Confiesa tus sombras

Sumisión y Dominación - Erótica - Página 23

Sumisión y Dominación
  • KhanKhan noviembre 2012
    @greyadicta_91.. lo realmente preocupante, es que varias personas asocian la D/s al maltrato, esto significa, varias cosas, la primera es que carecen de experiencia, esto es lógico, nadie, en nada, nace aprendido, pero la realmente curiosa, es que de base ya tienen una opinión negativa y muy clara sobre este tipo de sexo haciendo comparaciones por asociación con el maltrato en el mundo vainilla, sin darse cuenta de que todo esto es justo al revés, parecen no darse cuenta que todo lo que significa introducirse en la D/s, está lleno de formas y normas de seguridad, por esto es un camino de un andar tan lento, esto hace muchos psudoamos que se acercan a este mundo, tienen la idea de que un/a sumiso/a es alguien que en una noche se les va a tirar de rodillas implorando que les haga de todo y que son libres para hacerles de todo, sin freno, ni control.

La D/s es una forma sana de relación por varias razones, la primera porque permite liberar nuestros deseos y nuestra forma de ser y sentir como humanos, de los dos ( parte sumisa y parte dominante ), en un entorno seguro, consensuado, elegido y placentero, donde el control final lo tiene siempre la parte sumisa, en la que cada practica tiene un comienzo y un lento desarrollo atendiendo siempre a como se siente el sumiso.
    Si las personas practicaran más Bdsm, sobre todo los hombres, habría menos desquilibrádo por ahí, porque la fustracion que crea no poder liberar los sentimientos, ya sean sumisos o dominantes, en algunas personas les lleva al desequilibrio.
    @Rlzos, gracias por tus letras, me quedo.-)))))
    @Rlzos, gracias por tus letras, me quedo.-)))))
  • greyadicta_91greyadicta_91 noviembre 2012
    @Khan pues si alguien tiene esa idea tan equivocada sobre el bdsm, como tu bien dices es por inexperiencia, esta claro. A mí no me preocupa lo que los demas pienses o dejen de pensar sobre lo que hago o dejo de hacer, pero eso sí, que no confundad el bdsm con malos tratos ni nada por el estilo. Como bien has dicho nuestro mundo (bdsm) esta lleno de normas y rodedado de una alta seguridad para ambos sumis@ y am@, todo queda consesuado y todo es echo por propia voluntad, nadie te obliga a ser nada que no quieras ni hacer nada que no creas que puedas hacer, para eso tu marcas tus propios limites
  • cristyluicristylui noviembre 2012
    Hola a todos, Khan tengo que darte las gracias porque lo explicas todo muy bien y haces que se entienda perfectamente, para mi todo esto es nuevo porque la verdad es que no tenia ningun tipo de informacion sobre la D/s pero siempre habia sentido curiosidad sobre el tema y 50 sombras hizo k mi curiosidad aumentara. No me parece bien que se compare con la violencia de genero , es mas, creo k puede causar confusion para gente como yo que no tienen mucha idea.
    Aunque no creo que yo llegara nunca a ser una sumisa completamente, leer este foro me ha servido para buscar el punto intermedio, es decir....encontrar el placer fuera de la rutina de una relacion "vainilla" sin tener que meterme de lleno en una relacion D/s, todo lo que poneis aqui es muy interesante, mil gracias de verdad.
    @greyadicta_91... Totalmente de acuerdo
    @cristylui...hola, encantado de conocerte, gracias a tí.
    Mi objetivo es ese, que personas que les atrae todo esto tengan un modo positivo de acercarse a este mundo, que sus preguntas obtengan respuestas reales mas que deseos personales o ideas propias, que les ayude a entenderse a aceptarse y a estar bien consigo mismos y con los demas.
    No estas obligada, ni ahora ni en ningun momento a hacer algo que no deseas, ni a ir más allá de donde quieras ir.
    Llevo mas de 20 años en esto y hay practicas, muchas, inaceptables, para mi, pero, las que me complacen lo hacen mucho.
    Sabia que antes o despues saldria el tema del maltrato, pero esto, para desgracia de todos, ocurre en el mundo vainilla, pues el maltratador no desea que la otra parte disfrute, lo que es la antitesis de la D/s.
  • BlackhawkBlackhawk noviembre 2012
    La verdad es que no sé en que momento salió la palabra maltrato, tendria que echar hacia atrás en los post, y no me apetece....incluso puede que fuese en uno de mis comentarios, pero desde luego que para nada me referí al bdsm como a un maltrato, lejos está de serlo, pues como dice @khan, la D/s se practica por puro placer de las partes....y joder, el maltrato es hablar de un tema muy peliagudo, que para nada tiene que ver con esta página.... así que si esa palabra se metió a colación, desde luego por mi parte, no fué en comparativa al bdsm.....salu2!
    @Blackhawk, no me importa hablar de cualquier tema, siempre y cuando se defiendan las ideas con educacion y respeto, pero, es inaceptable, que alguien dé por echo la existencia del maltrato en el bdsm, eso, ya es una forma de ver todo esto equivocada.

Por mi parte, el tema queda zanjado.
  • TatuadaTatuada noviembre 2012
    Sí por favor, no sigamos en eso.
    Y ahora cambiando de tercio.....¿alguien me sabe explicar el por qué unos se definen como dominantes y otros por el contrario como sumisos? De que depende? ¿Del caracter de cada uno? ¿de las experiencias personales?? gracias de antemano ,-)
    P.d No sé si esta pregunta ya se ha hecho....igual sí....si es así pues me lo decís y tiro hacia atrás en los post.
    @Blackhawk, bueno, porque por deficion los dominantes adquieren poder y los sumisos lo ceden, al fin y al cabo, son relaciones de poder.
    De lo unico que depende es de lo que a cada cual le guste, el caracter tiene poco que ver con la D/s.
  • SaintMichelSaintMichel noviembre 2012
    Cierto, yo soy muy risueño, me gusta siempre estar bien con los que me rodean, no soy el dominante por el que se sentirían atraidas muchas! A mí, habría que conocerme a fondo! :-)
    @SaintMichel..por contra, yo soy muy dominante, serio, sarcastico y algo retorcido, adoro el humor inteligente y, sin,embargo me someto a mi Dama.
    @Khan por eso el género humano es tan difícil de entender,no se es lo que se aparenta normalmente a primera vista!
    mmmm, interesante reflexión...
  • RIzosRIzos noviembre 2012
    Curiosamente, desde el principio de empezar a leer sobre BDSM, por mi carácter (muy parecido al tuyo, por lo que describes, Khan) yo deduje que nunca podría ser sumisa... salvo que encontrara el hombre adecuado. Creo que no es solo cuestión de carácter o tendencia o como se le quiera llamar, si no del estímulo que suponga para tí la otra persona... y el caso de Khan me confirmo esa intuicion que yo tenía.
  • monikamonika noviembre 2012
    fassy.. a mi entender creo que el sexo es el 85 % de importante y me atrevería a decir que incluso más ya que si una pareja no funciona totalmente en ese aspecto , cojean otras bases... esta bien charlar compartir cientos de cosas , reirse juntos, viajar , estar de acuerdo en la educación de los hijos , economía etc etc... pero si el sexo no funciona deja de funcionar todo ... ya que todos los demás aspectos los puede garantizar y asumir un amigo/a familiar o incluso uno mismo...el sexo diria que es la demostración de amor física y emocional que no se puede ejercer de otra forma...
    KHAN .. agradezco que siga aportándonos luz...a pesar de que nunca llueve al gusto de todos...sus comentarios son totalmente a mi gusto.... besos
    TOXIC.... entiendo que por diversos motivos( inseguridad económica etc etc) se mantengan relaciones ... dañinas, pero si son permitidas por uno mismo... nada que objetar... en mi caso si no obtengo recompensa,la solución es abandonar ... no me permitiria sufrir en balde ...a pesar de que debo entender que muchas veces el amor nos ciega y permitimos " todo"... pero cuando no tienes amor propio... poco puedes amar.... y en este caso nada tiene que ver con el bdsm......
  • Hermes_Solenzol noviembre 2012
    @Blackhawk "¿alguien me sabe explicar el por qué unos se definen como dominantes y otros por el contrario como sumisos? De que depende? ¿Del caracter de cada uno? ¿de las experiencias personales??"

Me presento: soy Hermes y tengo algo de experiencia en BDSM.

Contestando a Blackhawk: Hay más dimensiones en ese espectro aparte de dominante/sumiso, también está sádico/masoquista. Los dominantes no siempre son sádicos y los sumisos no son siempre masoquistas. También están los que se llaman "switch" en inglés, los que cambian de rol según les apetezca. En mi propia experiencia, cambiar de rol puede ser muy útil porque te permite experimentar en carne propia el otro rol, y luego lo puedes aplicar a tu rol habitual.

Por lo demás, nadie sabe explicar muy bien de dónde vienen las tendencias de cada uno. Muchos de los que practican BDSM dicen haber tenido fantasías de este tipo desde niños.
    un placer HERMES... lo vivido en la infancia puede que tenga un papel relevante en cuanto a las tendencias sexuales de cada uno... pero si es cierto que dentro de una misma unidad familiar no todos los hijos practican la misma.. creo que es más importante el nivel propio de exigencia...o simplemente que te gustan más unas cosas que otras y decides o discriminas después de determinadas experiencias... saludos
  • Hermes_Solenzol noviembre 2012
    Hola, monika. Lo he hablado hasta la saciedad con mucha gente y al final nadie tiene ni idea de por qué hay quien es dominante, quien es sumiso, y quien es vainilla. Yo vengo de una familia muy numerosa y que yo sepa yo soy el único al que le gusta en BDSM de todos mis hermanos y hermanas.
    @monika, debo discrepar contigo. no creo que la base de todas las relaciones sea el sexo, al menos no tanto como para determinar si la relación sigue o no. yo he pasado años sin apenas sexo. Es cierto que eso provoca desequilibrios pero no rompe la pareja.
    Tengo mas sexo desde hace año y medio que quiza tuve al principio de mi relación. Cuando eramos novios no teniamos casi relaciones sexuales, y no por esas ideas de llegar virgen al matrimonio, porque yo me case después de convivir muchos años. Simplemente creo que a nosotros nos unía algo mas, y el sexo ha llegado con el tiempo.

Es verdad que mi caso no es habitual, siempre he oido a mis amistades que desde que se casaron ya no lo hacen tanto (quejas de los hombres) pero tampoco he hecho un estudio y no se si es real.

Respecto a porque unos se definen dominantes o sumisos, es posible que tenga relación con el caracter de la persona. Es decir que simplemente sigues tus instintos y te encuentras mas "cómodo" siendo dominado o a la inversa. No creo que sea algo adquirido. Es como ser hetero o bi o gay. Simplemente lo eres.
  • ToxicToxic noviembre 2012
    Bienvenido @Hermes_Solenzol,@monika por mi zanjado el tema ; ) respecto a las tendencias coincido con monika en que creo que cuando se va formando la personalidad desde la infancia ya se predispone a según que tendencias dependiendo de las caracteristicas innatas de cada uno,de todas maneras las vivencias podrian influir en la inclinación de la balanza hacia el caracter pasivo o dominante,no se si me explico en la vida lo vemos constantemente en el colegio,en las relaciones con amigos,pareja,en el trabajo,en la naturaleza incluso siempre hay uno que domina al resto. @tatuada coincido contigo ser dominante o sumiso no creo que sea algo que se aprenda o lo eres o no .

Después de esto..me podriais explicar que es el sádico/masoquista??

Gracias a tod@s
    @SaintMichel, el género humano no es difícil de entender, sobre todo cuando no se le juzga, sé, que no quieres verlo, pero cualquier persona que haga perfiles te dirá lo sencillos que somos, mucho más de lo que parecemos y queremos.
    @Rlzos, Es que ser sumiso al mundo y ser sumiso sexual, son cosas distintan, aunque en ocasiones puedan ir unidas. Para mí, someterme, es cuidar, por decirlo de una forma sencilla y cuando amo a una mujer, tiendo a estar pendiente de ella, a querer cuidarla, pero no por ello dejo de ser quién soy.
    @monika, estoy de acuerdo contigo, todo es sexo, los coches, la ropa, la tele, los trabajos, el cine, toda relación lleva implicita una carga sexual y todo se puede sexualizar. Gracias por tu apoyo
    @Hermes.,, Hola, un placer conocerte.
    Veamos son cosas distintas y no tienen porque ser consecuencia unas de otras, hay personas sadicas, que quiere decir que disfrutan sexualmente causando dolor a otra persona ya sea fisico, emocional o ambos, las hay masoquistas, que quiere decir que disfrutan sexualmente cuando otra persona les aporta dolor, sea fisico, emocional o ambos, esto es en si mismo una practica, luego las hay dominantes, que disfrutan sexualmente sometiendo y dominando a otras personas y sumisas que disfrutan sexualmente siendo sometidas y dominadas por otras personas, lo que hace crea otra practica distinta, que si bien, suele estar en relación con el sadomasquismo no es una premisa/consecuencia de la D/s.

Estas tendencias son la esencia elemental del ser humano, es como nos relacionamos, puedes verlas, en las dinamicas de grupo, por ejemplo, en un grupo de amigos siempre hay, al menos uno/a que sutilmente domina el grupo, luego suele haber un competidor/a otra persona dominante con la que suele entrar en conflicto, tambien esta el sadismo emocional aunque se disfrace de bromas, es decir aquel o aquellas personas con las que el resto se meten, generalménte, con cosas que le humillan o molestan, pero recubierto por el humor y la amistad.

Si, todo empieza en como vemos a los objetos de nuestros deseos cuando somos niños y la relación que asociamos a el genero deseado.

Te diré, que ser swich, esta bién dentro de una escena, pero es imposible como estilo de vida, son ambitos y formas de entender las cosas distintas.
    @monika, en psicologia se sabe, que la posición de los hermanos determina en gran parte las relaciones entre ellos, la familia y su actitud con el mundo. Sé, que alguién dirá que no somos tan previsibles, pero en realidad si lo somos.
    Hola @Hermes_Solenzol, gracias por vuestras respuestas....sinceramente, creo que la personalidad y las experiencias vividas, si que pueden determinar el que uno se incline más a ser dom y otro a ser sum.. Y Hermes, una vez @Khan me dijo después de un comentario que hice, que por lo que decia parecia ser una "switch".......Pues tengo dudas, me da a mi que lo de sum, no me va nada, no soporto que nadie ejerza sobre mi o pueda mandarme, y el tener la sensación de sentirse indefensa, me altera sobremanera......Me he dejado atar,con y sin vendaje en los ojos, y aunque al principio disfruto, te juro que a los 2 minutos, si no me sueltan, me destrozo la mandibula arrancándome las ataduras y luego muelo a porrazos a mi pareja..... es que no me siento nada bién estando a merced ni siquiera de mi pareja.....es frustrante, por que quiero hacerlo, pero no soy capaz de aguantar.....si es que me pongo peor que la niña del exorcista....buuuf y las veces que he adoptado el rol de dom...me tengo miedo y acabamos dejándolo y avainillándonos...... :( Pos supuesto...todo esto lo hago con mi pareja y muy light....En fin..
    @Hermes, Viene de nuestra naturaleza, una persona que se compra un coche con 600 caballos, adora el control, el poder, dominar, un piloto, un bombero, un soldado, un policia, un banquero, por ejemplo,son profesiones de poder y personas que disfrutan ejerciendolo, no de forma sexual, pero sienten placer.
    ¿ Porque adoramos a las Damas en altos tacones ?, denotan poder y sexualidad, dos cosas que van intimaménte unidas, en el caso de un dominante sexual, poseer a una mujer que vá en altos tacones, es poseer a el sexo de la Dama, en el caso de un sumiso, someterse a ella, es someterse a su sexualidad.
    @Tatuada, entiendo tu postura personal y es tan buena como cualquier otra, el amor platonico existe desde los griegos, sin duda, aúnque a mi entender es una forma de masoquismo emocional, pero esta bien, si es lo que una pareja desea.
    No obstante, creo que el sexo, el buen sexo, es algo absolutamente necesario, no solo por el placer fisico, creo que es una forma de comunicación totalmente distinta a otras, es donde ves aspectos de las personas que no verias bajo ninguna otra circunstancia y aprendes sobre ellas y sobre tí. Por otro lado, gran parte de los problemas humanos, incluidas las relaciones, tienen que ver con el sexo, con la forma en que lo vivimos y como lo vemos, es ademas, un poderoso nexo, que mantiene unido una pareja, cuando las circunstancias la hacen flojear, esto no quiere decir que todo se arregle con el sexo, quiere decir, que con buen sexo es más facil de arreglar.
    @Blackhawk, mi percepción sobre tí, si me lo permites es que eres una dominante, no te veo como swich ni como sumisa...si, tu chico le gusta ser dominado sereis felices.
    Uno de los problemas que trae la dominación femenina es que el hombre temé perder su identidad, eso se debe al desconocimiento, en realidad, gana en seguridad.
    @Khan, se lo que quieres decir. No pretendo decir que una relación sin sexo sea un ideal, porque no lo veo asi. Lo que quiero decir es que una relación también puede existir "a pesar de" no tener buen sexo. En mi caso esto ha venido con el tiempo, aunque también entiendo que hablo de mi y en ningún caso lo puedo extrapolar, porque cada uno lleva una carga emocional, que en cada acaso nos marca de una manera. Quizá sea como tu comentabas un cierto masoquismo emocional como consecuencia a esos problemas previos, ya no puedo hilar tan fino, jajajaja.

Pero a lo que yo iba a que una relación no lo es solo por tener buen sexo. puedes tener un sexo cojonudo y una relación de mierda.
    @Khan que quieres decir con: "la posición de los hermanos determina en gran parte las relaciones entre ellos, la familia y su actitud con el mundo" ¿?
    @Tatuada, totalmente de acuerdo, expresado asi
    @Blackhawk....Pues eso exactamente, hablando en terminos generales y sin profundizar en lo especifico podemos decir, por ejemplo, que en una familia de tres hermanos con dos o tres años de diferencia, el mayor será el que más responsabilidades adquiera, ( poder cedido por los padres), el intermedio, será el mas independiente y el pequeño el mas mimado, esto, a priori, determina gran parte se sus actitudes ante el mundo, y de las relaciones entre ellos
    Más que nada lo he preguntado para asegurarme, deducia que seria lo que has comentado @Khan ¿el /la mayor tendria más disposición a ser dominante? aunque en realidad no tendria por que.....en mi caso soy la mayor de 3....
    P.d Mi pareja tiene una de esas profesiones que has nombrado, así queeee....gracias por tus respuestas :)
    @Blackhawk...no necesariamente, es decir, cuando el mayor no es dominante, es cuando surgen los problemas...pues no es como deberia ser para desempeñar su funcion, en ese caso, muchas veces es el pequeño el que toma el mando, aunque suele desectructurar las relaciones.
    Tambien yo tengo una de esas profesiones
    Si Khan, pero a él no lo veo muy dispuesto a dejarse llevar....
    No he entendido lo ultimo que comentabais. A que te refieres con que surgen los problemas si el mayor no es dominante... a problemas de hermanos o de pareja.... Perdon por meterme por medio, es solo un inciso.
    @Blackhawk.....debeis hablar con sinceridad, la clave esta en "sinceridad", para hombres de determinada psicologia es muy dificil, por muchas razones, someterse, aún suponiendo lo deseen, por ejemplo, yo jamas me someteria a una mujer debil, dependiente ni podria amarla, para poder someterme y amarla ha de ser una luchadora, una mujer fuerte, valiente......
    Ten en cuenta lo dificil que es aceptarte, mas si eres muy dominante en el resto de tu vida, temes, equivocarte, decepcionarte a ti mismo y tambien, preocupa lo que la otra persona piense de ti...que te vea debil o que cambie la relacion, todos esos miedos, son logicos, por esto es necesario hablar, sobre todo de las fantasias, pues estas son resultado de nuestros deseos.
    @Tatuada...hablabamos de como la posicion de los hermanos suele determinar sus relaciones y su actitud ante el mundo.
    Un hermano mayor que no es dominante, rechazará el poder cedido por sus padres y rompera, en cierta forma el equilibrio de poder familiar
    @Khan no te creas, aprecio mucho tus comentarios, y he de reconocer que tienes razón en un grado muy muy alto, (leo todos tus comentarios) no lo comparto todo pero son cosas mínimas. Muy bueno el ejemplo de los coches de 600 cvs, pero yo prefiero mi moto de 200 cvs,se necesita más control y dominio en una moto. ;-)
    @SaintMichel....la verdad, gracias. Lo siento de las motos lo unico que se es que tienen dos ruedas, no tengo ni idea, de coches si, algo, pero, sea el cacharro que sea, es igual de valido. Ese espiritu dominante ha echo grandes cosas, tambien ha creado mucho dolor, pero, asi es como somos.
    buenos días !!!@hermes.. te refieres a que si en una unidad familiar un hermano tiene tendencias para la practica del BDSM.... el resto de hermanos también? quiere decir que influye la educación recibida por los padres? el entorno y ambiente que nos movemos? si nos condiciona nuestra formación y educación para ser dominante o sumiso .... puedo pensar que .... si nos educan mejor seremos vainilla? o a caso el bdsm es una patología condicionada por la educación ? y nada tiene que ver con la esencia natural de cada individuo..? en el caso de anastasia , inocente inexperta se vio sin esperarlo asumiendo el papel de sumisa ya que el hombre elegido era totalmente dominante...y le gustó ... pero en su caso le hubiera valido igual un sexo vainilla... ya que para ella el amor estaba por encima de todo...no sé me encuentro a veces en el mismo punto de partida...
    en cuanto a la importancia que ejerce el sexo en la pareja...pienso que es muy importante diria lo que más... como apunta KHAN... hay relaciones donde el sexo es excelente pero el resto una ruina.... bien , ante eso...discrepo ya que para llegar a tener buen sexo si no hay complicidad en otros aspectos acaba siendo una ruina la relación... lo sumamente dificil es dar con la pieza que encaje a la perfección ... tan difícil como montar un puzzle de 5000 mil piezas (tema oceáno)..creo que tiene que haber un equilibrio entre el sexo y la complicidad. si fuera tan fácil no habrían insatisfacciones sexuales ni problemas de entendimiento...pero cada insatisfacción nos abre un camino nuevo hacia la búsqueda de nuestra satisfacción...y como apunta tantas veces KHAN,,, nos movemos por interés personal.. saludos
    @monika, no creo que quieras decir exactamente lo que yo he entendido. No creo que el bdsm sea una patología... o al menos no con lo que yo entiendo como tal. Es una elección dentro de la sexualidad, en la cual cada persona que la practica encuentra en ella un modo de cubrir necesidades. Bueno, supongo que te contestarán con mas propiedad, pero eso creo yo.

Yo no creo que para tener buen sexo sea basica una buena relación y complicidad. Creo que el sexo puede existir por si mismo y es química. Ahora, es cierto que para algunos va unido a una relación. Yo no soy capaz de concebirlo fuera de mi pareja, pero eso tal vez si es una patología.
    TATUADA... no lo considero para nada una patología .... lo he formulado a modo de pregunta....creo que las tendencias de cada uno son elegidas al gusto... besos
    Obviamente no es una patologia. El sexo vainilla esta plagado de D/s, por ejemplo, cuando una mujer hace una felacion, alguien me dirá que bueno, luego la toca a ella, pero eso no importa.
    Lo que importa es que esta en una postura de sumision y dá placer, ya sea, activa o pasivamente, sin recibirlo de otro modo que no sea dandolo.
    Por otro lado, es muy simbolico al ser la boca la que hace el trabajo, en si, la boca sirve para expresar las ideas y comer, de modo que el simbolismo sugiere que con ella tapada por el organo masculino, las ideas se supeditan al silencio y la mujer se alimenta mediante la sumision al hombre.
    Por este ejemplo, entre mil, se me antoja curioso que las personas no vean como una evolucion logica el Bdsm
    KHAN,interesante aclaración.... sin duda me hace reflexionar...me dirá que soy muy puntillosa.. pero mi inquietud en el tema no me deja indiferente.... pero .. cuando es el hombre quien lo hace, está en la misma situación?.. pasa a ser sumiso?