Confiesa tus sombras

Recetas - Cincuenta sombras liberadas - Página 2

• buscoungreybuscoungrey agosto 2012
    el arroz vaporizado se hace igual que el normal?
  • ArcadyArcady agosto 2012
    El problema del arroz vaporizado es que no sirve para hacer sushi.
  • SeniormasterSeniormaster agosto 2012
    El arroz vaporizado no sirve, en mi opinión, prácticamente para nada... eso si: a los malos cocineros les va genial.

Al estar vaporizado no absorbe los sabores, así que en realidad no es mucho el "juego" que puede dar.
    entonces...descartado
    Una rápida, de trabajar bastante pero tan sólo una vez:

Pinchos de brascada

La brascada es un bocadillo muy típico en la ciudad de Valencia que resulta especialmente sabroso y peculiar por la mezcla de sabores, aunque un poco engorroso en cuanto a tiempo invertido para su preparación puesto que consiste en cebolla rehogada, queso fundido, jamón serrano ligeramente plancheado (o beacon) y ternera a la plancha.

En mi "variante" se mantienen los ingredientes pero se interrumpe la preparación.

Necesitamos:

- Plancha
    - Sarten
    - Brochetas (pinchos, banderillas) mejor de acero inox
    - Film plástico de cocina

Ingredientes:

- Abundante cantidad de cebolla pelada y picada fina
    - Tranchetes o lonchas de queso
    - Lonchas de jamón serrano
    - Filetes

Preparación:

1º.- Rehogar la cebolla

2º.- Montar las brochetas procediendo de la siguiente manera:

Extender la ternera cruda, colocar sobre ella la loncha de jamón, sobre estos los tranchetes de queso y, sobre todo ello, una cucharada o dos de cebolla rehogada. Luego enrollar sobre si mismo todo el conjunto, atravesar con una brocheta de tal forma que se mantenga unido, enfilmar y CONGELAR.

Para usarlas, desenfilmar y, SIN DESCONGELAR, planchear con la plancha bien caliente:
    Mientras se asa la ternera y coge temperatura el jamón, se funde el queso y se descongela la cebolla ya hecha, con lo que quedan listas en un instante.
    Cómo opción pueden atarse cómo rollos en lugar de embrochetarse.

Servir y disfrutar ;)
  • AniaAnia agosto 2012
    Pues yo necesito que alguien me cocine porque no tengo tiempo para eso! voy a lo facil y se lo justo_! pero vamos que si me decantase por la cocina, haría postres, me resultan más estimulantes cuando los he hecho.
  • velvetrope agosto 2012
    Ania, prueba el bizcocho que puse, al microondas, es fácil y rápido!. Si. A mi me gusta cocinar cuando alguien viene a casa, pero para mi con cualquier cosa, sana....me conformo!
    Vamos a solucionar un poco eso, Ania

Una subsección para ti:

RECETAS RÁPIDAS QUE NO PUEDEN SALIR MAL

Spaguettis a la salsa de quesos

Necesitamos:

- Cazo
    - Cazuela
    - Batidora/picadora
    - Escurridor de pasta o cazo dentado para sacar del agua los spagetti

Ingredientes:

- Mantequilla
    - Uno o más tipos de queso (recomendable que al menos uno sea de sabor algo fuerte)
    - Leche
    - Perejil (puede ser seco o fresco)
    - Spaguetti (o tallarines o cualquier tipo de pasta que queramos)
    - Maicena

Preparación:

1º.- Poner en la cazuela SIN SAL el agua de los spagettis a calentar hasta que alcance la ebullición (con sal tarda más en calentarse)

2º.- Poner en el vaso de la batidora un poco de mantequilla, el o los quesos escogidos, leche (un vaso aprox) y media cucharadita de maicena y triturar y batir hasta que sea una mezcla homogénea (un minuto más o menos)

3º.- Poner el el cazo la salsa de queso/s a calentar, picar el perejil sino es seco e incorporar a la salsa

4º.- Cuando el agua para la pasta hierva, salar e incorporar la pasta (un chorrito de aceite de oliva también le va bien)

5º.- Remover la salsa de queso mientras la maicena la espesa, aproximadamente de uno a tres minutos, escurrir los spagetti cuando acabe su tiempo de cocción e incorporar la salsa espesada.

Servir y disfrutar ;)
  • velvetrope agosto 2012
    Ania, hay libros de comida rápida, para estudiantes que están muy bien....Depende ya del tipo de comida que te guste, si te cuidas....para mi esto es muy importante!.
    La pasta es hidrato= energía pero si la comes muy a menudo y no la quemas.... engorda!!! y con queso ni te cuento!. Mezcla ph de los alimentos!
  • AniaAnia agosto 2012
    gracias por la receta Seniormaster!
    Se cocinar unos simples macarrones y espaguetis eh y más cosas, pero nada del otro mundo.
    Velve tambien se hacer bizcocho y 2 tartas!
  • velvetrope agosto 2012
    Fenómenal! cuando lleve el Bollinger, tú pones la tartica! ; D
  • AniaAnia agosto 2012
    eso está hecho tu mandas! ;)
    aunque no se yo cómo vamos a acabar... digo yo que con lo caro que es el bollinger chispará no? si no , no tiene gracia!
    RECETAS RÁPIDAS QUE NO PUEDEN SALIR MAL

Tarta de cinco chocolates

Necesitamos:

- Molde desmontable para tartas
    - Cazo
    - Batidora/picadora

Ingredientes:

- Cinco chocolates al gusto (yo suelo utilizar: 75-80%, 60-65%, uno con leche, chocolate blanco y chocolate puro 90-95%)
    - Galletas María
    - Mantequilla
    - Preparado para cuajada
    - Nata

Preparación:

1º.- Picar las galletas hasta transformarlas en una especie de harina, incorporar mantequilla y amasar hasta obtener una masa que nos permita estirarla y recubrir la base del molde con una capa de unos 3 a 5 milímetros de espesor.

2º.- Leer las instrucciones del preparado de cuajada, medir la mitad de la leche requerida y separar un poco fría para diluir el preparado (cómo sucede con la maicena, se disuelve mejor en frío), poner en el cazo esa mitad de leche y otra de nata y calentar hasta que comience la ebullición, apagar el fuego y dejar caer unas onzas del chocolate más fuerte y remover hasta que se disuelva. Añadir el preparado de cuajada, remover y poner el preparado en el molde para dejarlo enfriar.

3º.- Repetir el proceso con los diferentes chocolates

4º.- Rallar y espolvorear algo del chocolate amargo sobre las cuatro capas

5º.- Refrigerar

Servir y disfrutar ;)

VARIANTE MÍA

Si se sustituyen los chocolates y la nata por un queso tipo quark o philadelphia para una primera capa, y para una segunda capa se aplastan unos dátiles y se cuecen en la leche con nata que luego se cuela antes de incorporar el preparado de cuajada, obtenemos una muy interesante y peculiar tarta de queso con dátiles que es de éxito asegurado.
    La decoración os la dejo a vuestra imaginación
  • velvetrope agosto 2012
    Pues mezclamos con otro mas asequible, tranqui que como decía mi abuela;" todo va para el mismo cuerpo!" jajajjaja
  • AniaAnia agosto 2012
    5 chocolates??? venga ya! la mia era de 3!
    pero por lo que he visto se hace igual que la que yo se hacer, solo que la mia es solo de chocolate negro puro, chocolate con leche y chocolate blanco.
    Mi favorita!!
  • velvetrope agosto 2012
    Muy rica Ania!! yo de tres tb la hago!!!.
  • AniaAnia agosto 2012
    yo es que no soy muy de tartas, solo me gusta esa y pco más, lo que es la nata, el merengue y las tartas de queso etc no me va...
    pero el chocolate es mi perdicion!! por eso no abuso!
    Mejor, eso garantiza el éxito Ania. Prueba la de cinco chocolates y verás.

No habéis dicho nada de la de dátiles... os aseguro que es muy especial y una receta mía por completo original, diseñada exprofeso cómo "postre de la casa" para el restaurant de una vieja amiga.

Por cierto, un interesante y sano sustituto, velvetrope, a la tradicional leche con nesquick o colacao que a tus sobrinos les encantara, es el vaso de leche con uno o dos dátiles chafados (saca el hueso) y calentada en el microondas.

Probarla y ya me contaréis ;)
    Pues siendo asi, la primera, Ania, la de los bombones, no la puedes "perdonar", jajaja
  • velvetrope agosto 2012
    El chocolate Mmmmmm!!!. Poquito y cuanto más porcentaje mejor!
  • AniaAnia agosto 2012
    pero que quieres cebarnos??
    no podemos permitirnos comer tanto chocolate! hay que guardar la linea que luego para quemar toodas esas calorias no veas!
    ¡¡¡ay velvetrope!!!... ¿que voy a hacer contigo?... ¿me lees los pensamientos o simplemente lo haces para tentarme?... ¿o será una casualidad de esas qué Ania dice que tienen siempre una razón de ser?

Edito y añado:

Créeme, Ania, Grey le hace comer a Anastasia por algo, si eres tratada cómo es debido, te hace falta y no engordas absolutamente nada... ya lo descubrirás... si tienes suerte (y conste, te la deseo)
  • velvetrope agosto 2012
    A veces, eres bastante predecible....

Me esmero y esfuerzo en serlo, velvetrope, la predicibilidad da seguridad y tranquiliza...

...y hace más deliciosa e inesperada la sorpresa cuando se abandona ;)
  • velvetrope agosto 2012
    De rodillas, con las manos atadas a la espalda y mirando al suelo.

deliciosa sorpresa velvetrope... el único problema es...

¿quien te ha atado las manos para que le puedas sorprender así?
    TRUCOS BÁSICOS

Ahora en verano apetece la cervecita y el platito de cacahuetes o almendras, bien salados, bien fritos... pero el problema es qué tanto el cacao cómo las almendras se han de comprar en envases pequeños (y caros) porqué una vez abiertos o se consumen o en pocos días se enrancian.

Pero si están crudos esto no sucede: se conservan muy bien y bastante tiempo en un recipiente hermético, incluso si no están en la nevera... aunque hacerlos es un engorro... cosa que este pequeño truco soluciona.

Extendemos una capa de cacahuetes o de almendras (no mezclar, los tiempos de cocción son diferentes) de una sola unidad de espesor en un plato, los rociamos con un chorrito de aceite o de agua y los removemos bien para que se impregnen por completo, salamos al gusto y removemos para distribuir la sal uniformemente...

¡¡¡Y AL MICROONDAS!!!

Dependiendo de la potencia y la cantidad el tiempo de cocción (sin grill) oscilará entre los 5-7 minutos a los 10-12.
    Vigilar, parar cada 2 o 3 minutos y remover con un utensilio (cuchara, tenedor...) con cuidado de no quemarse y continuar la cocción.

Nada más que empiece a olerse a cacahuete o a almendra tostada CORTAR LA COCCIÓN:
    Cogen tanta temperatura que siguen cociendose y se quemarán.

Sacar el plato PROTEGIENDONOS LA MANO: ESTÁ MUY CALIENTE y volcar el contenido sobre el marmol de la cocina para que se enfríe antes... ¡¡y listo!!

Servir y disfrutar ;)
  • velvetrope agosto 2012
    ;)
  • AniaAnia agosto 2012
    mi fabulosa cena de esta noche! un yogur!
  • velvetrope agosto 2012
    ¿Y eso? Estás bien????
  • AniaAnia agosto 2012
    no tenía apetito, asi que en lugar de no comer nada me he obligado a comermelo
    pero estoy bien gracias ;)
  • velvetrope agosto 2012
    Bueeeeno que voy y te preparo algo en un momentico eh??? :).
  • AniaAnia agosto 2012
    jajaja! noooo! que no ha sido por falta de ganas de cocinar!
    You are so lovely!
  • velvetrope agosto 2012
    Thanks sweet heart! ;)
    Bueno, otra vez me veo escribiendo una receta por Ania... al final las demás vais a pensar que no os quiero ;)

Esta es una receta esencialmente simple pero muy efectista, especialmente si tenemos invitados que la desconocen y la elaboramos frente a ellos... y más si son "peques" (también va por tus sobrinos, velvetrope)

HELADO INSTANTÁNEO

Necesitamos:

- Batidora/Picadora

- "Lengua" o espatula de silicona para sacar el helado

Ingredientes:

- Fruta

- Yogurgth

- Optativo, miel o azucar

Preparación previa:

1º.- Se compra la fruta que nos guste cuando la veamos de buena calidad y a buen precio

2º.- Se pela, deshuesa y trocea en pedazos pequeños

3º.- Se congela. (Si no se puede o no se quiere hacer ese trabajo en los supermercados Aldi se encuentra durante todo el año fresas, frutos del bosque y un mix de frutos tropicales congelado (que va de muerte para la sangria, en serio) y en ocasiones otras frutas. He buscado en otras cadenas de supermercados pero nunca he encontrado)

Preparación:

1º.- Se saca una cantidad de fruta igual o mayor que la cantidad de yogurth a utilizar Y SE TRITURA ASI, CONGELADA durante unos segundos (de 3 a 5 suelen ser suficientes). opcionalmente se puede añadir azucar o miel para que se mezcle durante el triturado, yo no suelo hacerlo.

2º.- Se agrega el yogurth y se vuelve a batir/triturar durante unos segundos ¡¡¡Y SE CONGELA AL INSTANTE!!! ...pero se congela tanto, tanto que hasta se pueden sacar "bolas" para cucuruchos.

3º.- Servir y disfrutar ;)
    Bueno, es hora de algo un poquito más "sofisticado" me parece, de algo simple pero efectista capaz de atrapar a los paladares más exigentes, de algo que si dáis con vuestro "Cristian" al llevarselo a la boca le haga levantar la cabeza y miraros otra vez...

GUARNICIÓN PARA CARNES ASADAS DE PURE DE MANZANA CARAMELIZADA AL CHOCOLATE SALADO

Necesitamos:

- Un cazo

- Batidora/Picadora

- Un recipiente pequeño apto para el microondas

- Algo de silicona para verter chocolate fundido y poder extraerlo ya frío y cuajado

- Rallador fino

Ingredientes:

- Manzanas

- Mantequilla

- Chocolate de más del 70-75%

- Una sal con cierta "textura" (no sal fina de mesa)

- Algo de aceite de oliva

Preparación:

1º.- Fundimos unas onzas de chocolate en el microondas o al baño de maría, LO SALAMOS removemos para mezclar bien la sal, lo vertemos en el molde de silicona y lo dejamos enfriar en la nevera mientras hacemos el resto.

2º.- Pelamos y cortamos las manzanas en láminas y las ponemos a caramelizar con el fuego mínimo en el cazo con mantequilla y un chorrito de aceite de oliva para que la mantequilla no "negree"

3º.- Una vez caramelizadas las manzanas, junto a la grasa, las pasamos por la batidora/picadora procesandolas hasta convertirlas en puré.

4º,- Servimos el puré de manzanas cómo guarnición de una carne bien asada a la plancha (el "truco" para asar bien a la plancha una carne es sacarla de la nevera con tiempo para que se atempere a la temperatura ambiénte y luego ponerla sobre la plancha bien caliente, sellar unos segundos y dar la vuelta. Esperar hasta que se aprecie cómo por la parte "sellada" "transpiran" jugos frescos y volver a voltear y asar por un espacio de tiempo igual. Si se desea bastante hecha, esperar a que los jugos dejen de "transpirar" antes de voltearla)

5º.- Rallar una cierta cantidad del choclate salado sobre el puré de manzana caramelizada.

Servir y disfrutar ;)

Nota.: Al menos entre la oferta de la marca de chocolate Lindtt, en su "colección" Excelence, existe un chocolate "a touch of sea salt" (un toque de sal marina) que puede ser utilizado. A mi, en particular, me gusta darle un toque ligeramente más salado, asi que salo el chocolate de mi elección (un 80-85%, me gusta más fuerte)
    RECETAS PARA QUE ESTEIS MAS GUAPAS

En la cocina se pueden hacer muchas cosas, entre ellas cosas que no son para alimentar el cuerpo y cuidar el alma si no, justamente, para todo lo contrario:

Cuidar el cuerpo para alimentar el alma.

Empecemos por algo fresco y sencillo que es ideal cómo tónico refrescante y para después de desmaquillarte:

AGUA DE ROSAS

Obviamente la podéis comprar... pero es tan sencillo hacer la tuya propia si tienes rosas en tu jardín... y ni os cuento lo qué es que tu Amo la prepare para ti...

Necesitamos:

- Un cazo o cazuela

- Un colador de muselina (sustituto: un filtro de cafetera tipo Melita o similar)

- Un embudo

- Una bonita botella donde guardarla una vez hecha (o varias: lo ideal es una o más grandes y alguna pequeña para el baño o el tocador)

Ingredientes:

- Los pétalos de 3 rosas de olor por litro de agua (4 o 5 si son pequeñas o quereis que el aroma sea más intenso)

Preparación:

1º.- Sacar con delicadeza los pétalos a las rosas

2º.- Lavarlos gentilmente con agua uno a uno si son vuestras y sabéis que no están fumigadas con insecticidas o fungicidas, si no teneis la certeza utilizar un jabón en gel neutro y aseguraros de lavarlas y enjuagarlas bien.

3º.- Poner en un cazo o cazuela un litro de agua mineral de mineralización baja y los pétalos (si los cortáis o troceáis será más intensa) de 3 a 5 rosas (para dos litros de 6 a 10 rosas, etc...) y calentar hasta la ebullición y dejar cocer entre 20 y 30 minutos.

4º.- Colar el cocimiento, embotellar y dejar enfriar.

Nota: Si hacéis mucha cantidad se conserva en la nevera o incluso se puede congelar, TRUCO: congelada en bolsas de cubitos apenas ocupa espacio en el congelador y cuando hay que reponer la botellita de uso basta dejar los cubitos necesarios en el embudo sobre la botella e irse a dormir, a trabajar o a lo que sea

Y si tenemos ya nuestra Agua de Rosas... ¿Porqué no usarla para más cosas?

LOCIÓN ASTRINGENTE

- Mezclar Agua de Rosas y zumo de naranja en proporción 1 a 3 (una cucharadita o tapón o lo que sea de nuestra Agua de Rosas por cada tres de zumo de naranja)

Aplicárosla, dejarla actuar unos segundos, lavaros la cara y todos los poros dilatados se habrán cerrado y en segundos estaréis listas para aplicaros la base de maquillaje.

MASCARILLA PARA PIEL SECA

- Pela un melocotón, cortalo en trozos y procesalo con la batidora/picadora hasta hacer un puré, añade una yema de huevo y la cantidad de nuestra Agua de Rosas que cabe en la media cascara del huevo y bate hasta que la mezcla sea homogénea.

Aplicalá y dejala actuar unos 10 o 15 minutos y aclaralá con abundante agua.
    Te sorprenderá muy gratamente.

MASCARILLA MATIZADORA

- Exprime el zumo de un limón, añadela la clara y la yema de un huevo y el Agua de Rosas que cabe en media cascara y un chorrito de cualquier alcohol blanco y seco (vodka, ginebra, ron...), batir, aplicar y dejar actuar unos 4 o 5 minutos y aclarar con abundante agua fresca...
    ...para descubrir una piel mate y sin brillos

• Apasionada agosto 2012
    Estoy deseando aprender a hacer sushi y todo tipo de recetas japonesas, no os parece una comida super erotica, a mi me encanta.
  • Apasionada agosto 2012
    Hay cursos previstos a partir de Octubre en muchas ciudades esoañolas q cuentan con restaurantes japoneses, yo por lo menos lo quiero intentar.
    Apasionada, si lees algo antes en este hilo encontrarás cómo preparar el arroz para el sushi... y si sigues este hilo prometo recetas y técnicas
  • velvetrope agosto 2012
    Para niños...
    Se cogen marsmallows ( nubes) y se clavan en una brocheta de madera a ser posible. Se funde chocolate y se pasa la puntita de la nube por el chocolate y enseguida echamos fideos de chocolate. Se dejan enfriar y ya esta!!. A los niños les encanta!! y en los cumpleaños son un exito!! ( estoy teniendo problemas con los acentos... No me salen!! )
    Para ponerlas en la mesa os sugiero que pongais un vaso con azucar hasta la mitad y claveis alli las banderillas.
    Gracias Seniormaster.
  • AniaAnia agosto 2012
    Buena idea para los niños velve, y para los golosos!
    Qué le vamos a hacer si se cocinar lo justo, aunque tampoco tengo tiempo para practicar... gracias por las recetas faciles, aunque eso de que no pueden salir mal... jajaja conmigo nunca se sabe!
  • velvetrope agosto 2012
    Yo me esmero pero.... creo que todavia no le he encontrado el placer absoluto a comer. Si hubiese pastillas que cubriesen todas las necesidades.... creo que no probarìa la comida. Si, se que hay batidos...pero no quiero parecer Robocop! ; )
    Madre miaaa!! si uno de los placeres de la vida es comer...yo no me privo de nada, como de todo y la cantidad que me apetece, si que es verdad que mi metebolismo es muy rapido y lo quemo todo sin necesidad de ejercicio pero igualmente como me gusta comer no se si en el caso contrario me privaria.
    Por cierto... para daros un poco de envidia....hoy voy atiborrarme a sushi :D (en un japones que yo aun no se hacerlo)
  • velvetrope agosto 2012
    jajajjaa qué suerte pero..... cuántos años tenemos????. Créeme, a partir de 35 por muy bueno que sea el metabolismo... cuesta!!. Así que aprovéchate ahora que puedes..... pero cuidadín a partir de los 30 que las carga el diablo!!! ; D
  • AniaAnia agosto 2012
    yo estoy tan ocupada durante el año que cuando tengo tiempo no lo empleo en cocinar para ser francos. Así que voy a lo facil, rapido, pero sano, nada de comida rapida.
    Peeeero os voy a dejar una receta! jaja a que no lo esperabais?? Si es que es super facil, pero a todo el mundo le gusta porque la verdad que no tiene nada del otro mundo. Ahi vá, puede que lo hayais hecho o tengo otro nombre que se yo, es LOMO RELLENO ASADO.

Comprais en la carnicería una pieza de lomo de longitud segun las personas que vayan a comer. Le pedis al carnicero que la trocee en finas lonchas peero sin llegar a separarlas de la pieza principal, es decir, que queden lonchas pero unidas de la raiz.

En segundo lugar picais ajo y perejil, echais un chorrito de aceite al mortero y vais echandolo entre capa y capa.
    Seguidamente cogeis queso en tranchetes y beacon y poneis una loncha e cada por cada capa.

Finalmente rociais un bote entero de cerveza por encima y por la bandeja (que sea algo profunda por el caldito) y al horno! No se cuanto tiempo exactamente pero más de una hora mínimo y siempre a ojo, al gusto del consumidor cuando vea que está mas o menos hecho. Yo suelo poner papel de aluminio encima en un determinado momento porque no me gusta que se tosten mucho las puntas del queso y del beicon.

Y voilá! =)
  • velvetrope agosto 2012
    Qué buena pinta Ania!! Muy bien! ; D
  • AniaAnia agosto 2012
    pues si!! a mi se me cae la baba solo con el olor...
    y ya se que engorda!! pero un dia es un dia y con esto no fallas!
    Por cierto, si no os quereis calentar la cabeza probad los sobres esos con especias que se echan en una bolsa junto con la carne y al horno, eso si que es simple y estan muy buenos tambien!
    No creo cambiar con la edad y si asi fuese no me vendria mal unos kilos que llevo toda mi vida siendo delgada. El ejemplo es mi madre que me dobla la edad y esta muy bien.
    Ania yo he probado esos sobres y estan muy buenos, te recomiendo que pruebes uno que hay con verduras al chilindron, lo mezclas con 1/2 litro de vino blanco lo metes a la olla junto con el pollo y a cocer unos 20 minutos...esta buenisimo.
  • velvetrope agosto 2012
    Buscoungrey qué suerte cacho perraca!!!!!! ; D.
    Probaré lo de los sobres!!