Confiesa tus sombras

Recetas - Cincuenta sombras liberadas - Página 5

• ArcadyArcady agosto 2012
    Yo no hago croquetas, pero uso esa técnica para dar forma a otras cosas. Queda muy estético porque consigues porciones iguales.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que lo he escrito mal... es quenelle
  • AniaAnia agosto 2012
    ya decia yo que no me salia nada relacionado con comida en google jajajaja
    sorry....
    Es que estoy en la recepción y si suena el teléfono (lo poco que suena estos días) se me va...
  • AniaAnia agosto 2012
    no te preocupes guapa :)
    yo estoy comiendo helado has visto que poco me caliento la cabeza?
  • SeniormasterSeniormaster agosto 2012
    Bueno... hay una cabaña por medio... pero en realidad esta receta es ideal para cosas cómo eventos, inauguraciones de galerías, bodas y cosas asi... cómo "copa de bienvenida"

Siempre la he preparado en grandes cantidades, asi que la receta va por litros:

Necesitamos:

- Un recipiente lo bastante grande para 3/4 de la cantidad que vayamos a preparar

- Una nevera en la que quepa ese recipiente

- Un colador

- Una ponchera de cristal, a más bonita y espectacular, mejor

Ingredientes:

- Tres litros de un vino blanco, no hace falta que sea excelente, una cosita que este bien

- Un kilo de azucar (o menos, depende de lo afrutado del vino y de nuestro gusto, asi que hay que probar)

- Un litro de cava (igual que con el vino, no hace falta un cava excepcional)

- Una docena de rosas de olor

Preparación:

- Ponemos los tres litros de vino en un recipiente y adicionamos el azucar y vamos probando hasta qué lo notemos un poco dulce para nuestro gusto

- Le sacamos los pétalos a media docenas de rosas y los lavamos bien y los adicionamos al vino, refrigeramos durante 24 horas.

- A las 24 horas lo colamos (los pétalos se habrán marchitado). Lavamos y preparamos los pétalos de la media docena de rosas restantes y, justo antes de servir, los adicionamos al vino y añadimos la botella de cava.

SUGERENCIA:

Para eventos grandes o para variar, se puede preparar con pétalos de jazmín, de violeta, de azahar...

Exito asegurado ;)
  • velvetrope agosto 2012
    Lo sabía, lo sabía que estaba preparandonos bebidas. os lo dije o no!!
  • AniaAnia agosto 2012
    No eres la unica que lo sabia.... pero sí. Predecible
    Pero si lo ha dicho antes!

Pero no tiene nada sin alcohol :-(
  • AniaAnia agosto 2012
    jajaja tranquila que en breve pondrá alguna sin alcohol
    Seguro
    Bueno, habeis sido varias las que me habeis comentado el interés en aprender a preparar sushi.

Hemos dado un primer paso con una forma fácil de preparar ONIGIRI (bolitas de arroz, pag.3 de este hilo)... que le pondría los pelos de punta a cualquier cheff de sushi que se precie... pero que a vosotras (y a mi) os brinda una forma sencilla y bastante infalible de obtener un acabado muy presentable sin un aprendizaje previo... y manteniendo todos los sabores.

Vamos ahora a ver el sushi prensado o SABA OSHI SUSHI, un tipo de sushi muy parecido al sushi original, el SUSHI NARE, de carpa y arroz prensados fermentado que en el japón del siglo octavo después de Cristo se utilizaba cómo forma de pago de los impuestos.
    Aquél SUSHI NARE de presencia y textura más similar a un queso roquefort fuerte bañado en una salsa thailandesa de pescado posiblemente no hubiera sido de nuestro agrado... ni era algo de preparación relativamente rápida cómo el sushi actual... ya que hasta la incorporación del vinagre de arroz para sustituir el tiempo de fermentación, ya qué se requerían meses para su fermentación.

En el siglo diecinueve en Edo, la capital, el propietario de una parada de suhi, Yohei Hanaya, empieza a incorporar el vinagre de arroz para aromatizar el suhsi e introduce el NIGIRI SUSHI (nuestras bolitas de arroz de la primera receta) prensando el arroz con sus manos, entre dos dedos de cada mano, consiguiendo una bola alargada con un filete de pescado crudo sobre ella, un tipo de sushi que seguramente si que os habrán servido.

La ventaja del SABA OSHI SUSHI o sushi prensado es qué, al igual qué el ONIGIRI que vimos primero, podemos "agenciarnos" lo suficiente en cualquier cocina para no requerir utensilios especiales para su preparación.

Si estuviéramos en Japón bastaría con ir a la tienda de la esquina y comprar una caja de cipres para prensarlo (OSHIBAKO es su nombre en japones: un marco fijo de unos cuatro dedos de alto en el que cabría una pastilla de turrón dentro (yo el mio lo uso también para hacer turrón en Navidad) con una base removible y una tapa que se introduce en el marco por completo y nos permite ejercer presión).

¿Y qué vamos ha hacer si no contamos con la caja de ciprés?

Sencillo:

Miremos a nuestro alrededor y busquemos dos recipientes más o menos rectángulares y que se puedan apilar uno introducido dentro del otro, dejando entre sus fondos un espacio cómo mucho de un dedo de espesor.

Seguro que los encontramos, por ejemplo entre los herméticos de cocina.

Solucionado esto... ¿vamos a ello?

Necesitamos:

- Una caja de ciprés para SABA OSHI SUSHI o dos recipientes apilables

- Film plástico de cocina

- Un buen y afilado cuchillo

- Un cazo para cocer el marisco si vamos a utilizarlo

- Brochetas para ensartar las gambas y mantenerlas rectas durante la cocción si vamos a utilizarlas.

Ingredientes:

- Arroz preparado para sushi (Pag 1 de este hilo de recetas)

- Diferentes pescados fileteados o mariscos cocidos y limpios (valen ahumados y palitos de cangrejo para las menos "lanzadas")

- Pepino

- Wasabi

Preparación:

1º.- Ponemos a remojo al menos una hora la caja de ciprés y sus tapas para que el arroz no se adhiera a ella o forramos nuestros apilables, el que va a hacer de "émbolo" por completo y el otro tan sólo interiormente.

2º.- Introducimos en la caja oshibako o en el recipiente una cantidad de arroz preparado para sushi que distribuimos uniformemente presionándola con nuestros dedos en una capa de unos dos centímetros de grueso.

3º.- Untamos algo de wasabi en la yema de nuestro dedo y lo distribuímos uniformemente sobre el arroz.

4º.- Ponemos sobre el arroz EN DIAGONAL O EN DAMERO el pescado o el marisco y el pepino cortado entiras finas alternando

5º.- Introducimos la tapa de la caja de cipres o el recipiente apilable y PRESIONAMOS CON FUERZA MANTENIENDO LA PRESIÓN UNOS MINUTOS (la típica guía de teléfonos va de coña para eso ;) )

6º.- Desmoldamos sacando el fondo de la caja de ciprés o DANDOLE LA VUELTA A LOS APILABLES y estirando del sobrante del film plástico que "forra" el recipiente donde hemos formado el sushi

7º.- Ponemos sobre un plato o tabla de cortar y CON EL CUCHILLO HUMEDO Y LIMPIÁNDOLO EN CADA CORTE CON UN PAÑO MUY HUMEDO "pulimos" los bordes (los dejamos rectos y perfectos) y cortamos en porciones.

Listo, servir y disfrutar ;)

Nota: (los pasos 2 a 4 se pueden realizar a la inversa: primero pescado y pepino, wasabi y luego arroz y presionar)

Oshi bako:

http://zenmarket.biz/myfiles/MI_oshisushi01_B.jpg

SABA OSHI SUSHI:

http://mikurestaurant.com/wp-content/uploads/sabaoshi.jpg
  • contaconescontacones agosto 2012
    Gracias por la receta, Seniormaster. Intentaré hacerla,a ver qué tal...
    Por cierto, justo estaba tomando nota de tu receta de bombones que seguro que están riquísimos ;)
  • velvetrope agosto 2012
    Sí yo tb los haré. Buenos días contacones!!
    Buenos días madrugadoras
    Pues yo ando escribiéndoos un nuevo trocito de mi vida para el Offtopic
    A ver si no me marea nadie y lo acabo y os lo dejo posteado para cuando tengáis un ratito tonto
  • contaconescontacones agosto 2012
    Buenos días!!
    Este tipo se sushi es el que he intentado hacer yo un par de veces, en estética me dieron un bien tirando a notable, en sabor, mejor no os lo cuento...

Tendré que comprarme la dichosa arrocera del Lild...
  • AniaAnia agosto 2012
    Yo en estos berenjenales mejor ni me meto... directamente que me lo hagan!
    Pero es muy divertido... A demás, el resto no se, pero yo, cuando termino de hacer un plato, lo presento y veo que ha quedado bonito me entusiasmo y si a demás ha quedado bueno ya ni te cuento XD

Luego queda la parte menos divertida que es quitarse el arroz que descubres por tooooda la cocina. Pero bueno, ver la cara de tus comensales cuando has puesto una mesa preciosa llena de cosas ricas siempre sienta bien ;-)
  • AniaAnia agosto 2012
    Eso es cierto, cuando yo hice la cena en mi casa este finde al final acabaron hasta pidiendome una la receta del bizcocho-brownie (yo lo llamo asi) y da gusto.
    Pero hay que tener tiempo para esas cosas, si lo tienes claro que si!
    Hay un truco muy barriobajero que yo uso bastante...

Tengo montones de cosas congeladas... Cubitos de hielo de té, comidas preparadas por mi, salsas, cremas varias (de verduras, calabaza, calabacin...), caldos varios, rollitos de jamón y queso, bases de pitza, topics varios, verduras picadas o laminadas...

Total que cuando tengo tiempo me lio en los fogones y cuando hay sorpresas siempre hay algo a lo que hechar mano...

Una ensalada de cuscus xpress, unos trozos de lomo a la plancha con una salsa a la pimienta y otra de queso y quedas como una reina :-)

Tiempo de elavoración unos 30 min. para 6 personas
  • AniaAnia agosto 2012
    Buena idea! Pero algunas cosas sabrán mejor haciendolas ese mismo dia que si las descongelas no?? O todo tiene el mismo sabor? Porque mi madre ha hecho eso alguna vez y yo he notado la diferencia... Ahora que tambien soy muy maniatica y si no me lo dices alomejor ni me entero! jajaja
    A ver hay cosas incongelables...

Nada de patatas, quedan arenosas, ojo con las salsas a base de nata o leche, se pueden cortar al descongelar, el pan hay de hacer un máster para que descongelado quede bien (pero se puede).

Y es muy importante, mucho, mucho, mucho respetar una descongelación lenta. A excepción que séa algo que quieras freír, que entonces va del congelador al aceite directo.

Las cosas como cremas o caldos que se vayan a servir calientes lo puedes poner en un cazo, añadirle un poco de agua o leche (según como sean) y ponerlo a fuego muy bajito y tapado. (Edito y añado) no te olvides de ir removiéndolo o se quemará o pegará al fondo si lleva nata o leche.

Pasta y arróz queda mejor hecho al momento son de las cosas que tarda poco en cocerse por lo que no te compliques en congelarlo, no queda igual y tardas lo mismo.

Si vas a congelar un puchero que lleve arróz o patata, apártalo antes de hecharle ninguna de las dos cosas, lo congelas y cuando lo vayas a preparar le añades lo que toque.

Si compras, por ejemplo, carne o pescado crudo y lo congelas, no lo puedes volver a congelar si no lo cocinas antes.

Un plato cocido, una vez descongelado o se come o se tira y aguantará menos tiempo en la nevera que fresco o recién hecho.

Espero que te sirva. :-)
  • AniaAnia agosto 2012
    Si sí! De hecho muchas cosas son de lógica.
    Ya cuando practique con los años me iré dando cuenta ;)
  • AniaAnia agosto 2012
    Hoy en mi casa toca lentejas! No me chiflan pero me las como, alguna idea para que sean irresistibles??
    Un buen sofrito, un poco de chorizo y una hojita de laurel, medio vaso de vino y 10 minutos al fuego si las lentejas son pre-cocidas.

Las lentejas son muy delicadas si las vas a congelar procura dejarlas a medio cocer y que se descongelen despacio. Si no tienes puré de lentejas.
  • AniaAnia agosto 2012
    La proxima vez las haré asi a ver si me encantan y dejo el plato vacio!
  • AniaAnia agosto 2012
    Intentaré probar las 2 a ver! ;) Thanks
    Pues si quieres congelar esto, te recomiendo que lo prepares todo y no le pongas ni las lentejas ni las patatas.

Luego añadirlas son 10-15 min (depende de lo grandes que hagas los dados de patata).

Seguro que quedarán perfectas.
  • AniaAnia agosto 2012
    No voy a congelar nada pero gracias!
    A mi también me encanta cocinar, pero para 1 es un tostón.

Yo lo que hago son cantidades industriales de lo que sea y lo congelo.

Y de vez en cuando invito a unos viejos amigos para desahogarme, pero siempre se quejan de que los cebo :-D
  • AniaAnia agosto 2012
    Es prefrible que sobre a que falte!
    A mi me gusta poner de todo para que puedan elegir ;)
  • AniaAnia agosto 2012
    Que buena pintaaaaaaaaaaaaa! yo quierooooo!
  • AniaAnia agosto 2012
    Que es??
    Que preciosidad!!

Parece una especie de natilla con salsa de frutos rojos mmm...
    (Edito y añado) pues no era una natilla :-D

Receta plsssss!!!
  • AniaAnia agosto 2012
    Pues lo que tu quieras!
  • AniaAnia agosto 2012
    Natillas.............me encantaaaaan!
  • AniaAnia agosto 2012
    Gracias baiona! ;)
    Arcady, todo el "master" que necesita el pan es congelarlo recién comprado: a menos tiempo lleve cocido mejor. Y la descongelación con la función "pan" del microondas que debe ser intermitente, 5", para de 3" a 5" y otros 5" y asi
    Ya, pero si no tienes microondas, que es mi caso, y el pan es el del super, hay que hacer un máster:

Sacas el pan del congelador, lo envuelves en un paño y lo dejas descongelar, así evitas que se desprenda la miga de la corteza, cuando esté descongelado lo pones en el horno a todo trapo 4-5 minutos, para que consiga eliminar el resto del agua y quede crugiente.
    Nota, queda bien durante un par de horas.

:-P
  • velvetrope agosto 2012
    Master en pan jajajja
    El truco está en: amasar, dejar reposar unas horas en un bol o algo parecido cubierto con un trapo humedo y volver a amasar.

A la hora de hornear en un horno vulgar y corriente y para que no quede como una piedra pon un cuenco apto para horno con agua en el fondo del horno y el pán a média altura.

Se te queman unos pocos, pero a la larga sale perfecto.
    baiona, ¿TULIPAN? ¿MARGARINA?

¿Vosotras sabéis que a la margarina le falta una molécula para ser UN PLÁSTICO????

De hecho es un invento norteamericano, destinado en origen a engordar pavos qué, cuando descubrieron que LOS PAVOS NO SE LO QUERÍAN COMER lo reformularon y se destino a consumo humano
  • velvetrope agosto 2012
    Mejor mantequilla siempre!!! La hay light! ;)
    Si te queda mazacote prueba de dejarlo más rato reposando con la levadura y el segundo amasado (el que sirve para "matar la masa") no lo hagas.
    Dudo que se le escape alguna...

Edito y añado

Alguna conversación.
  • velvetrope agosto 2012
    Mientras leo vuestras recetas, una vecina tiene puesto flamenco en pleno ayyyyayayyyayy y iaiaiiaiaiaiiaiaiaia!!! no veáis lo subrealista que es todo!!!jajajja
    jajajaja

Aquí de vez en cuando suena el teléfono... suerte que os tengo a vosotras, sinó os juro que me muero!
  • velvetrope agosto 2012
    jajjaja Martes y Trece baiona me encantan!!!!!

Ya es jueves....Arcady ; )
    Por un lado me da pena porque a partir de Septiembre dejo de estar todo el día en la recepción y no podré estar por vosotras :-(

Os echaré de menos. Cuando llego a casa apenas aguanto despierta para limpiar el correo. Sniff sniff.