pues mejor para los adictos a este manjar.

Un saludo.
    @Juank, hay mil recetas de tartas de varios chocolates y suelen ser similares, pero se agradece (al menos yo sí lo agradezco) que cada uno aporte la suya :-)
  • miss_nmiss_n enero 2013
    Uf...que malos son los celos...
    Aqui hay sitio para todos, o no??

@Juank, ni caso.
    Vosotros mismos:

Por la misma regla de tres, mañana yo o cualquiera añade un paso o quita un paso de una receta cualquiera y "opsssss" receta "nueva".

Simplemente señalo que si este hilo tiene una utilidad, no se la beneficia repitiendo recetas ya dadas con modificaciones "menores"... sean mías o de quien sean, obviamente.

En cuanto a "celos", miss_n, ningunos.
  • [Deleted User] enero 2013
    Ves...dije que ya habia una...

Pero no peleen que malgastan fuerzas ^^

:)*
    Eso... además, en la variedad está el gusto... por lo que yo os voy a poner otra opción chocolatera :-) más sencilla y cómoda para los que disponemos de poco tiempo que dedicarle a la cocina. Además, como lleva un sólo tipo de chocolate (el que os guste, mientras sea de fundir), es más apta para los que no sean tan golosos (empalaga menos ;-))

Tarta de chocolate y galletas
    ------------------------

Los ingredientes:
    -> 1/4 de litro de leche
    -> 150 gramos de mantequilla
    -> 3 cucharadas de azúcar
    -> 300 gr de chocolate de fundir
    -> 1 clara de huevo
    -> galletas María
    -> virutitas de chocolate para decorar

La preparación:
    Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa fina.
    Le añadimos el chocolate fundido mientras lo mezclamos bien y conseguimos una mezcla mantecosa.
    Batimos la clara de un huevo a punto de nieve y se va mezclando con el resto de los ingredientes, dando lugar a una masa de chocolate más esponjosa.

El montaje:
    Con todo listo, mojamos las galletas en la leche y vamos haciendo una capa de galletas sobre la que se extiende una buena capa de masa de chocolate preparada.
    Así, capa por capa se va subiendo hasta la altura deseada, quedando arriba una capa de chocolate que cubriremos con las virutitas de chocolate.
    Se puede comer directamente, pero si la dejamos reposar un tiempo en el frigorífico la tarta se asienta más y está más rica que si la comemos directamente según la hemos preparado.
    Jejeje quiero creo qud esta tambien esta XDDDD o esta es la que hace mi family y por eso me suena tanto :)
    Es una receta que conoce mucha gente, @Laurana ;-) Además, a los niños les encanta. En mi familia se hace mucho, a veces intercalando capas de natillas entre las de chocolate... o capas de mermelada de frambuesa.
    Yo no me he leído todo lo publicado en esta habitación... pero la pongo por si acaso no estaba.
    Oo con mermelada nunca la han hecho, si a mi me da lo mismo jeje..es que las llevo casi todas desde el principio XDD por eso me las se :)
  • miss_nmiss_n enero 2013
    @Seniormaster... Vale...aceptamos pulpo ;)
  • descubriendodescubriendo enero 2013
    copiando la recetita de la tarta de chocolateeee ummmmmm

mañana la estoy haciendo

Una guarnición sencilla, patatas al microondas:

Seleccionas unas patatas de tamaño mediano, las lavas, las dejas en el banco a ver "cómo caen", las partes por la mitad paralelas al banco (a la larga), las cuartillas profundo con tiras de más o menos 0.5cm de ancho en diagonal (cruzadas), las "abres" un poco y las vas poniendo en un plato que queden equilibradas con el cuartillado para arriba.

Ahora pones en un vaso un par de dedos de aceite, sal a modo y una cucharadita de pimentón, revuelves y mezclas bien y pones eso sobre las patatas y al micro unos 12-13 minutos.

Listas
    Obviamente se pueden preparar igual y hacer al asadas al horno, una media hora

Indice actualizado de todas mis recetas en este foro en:
    http://www.confiesatussombras.com/discussion/31/recetas
    Al final mi plan de hacer la tarta de choco de juanK y de Senior se ha anulado por chocolate con churros para traer a casa ummmmmmmmmmmmmmmmm
    Las dotes cocineras saldrán mañana que tengo todo el dia
    Al final mi plan de hacer la tarta de choco de juanK y de Senior se ha anulado por chocolate con churros para traer a casa ummmmmmmmmmmmmmmmm
    Las dotes cocineras saldrán mañana que tengo todo el dia
  • JuanK enero 2013
    Bueno, se nos acaban las Navidades, volvemos a la rutina, los que tenemos trabajo, afortunados somos, y los que no lo tenéis, a seguir buscando y formandose, no debemos desesperar, paciencia y ¡¡suerte!!

Los que me conocéis, sabéis que siempre que escribo lo hago o para preguntar algo, hay gente en este foro que me ha ayudado de una forma increible ;-) ;-), o para provocar humor y buen rollo o bien para recapacitar sobre lo bueno que tenemos en la vida, pese a que esta nos ande intentando joder siempre. ;-) ;-)

Agradezco que medies para que no haya ese conflicto @Laurana. Gracias por vuestro apoyo @Miss_n, @descubriendo, @QuieroMas pero no soy una persona que busque el conflicto, nunca.

Por eso las clases magistrales se deben dejar para otros aspectos de la vida, no para este foro y el juzgar pues para los jueces. En concreto en esta habitación hay personas que se empeñan en crear "buen rollito". Ya nos vamos conociendo todos.

¡¡Intentemos ser felices coño, y veamos las cosas buenas de la vida, que estan delante de nosotros.!!
  • enero 2013
    Sabias palabras @Juank , "Kien se pica ajos come .....". No hemos coincidido mucho, Aunke te e leído .... Pero tus palabras son siempre muy acertadas, me e reído muchas veces.. Continua tal como eres ..... ;-)
    @Juank :-)
  • JuanK enero 2013
    Espero que los puntos y las comas vayan es su sitio, no vaya a ser que la receta no sea apta para el foro. jijijijijijijijijijijijiji

BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL VINO TINTO

Bueno aquí os dejo mi receta de bizcocho con más éxito para toda la familia. Aunque se trate de una receta de vino tinto es apta para niños, embarazadas ;-) y adictos al chocolate. El horno evapora cualquier resto de alcohol. Excelente para el desayuno y para después del café. Es una receta original de una marca de máquina de cocinar, adaptada a uso convencional.

Olvidaros del sabor a vino, no existe, no se detecta una vez finalizado el bizcocho. El vino le “saca el sabor al cacao”.

Ingredientes:

• 4 huevos.
    • 200 gr. de azúcar.
    • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente para que se pueda mezclar.
    • 200 gr. de cacao en polvo, tipo cola-cao.
    • 110 gr de vino tinto.
    • 200 gr de harina de repostería.
    • 1 sobre de levadura química (de 9 a 12 gr)
    • Azúcar glas para espolvorear.

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180º.
    2. Batir los huevos con el azúcar en un bol grande hasta homogeneizar.
    3. Incorporar la mantequilla y volver a batir hasta homogeneizar.
    4. Añadir el cacao y el vino, lo mismo, batir hasta homogeneizar.
    5. Agregar la harina de repostería y la levadura. Envolver bien la mezcla.
    6. Untar un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro con mantequilla y espolvoreado con harina para un fácil desmoldado.
    7. Hornear a 180º C de 35 a 40 minutos
    8. Una vez frío, desmoldar y espolvorear con azúcar glas
    9. ¡¡Disfrutar!!

Para saber si esta bien horneado, intoducir una aguja en el bizcocho. Debe salir limpia.

Un truco para los que vuestros hornos (ojo solo hornos convencionales, no microondas) queman los bizcochos y el pan. Normalmente es por el grill. Fácil solución: forramos la parte central del accesorio de la parrilla que viene con el horno con papel de aluminio (solo la parte central para que no se arrugue al meterlo en la guía del horno.) Con ello conseguimos que el horno solo trabaje a convección, evitando la radiación de las resistencias del grill.
  • JuanK enero 2013
    Graciasssssssssss

Vosotras si que tenéis que seguir asíiiiiiiiiiiiiiii
    Sois genialessssssssssssssssss
    :-* :-* :-*
    Como ya sabes lo que son... no hace falta explicación ;-)
  • JuanK enero 2013
    ¡¡Que no te sonrojo!!
    (jijijiji, alumno aventajado)
    Son besos!!! jajajajajaja eres un desastre! :-)
  • JuanK enero 2013
    Ehhhh, si acabo de copiar en la wikipedia, jajajajajajajajaja
    Muakkkkkkkkk
    :-) :-)
    JuanK feliz año!!! guapo! y sigue haciéndonos sonreír :)*
  • JuanK enero 2013
    Ufff me habeis sonrojao, tengo los mofletes (y otras cosas) como un semaforo en rojo
  • enero 2013
    Jajaja ......
    ;)
  • ÍcaroÍcaro enero 2013
    jajajaja JuanK eres un sol
  • ÍcaroÍcaro enero 2013
    Está un poquito parada la cocina..... ¿estáis de dieta post-navidad? jajajaja
    Esta receta es muy fácil pero no es light.

PATATAS A LA RIOJANA

ingredientes para dos personas:

- patatas (a ojo)
    - chorizo fresco (1/persona)
    - 1/2 cebolla
    - 2 dientes de ajo
    - pimentón dulce
    - laurel
    - aceite
    - sal

------------------------------------------------

1. Cubrir de aceite el fondo de una cazuela de barro donde freímos a fuego lento el ajo cortado a láminas y la cebolla en juliana.
    2. Añadimos el pimentón, el laurel, las patatas troceadas y el chorizo también troceado a láminas más o menos gruesas, yo las hago de bocado, rehogar todo junto.
    3. Añadir agua fría hasta cubrir las patatas y sazonar.
    4. Cocer a fuego lento.
    5. Cuando este la patata cocida, listo.

Variantes:

- añadir guindilla si os gusta el picante.

- podéis probar con el chorizo en embutido, en concreto el tipo picante del mercadona, queda bastante bien con un gustillo picantón muy rico.

- o sustituir el chorizo por níscalos cuanto estén en temporada, en este caso quitamos el pimentón, también queda muy bueno.

Necesitaremos:

- pan para mojarrrrrr....
  • BELLADONABELLADONA enero 2013
    Ummmmmm Ícaro...buenisimo !!! :-)
  • candy90candy90 enero 2013
    Ummm, qué buena pinta tienen estas recetas....le pasaré a mi madre algunas para que me las cocine, jejeje....que yo ahora no tengo tiempo para cocinar, los exámenes me ocupan todo el tiempo.....De todas formas en cuanto pueda me pondré a hacer algunas a las que les he echado el ojo y que parecen muyyyyyy ricas....sobre todo las de chocolate, jeje.....me pirra el chocolate......
    @Ícaro, qué buenas tienen que estar... me apunto tu receta para hacerla.
    Gracias!
    Yo hoy me esfuerzo poco... que he tenido una semana muy intensa.

Una ensalada de esas al gusto...

En este caso con lechuga, cebolla frita, remolacha, jamón de york, trocitos de pollo y una salsa de mostaza y miel...

Podría haber llevado maíz salteado, almendras picadas, langostinos, taquitos de queso... o haberla aliñado con aceite de oliva virgen y crema de vinagre de módena.

Me encantan... ummmmmm
  • ÍcaroÍcaro enero 2013
    Pues no es porque las haga yo pero la última vez vino a casa un compañero a comer y acabó rebañando el plato con pan.... me encanta que me coman todo......jajajajaja

QuieroMas, la salsa de mostaza y miel es hecha o comprada?
    Salsa de mostaza y miel

3 cucharadas de Vinagre
    2 cucharadas de Aceite de oliva
    1 cucharadita de Mostaza
    1 cucharada de Miel
    1/2 cucharadita de sal
    1/4 cucharadita de Pimienta negra

Preparación
    Se mezcla el aceite con el vinagre, la miel y la mostaza.
    Salpimentar y revolver bien.
    Usar batidora para un mejor resultado.

:-*
  • Karito1008Karito1008 enero 2013
    Postre de natas

ingredientes...

- 1 litro de leche
    - 1 tarro de leche condensada
    - 5 huevos
    - 2 cucharadas de maizena
    - 1/4 de taza de azúcar
    - 1 copa de vino
    - 1 taza de uvas pasas
    - 1 cucharada de vainilla (o flores de vainilla)
    - 1 astilla de canela.. (mediana)

Preparación
    Disolver la maizena en 1 taza de leche.
    A fuego suave poner a calentar el resto de la leche y cuando comience a ebullir agregar el azúcar, la leche condensada, la maizena disuelta y la canela.
    Batir los huevos y añadirlos, cucharada por cucharada, a la leche hirviendo, revolviendo cada vez con espátula de madera.
    Cuando termine de agregar los huevos, retirar del fuego y adicionar el vino, la vainilla y las uvas pasas.
    Revolver suavemente.
    Dejar enfriar y llevar a la nevera hasta el momento de servir.

NOTA... es super, pero super importante al momento de agregar los huevos batidos no dejar de revolver la mezcla; no hacerlo ni muy rápido ni muy despacio o se formaran grumos de huevo; los movimientos deben hacerse en forma de "8 cursivo" pegando bien la espátula a los bordes y en ambas direcciones; 15 - 30 segundos derecha, 15-30 segundos izquierda. y así hasta agregar todo a la mezcla.

Ummm, Karito..me encanta esa receta de nata...me vuelve loca la nata....me la apunto para hacerla, o que me la haga mi madre que se le da mejor que a mi, jeje...Gracias guapa
  • ÍcaroÍcaro enero 2013
    Gracias QuieroMas :-*
    Me alegro q te gustara candy.... Es un postre muy rico. Pronto subire otra receta q seguramente tambien te va a gustar mucho .... Besos :D
    POSTRE DE LAS TRES LECHES

INGREDIENTES
    - 1 tarro grande de leche condensada
    - 1 tarro grande de crema de leche
    - 2 tarros de leche entera (medidos con los tarros vacíos de la leche condensada)
    - 4 cucharadas de gelatina sin sabor
    - 1/2 pocillo de agua fría
    - 1/2 pocillo de agua caliente

Preparación:
    Diluir la gelatina en el agua fría y luego agregar el agua caliente.
    en la licuadora mezclar las tres leches y agregar la gelatina. Probar la mezcla y agregar azúcar si es necesario. Poner la mezcla en un recipiente y llevar a la nevera de un día para otro, para que cuaje bien.
  • AgathaBcn enero 2013
    Hola @kari que buenooo!!! Pero esperare unos meses para hacer postres ahora toca un poquito de dieta para bajar las comilonas de las navidades ;)
    Karito, qué buena pinta tiene!!! Seguro que me encanta....además como no tengo problemas con el peso, puedo comer de todo, jejeje, pues lo probaré...Gracias guapa