Confiesa tus sombras

Recetas - Cincuenta sombras liberadas - Página 3

• buscoungreybuscoungrey agosto 2012
    puse 1/2 litro por que en casa somos muchos...tu con mezclarlo en un vaso y añadiendo medio sobre sera suficiente
  • AniaAnia agosto 2012
    metabolismo envidiable! yo tampoco estoy gorda, soy mas bien delgada, pero se que si me hincho a comer entonces me pondría gorda probablemente! asi que prefiero cuidarme ;)
    probare ese sobre buscoungrey ;)
  • velvetrope agosto 2012
    Yo no estoy como una bola eh??? pero no soy delgada... vamos que hay donde agarrar!!! ;D
    (edito y añado)
    Vamos, que la cuerda me dejaría marca !!!jajajjajajajaj ; D
  • AniaAnia agosto 2012
    eso es bueno!! que se te vean los huesos esta feooo! a mi no se me ven!
    que luego mi padre empieza : "estas en el chachis !" mmmmmm...
  • velvetrope agosto 2012
    Seniormaster, gracias por le receta del helado. Tiene muy buena pinta y sana!! ; )

Por cierto para las que estábais buscando máquina de hacer arroz, en el Lidl el sábado este que viene, creo que ponen una. Unos 20€
  • AniaAnia agosto 2012
    la receta del helado es una de las más simples, por eso está pensada para mí! que triste jaja!
  • velvetrope agosto 2012
    No! y para mis sobrinos! jajaja ; )
  • AniaAnia agosto 2012
    que quieres hundirme?? jajaja!
    la verdad que yo a veces soy como los crios, un poco asquerosa para comer... no me gustan muchas cosas que a la gente normal si, pero bueno yo es que soy especial ;)
  • velvetrope agosto 2012
    A mi tampoco me gusta todo, y creo que a todos nos pasa....
  • AniaAnia agosto 2012
    y si te digo que no me gusta lo que es la patata en si? ni las patatas fritas, ni las patatas asadas, ni la tortilla de patatas??
    mi hermano dice que soy de otro planeta
    puede que mezcladas con algo...pero no, basicamente no me gusta.
  • SeniormasterSeniormaster agosto 2012
    Ania, no está pensada para ti por lo simple si no por lo rápida ya que dices que no tienes normalmente tiempo de prepararte nada:

En tiempo cuesta de preparar unas tres veces más que abrir la nevera, coger un yogurth y abrirlo. Por eso te la dediqué.

Muy buena la del lomo relleno, por cierto, aunque yo te recomendaría dos cosas que, creo, la mejoraran:

1ª.- Hazlo al revés: Comienza el asado cubierto con papel de aluminio y luego destapalo para que se dore. Haciendolo así el lomo quedará más jugoso y se hará un poco antes.

2ª.- Cuando lo destapes, "pintalo" con un poco de Salsa Perrins: La salsa Perrins consigue que los asados tomen el color ese dorado fabuloso que se ve en las fotos de cocina y mejora muchísimo la presentación y, además, hará que la carne se dore antes sin que se te sequen demasiado las puntas del beacon y los tranchetes, que has dicho qué es lo que no te gusta.
  • AniaAnia agosto 2012
    Muchas gracias Seniormaster!
    Lo tendre en cuenta la próxima vez que lo haga! ;)
    Esa salsa se compra ya hecha o hay que hacerla? qué inocente soy señor... :S
    ¿La Salsa Perrins? No Ania, imagino que la podrías hacer si tuvieras sitio donde tener un barril lleno de anchoas para dejarlas unos años en maceración... pero es más simple acercarse a la estantería del supermercado y, ahi, normalmente donde están las mostazas, salsas de soja y similares, la sueles encontrar:

Una botella pequeña, de tapón blanco y etiqueta naranja casi siempre ;)
    No te preocupe el precio, no se usan grandes cantidades y en la nevera aguanta perfectamente.
  • AniaAnia agosto 2012
    pues puede que me compre un barril y la deje unos años solo por hacer la contra
    jajaja! ;) thanks
    ¡¡¡Y luego te quejas de que quiera darte unos cuantos azotes!!!

Jajajaja
    En mi juventud, mientras me pagaba los estudios, camarero, barman especializado en cocktelería (eres de Valencia por lo que he leído: Tropical, en la Malva, dentro), , planchista y maitre entre otras cosas.

La cocina es una pasión... entre otras ...y lo que me apasiona lo atiendo y procuro conocerlo en profundidad.

A quien me apasiona también
    Las gallegas sois mi debilidad:

Ese deje... podéis estar metiendole a uno la bronca de su vida y "sonais" cómo si le estuvierais incitando a hacer el amor

...recuerdo a una muchacha de Tuy
    Valenciano hasta la médula, nacido en Russafa, así que más, creo que imposible.

Y si, se donde está Tuy y donde Baiona...
    No sólo la conozco sino que la quiero también... y tengo buen@s amig@s de allá ...algun@s por acá, otr@s por allá aún.... y otr@s por medio mundo... galleg@s al fin y al cabo, tod@s con morriña pero con piernas inquietas
    Yo, en Valencia, cuando quiero encanto, lo creo en mi casa, lo lamento... espera... antes había un sitio especial, ya que hoy hemos estado hablando de sushi, un restaurante japones, el Sakura, en la calle San Francisco de Borja (prolongación de la Avd. del Cid dirección Plza. de España, antes de cruzar la calle Jesús, a la derecha: SAKURA)

Cuenta con dos reservados "sohi" que pueden quedar cerrados con paneles de arroz y, si no recuerdo mal, sólo eran un 5% más del precio normal.

El sushi muy bueno y te recomiendo uno de los menús de degustación para dos si no sois de sushi: lo hay con plancha en la mesa y con "caldero", cómo si fuera una fondu de carnes.

El precio, para ser un japones, de los más razonables que conozco

Edito y añado:

No dejes de pedir la ensalada de pepino y otra cosa que yo jamás perdono allí es el ikura: sushi de huevas de salmón
  • buscoungreybuscoungrey agosto 2012
    Aqui dejo uno de los manjares que comí hoy...estoy que exploto aun...
    2012-08-21 15.45.37.jpg
    2560 x 1920 - 1M
  • ArcadyArcady agosto 2012
    yumy....
    ONIGIRI SENCILLO

Hablando del sushi, lo prometido es deuda, ahí va el sushi más sencillo: las bolitas de arroz u onigiri

Precisamos:

- Recipientes

- Film plástico de cocina

- Un cuchillo o tenedor pequeño para pinchar el film plástico

Ingredientes:

- Arroz para sushi (ver la receta antes en este hilo)

- Alga nori (optativa, también puede utilizarse en escamas, mucho más barata y conserva todas sus propiedades, especialmente la vitamina B-12)

- Semillas de sésamo (opcional)

- Huevo hilado (opcional)

- Diversos pescados y/o mariscos (light para indecisos: caviar, berberechos, mejillones, palitos de cangrejo, etc... lo que pondrías en una ensalada y sabes que te comes sin problemas.

Preparación:

- Cortamos el film plástico en tiras amplias que partimos por la mitad creando trozos cuadrados.

- Si vamos a envolverlas en alga nori, cortamos cuadrados de la mitad de lado que los cuadrados de film plástico y los ponemos en el centro.

- Situamos en el centro una cucharadita de caviar, una pieza de pescado, etc.... no demasiada cantidad: las bolas lo ideal es que sean de un bocado. Edito y añado: también puede optarse por ponerlo DENTRO del arroz.

- Extendemos (optativo y no hacerlo si estamos usando cuadrados de alga nori) una capa fina y uniforme de escamas de alga nori, semillas de sésamo o huevo hilado en una zona esférica central, aproximadamente de un diámetro la mitad del lateral de cada cuadrado y alrededor de el alimento principal.

- Ponemos encima una porción de arroz que quepa en la boca, una cucharada de café con leche a tope suele ser una medida razonable, si las queréis mayores usar una cuchara tamaño cadete.

- Unimos as cuatro puntas del cuadrado de film plástico Y ENROLLAMOS pinchándolo ligeramente para que deje salir el aire y quede una bola compacta.

Así, envuelto, puede aguantar bastante tiempo en la nevera en perfectas condiciones

En el momento de servir, desenvolver cómo si de caramelos se tratara y colocar ordenada y artísticamente en platos o bandejas adecuadamente decorados.

- Si se desea un sushi más "auténtico" o se usa pescado crudo es conveniente "pintar" con whasabi la pieza por la cara que quedará en contacto con el arroz. NO OS ASUSTE HACERLO: el whasabi integrado en el sushi sigue un proceso "químico" que le hace perder gran parte de su fuerza y apenas es perceptible. De hecho os sorprendería cuanto whasabi llevan los sushis normales que os coméis en los restaurantes

Aquí el "básico", sólo alga nori y arroz:

http://condospalillos.files.wordpress.com/2011/02/bolas-de-arroz.jpg

y aquí uno algo creativo:

http://4.bp.blogspot.com/_NxMoDat0BGI/TK3ejoHCXbI/AAAAAAAABU0/Hn49c3yoQBo/s1600/Onigiri_Expressions_by_yiji.jpg
  • velvetrope agosto 2012
    Me voy un ratico... Y alaaaa!!! ; D
  • AniaAnia agosto 2012
    no veas velve! por cierto, eres muy despistada
  • velvetrope agosto 2012
    Mi abuelo era de Valencia!!. Bonita tierra! ; )
  • AniaAnia agosto 2012
    velve corazon cuando puedas mira tus mensajes pleeeease que nunca los ves? jaja
  • velvetrope agosto 2012
    pero si ya he mirado.... y no he visto nada!. VOY!!!PERDONA
  • AniaAnia agosto 2012
    jajajjaja! pues yo que se! pero anda que como tenga que avisarte siempre... soy una pesadaaaa!
  • velvetrope agosto 2012
    NOOOO es que me tuve que ir corriendo y voy a estar aquí un poquito....
  • velvetrope agosto 2012
    No... no soy nada despistada!
    A ver, Damas, formalidad:

Este no es el hilo "cotilleos" ni "charlas personales" ni "oftopic" sino "Recetas", un poquito de orden... o esos tan ansiados azotes van a comenzar a volar
  • AniaAnia agosto 2012
    fallos tecnicos velve! ;)
    ...y no digas que te persigo, velvetrope, que os he dado margen, ¿eh?
  • velvetrope agosto 2012
    YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO? no he dicho nada!!! pero qué os pasa conmigo!!!!! Si yo no hago nada!!!!.
    Ay si yo pudiera...jajajaj ; )
  • AniaAnia agosto 2012
    a mi no me pasa nada contigo ;) Muacks!
  • velvetrope agosto 2012
    jajajjaja. Ya lo sabía yo ; )
    Ana X
  • velvetrope agosto 2012
    Volvamos al hilo....
    Tortilla de patatas: se cogen las patatas, se pelan, se ponen en una sarten con aceite, a ser posible de oliva.....jajajaj
  • AniaAnia agosto 2012
    con lo que me gusta a mi la patata!
    ...
  • velvetrope agosto 2012
    Yo apenas la como, es un alimento "tonto" engorda y poco más!!!
  • AniaAnia agosto 2012
    engorda muchiiiiiiiiiisimo!
    AXIOMA:

No engorda lo que se come
    engorda lo que no se quema
  • velvetrope agosto 2012
    Rexona:

Pero si no te gusta la patata,
    no pasa nada si no la comes
  • AniaAnia agosto 2012
    no la como porque no me gusta, no porque engorde.
    Si fuera por eso entonces no comeria nada porque todo engorda!
  • AniaAnia agosto 2012
    Me parece que voy a tener que comprarme finalmente el barril y hacer yo misma la Salsa Perrins porque acabo de venir de Mercadona y no he visto...
    De todas formas antes de instalar el barril miraré en otro sitio por si la encuentro XD
    Tenés la casa CONDIS por tu zona? porque allí si la tienen
    Y si no en Carrefour
  • AniaAnia agosto 2012
    Por aqui creo que no hay Condis porque no me suena... Carrefour sí, pero me pilla un poco lejos solo para comprar eso. Ahora que si voy a por otra cosa miraré y si no en otros sitios de aqui.
    No me rendiré!!!!!
    La verdad es que es una salsa muy versatil

Yo se la pongo (un poquito) a la carne cuando hago mi sucedaneo de pita.
  • AniaAnia agosto 2012
    Pues ni idea, si la he probado no me acuerdo o nunca he sabido el nombre...
    Ahora que como me guste la pienso echar siempre!
    Pero claro, primero tengo que comprarla!!