Confiesa tus sombras

Recetas - Cincuenta sombras liberadas - Página 4

• ArcadyArcady agosto 2012
    Sola tiene un sabor salado y fuerte, combinada con carne queda estupenda. A mi megusta ponerla justo cuando apago el fuego y antes de pasarla al plato.

Así la carne impregna pero si te pasas un poco no "nada" en salsa, que entonces se vuelve incomible.

(Edito y añado)
    Adivina como adiviné que en exceso no queda bien... :-P
  • AniaAnia agosto 2012
    jajajja! Pues menos mal que me lo has dicho! Con lo ansiosa que soy y despues de lo que me costará encontrarla soy capaz de echarle bastante y que no me guste!
    No no, con moderación ;)
    Si quieres una manera para embadurnar cosas con salsas o aceite sin pasarte te cuento...
    Comprate un pincel de silicona (o media docena) en el Ikea los hay baratitos.

Cuando quieras cocinar sin casi aceite (solo para que no se pegue) coge un platito, le pones el aceite y pintas lo que quieras concinar.

Para las salsas sirve exactamente igual.

Si no eres de pinceles, puedes usar las manos, pones aceite o salsa en un plato, "rebozas" con las manos y lo cocinas. Eso si, pringa...

Tambien existen unos sprais para aceite y vinagre que se pueden rellenar con lo que te venga en gana y también van muy bien para cantidades ligueras de aceite o salsa.
  • AniaAnia agosto 2012
    Graciaaas! Lo tendré en cuenta! ;)
    Si al final aprenderé y todo! jiji!
    Por cierto, me acabo de acordar de un truquillo para que la pechuga de pollo a la plancha tenga alguna gracia...

Se saca el pollo de la nevera, se embadurna en salsa de soja y se deja reposar mientras se calienta la paella, plancha o lo que uses para cocinar el pollo (unos 2 min).

Y al fuego sin sal.

Queda más jugosa.
  • AniaAnia agosto 2012
    Pues tampoco tengo salsa de soja! Me lo estais poniendo muy dificil...
    Ahora no sólo tendré que buscar la Salsa Perrins sino además la de soja!
    Con lo feliz que era yo con mis comidas sosas! jajaja!
    jajajja

No sufras la salsa de soja la encontrarás al lado de la Salsa Perrins, seguro!

Por cierto en los Eroski también las tienen.
  • AniaAnia agosto 2012
    Perfecto! Eroski lo tengo aqui al lado, Aldi y Lidl tambien!
    Ya os contaré cuando las tenga... ;)
    Un placer serte de utilidad :-)
  • velvetrope agosto 2012
    Pimientos rellenos.Pimientos con buena forma para rellenar.
    Se coje carne picada y se le echa perejit, ajo, sal uno o dos huevos, depende de la cantidad y pan rallado. Con esto se van rellenando los pimientos y calabacines si tenéis. Que os sobra carne, hacéis bolitas!.
    Los freís.
    una vez fritos los pasáis a la cazuela y en el aceite sobrante echáis, 1 o 2 cucharadas de harina, 1/2 vaseo de agua, una hoja de laurel, perejil, ajo y sal. Abaja temperatura dejáis que se tueste un poco la harina y lo echáis encima de los pimientos. Dejáis cocer a fuego lento. Si observáis que necesita más agua, pues se la echáis.
    Profit ; )!
    Un apunte, mejor si cocinas la harina antes de añadirle el agua y esta la añades poco a poco y a temperatura ambiente.
  • velvetrope agosto 2012
    Genial! muchas gracias. Los estoy haciendo para comer hoy.... Por cierto si os sobra salsa le añadis un huevo y está de muerte para la cena. :)
  • velvetrope agosto 2012
    Mmmmmmm qué bien huelen mis pimientos!!!. Estáis invitadas a comer! ;)
    yumy...!!!
  • SeniormasterSeniormaster agosto 2012
    Ania, yo verás que recomiendo muchas veces cosas de Aldi o Lidl (menos) pero las salsas más bien no y si, cómo te dice Arcady, la de soja y la Perrins normalmente se pueden coger sin mover los pies del sitio o, cómo mucho, dando un paso, así qué si encuentras una, ni te muevas y mira bien.
    Me extraña que en Mercadona no la encontraras: yo la suelo comprar ahi
  • velvetrope agosto 2012
    Muy rica baiona!
    Limpia, rápida y sencilla, muy buena, baiona
  • AniaAnia agosto 2012
    Que la sueles comprar en Mercadona??? Pero si yo he mirado esta mañana y nada!
    Espero no haber mirado mal, bueno da igual la compraré sea donde sea! y la de soja tambien! =)
  • velvetrope agosto 2012
    jajajajaj si.
  • AniaAnia agosto 2012
    Yo pensé que simplemente no lo venderían ahi...
    Pero bueeeeeeeeno ya me buscaré la vida y la encontraré!
    Animo las salsas te esperan! :-)
  • AniaAnia agosto 2012
    Ya os contaré cuando las tenga en mi poder muahahaha
    ...esas salsas están creando unas expectativas demasiado altas:

son sólo un complemento, recordad
  • AniaAnia agosto 2012
    Pues si, con lo rara que soy no me extrañaría recorrer media ciudad para comprarlas y luego que no me gusten!
    Cosa que alguna vez me ha pasado...
    Cierto, solo son complementos, pero la sal tambien lo es y tu prueva una tortilla francesa sin sal... Puaj...
    No creo que seas rara, Ania... indecisa si, pero rara no
    Siempre hay alternativas a la sal
  • velvetrope agosto 2012
    Ania, no se lo eches a todo que igual te emocionas.....jajaj ;)
    Ya.. como aprender a cocinar, usar especias, soja, ...

Pero un complemento puede hacer cambiar una comida insipida y volverla aceptable. O cargártela del todo...
  • AniaAnia agosto 2012
    Soy muy indecisa sí, pero rara tambien, ya veis que lo tengo todo.
    Por cierto, yo no le echo sal a las tortillas ni a la carne que como, solo a lo guisos etc.
    A la tortilla francesa, esa que solo lleva huevo, no le hechas sal???
  • AniaAnia agosto 2012
    nop, aunque le echo 2 lonchas de pechuga de pavo, tambien me las he comido solas sin sal, Es que estoy acostumbrada y no noto que me falte, en cambio cundo voy a algun sitio y se pasan pff!
  • velvetrope agosto 2012
    Ania me pasa lo mismo!. la sal y yo...incompatibles!. Aunque por un problema en mi tiroide tengo que tomarla con yodo....
    Me dejas sorprendida.

No soy de las que usa la sal o las especias a todo trapo, me gusta la comida poco condimentada, pero lo de la tortilla me supera...

Una cosa que he aprendido recientemente es a ponerle pipas peladas (de las fritas) a las ensaladas, así sustituyes la sal y le da un toque diferente :-)
  • AniaAnia agosto 2012
    yo no tengo ningun problema con la sal, es como si se me hubiese olvidado echarla y despues de mucho tiempo darme cuenta de que he vivio sin ella y no la necesito.
    Además la sal no nos beneficia.
  • velvetrope agosto 2012
    Pero si necesitamos un poco de sal para nuestro organismo, Ania.
    Error, Ania:

El EXCESO de sal no nos beneficia, la sal si

....y yo tampoco le pongo sal a la tortilla
  • AniaAnia agosto 2012
    Ya os digo que a todo lo demas de olla y guisos si que lleva, es mas, cuando falta lo noto, pero en todo lo demas me da igual
    No pienso dejar que ninguno de los dos me prepare una tortilla francesa.

En los fogones mando yo :-P
  • AniaAnia agosto 2012
    jajajaja yo le doy el mando en la cocina a cualquiera de vosotros!
    Nada, si algún dia logramos quedar hacemos un minicurso de cocina rápida :-D
  • AniaAnia agosto 2012
    De verdad quereis perder el tiempo enseñandome? ya aprenderé con los años que aun me queda para depender de lo que cocino.
    Antes prefiero que me enseñeis yo que se a esquiar!
    A esquiar es imposible que yo te pueda enseñar.

Cualquier actividad con la que se necesite coordinación la llevo fatal...

A hacer kenels si puedo enseñarte ;-P
    A demás ni te imaginas lo divertido que puede ser el merengue...

O algún que otro jarabe de fresas casero...

No sería para enseñarte a freír patatas precisamente!
  • AniaAnia agosto 2012
    eso que es?
    A ve si me gusta la cocina, pero como no suelo tener mucho tiempo pues... no es una de mis prioridades!
    El merengue?

Claras de huevo levantadas a punto de nieve con miel o azucar, se pueden secar al horno y quedan duras y crugientes pero tiernas y bien levantadas son muy divertidas, es una espuma densa muy pegajosa...
  • AniaAnia agosto 2012
    el merengue no, kenels
    merengue se hacer aunque no te lo creas jajaja
  • velvetrope agosto 2012
    UF merengue....noup!
    la kenel es como se denomina de forma técnica la forma de las croquetas caseras, vamos esas que se hacen con dos cucharas :-p

A que ha quedado interesante para ser tan chorra? :-)
  • AniaAnia agosto 2012
    jajaja pues si!
    yo hago las congeladas... que le vamos a hacer!