Confiesa tus sombras

¿Alguien ha entendido el significado del título "Cincuenta Sombras de Grey? - Cincuenta sombras liberadas

¿Alguien ha entendido el significado del título "Cincuenta Sombras de Grey?
  • puccalovepuccalove
    Ahí va la cosa, yo no lo he entendido y he leído que viene en el segundo libro. ¿Qué se me ha escapado?
  • ArekanduraArekandura 13 de septiembre
    Puccalove, nos has leído los libros? Bueno se trata de un ser oscuro, adicto al sexo, al sado y al control, que conoce a una mujer a quien quiere convertir en su sumisa, pero resulta que se enamora, con quien comienza una relación de alto voltaje acompañada de amor y así el va emergiendo de las sombras. De ahí los títulos: 50 sombras de GRey, 50 sombras mas oscuras y 50 sombras liberadas.
    Saludos y bienvenida
  • QuierounCGreyQuierounCGrey 13 de septiembre
    ;)
  • SeniormasterSeniormaster 13 de septiembre
    Creo que Puccalove lo que quiere saber es, concretamente, cuales son, una a una, esas cincuenta sombras... y maldito si lo se:
    No recuerdo haber encontrado un listado en la novela, así qué quizás nos encontremos con una "frase hecha" típica norteamericana traducida literalmente, algo cómo nuestro: "Pues por mil razones" qué no implica necesariamente que se puedan enumerar un millar de razones en una lista.
  • monikamonika 13 de septiembre
    hola!!! un saludo a todos.... soy nueva en el foro.... pienso que lo de 50 sombras es en sentido figurado.... a nos ser que las haya ido enumerando una por una... pero voy por el III libro y veo que tiene las mismas siempre , fue para ponerle un número ...la autora podría haber puesto cien o mil, no sé por qué razón puso 50....seniormaster.... te explicas bien....
  • QuierounCGreyQuierounCGrey 13 de septiembre
    ...
  • puccalovepuccalove 13 de septiembre
    Graciasssssss a todos, me han explicado que es por esta frase que dice Grey:"me han jodido 50 veces, tengo mas sombras que luces, 50 sombras mas"
    FandeGrey me lo ha dicho, gracias wapaaaa
  • BELLADONABELLADONA 13 de septiembre
    ...
  • AnaSinGreyAnaSinGrey 13 de septiembre
    Aunque ya t han contestado aqui, te copio lo q te habia contestado yo en la otra habitacion donde planteabas la pregunta

Hola puccalove, las sombras hacen referencia a los traumas q sufre el protagonista a causa del maltrato al q fue sometido cuando era muy pequeño y la falta de cariño. Lo de 50 es un numero sin mas, utilizado para designar q son muchas sus sombras. Es christian el q hace referecia creo q en el segundo libro , Ana va intuyendo alguna y el dice q tiene 50 sombras mas. Como si.dijeras tengo millones d amigos en sentido fiurativo para indica muchisimos.
  • tess18tess18 14 de septiembre
    Te lo esplico k se de k va el tema ,cuando han abusado,humillada,maltratada,castigada,follada y no t kieren te controlan si o si lo k tienes es oscuridad como la no che no tienes amigos,as. Y esa persona k te jode es el centro de tu vida , no existe nadie ma ssss no tienes luz sólo sombras y jodidas . YO tuve a un Sr. Robinson espero k lo hayas entendido . Saludos a todosss
  • isacaisaca 14 de septiembre
    oh tess, menuda explicación ... espero que hoy en dia ya tengas 50 luces,
    un achuchón
  • tess18tess18 14 de septiembre
    Buenos días a todos por cierto se me olvido decir, k la escritora del libro le puso este título x k dentro de un tiempo cumple 50 años y es un tiempo de referencia en la vida ,de una persona las alegrlas y sombras ,es la coconclusión k saque leyendo las entrevistas . Por cierto yo soy más joven y espero cunplirlos , besitossss a todos,as adiós me voy al trabajó .
  • puccalovepuccalove 15 de septiembre
    Gracias, Tess, buen dato :D