La magia del cine tiene cosas tan maravillosas como que una rebelde de la talla de Rita Ora pueda terminar interpretando a alguien como a Mia Grey. ¿Será una estrategia de Universal Pictures para poner un poco de pimienta en su película? Picante, desde luego, es algo que no falta a las 50 sombras de Grey, pero parémonos un momento a conocer a Rita Ora, si es que no la concéis ya…

Rita Ora nació hace 23 años en Pristina, una ciudad kosovar, de la que se la llevaron sus padres cuando no tenía más que unos meses de vida huyendo de la violencia del régimen de Milosevic. Así que fue Londres la ciudad que vio crecer y formarse a esta fulminante artista. Con sólo dieciséis años estuvo a punto de representar al Reino Unido en el festival de Eurovisión (igualita que Rosa de España, ¿no os parece?) pero la acabaron decidiéndose por otro candidato al considerarla demasiado inmadura. Rita no se rindió si siguió cantando en bares y pequeños locales mientras trabajaba en una zapatería.

Un día llegaron a manos de Jay-Z (ni más ni menos que el descubridor de Rihanna) unas grabaciones de una actuación de Rita y todo cambió: sin tiempo para darse cuenta de nada había viajado a Estados Unidos, firmado un contrato, y cambiado radicalmente su destino. A partir de ese momento empezó una carrera meteórica que de momento le ha valido ya convertirse en imagen de la firma Material Girl (la línea de Madonna), en amiga de los One Direction y ahora, en la hermanísima de Christian Grey. ¿Quién lo iba a decir? Puede que su abuelo, que fue el que la bautizó como Rita en honor a Rita Hayworth, la sempiterna Gilda.

Ha habido muchas voces que se han levantado contra la elección de la estrella del pop para formar parte del reparto de la película 50 sombras de Grey, pero nada hay que hacer ya. Hace una semana ella misma lo publicó en su cuenta de Twitter y ya se ha confirmado que en las próximas semanas viajará a Vancouver, donde se está rodando la cinta. De todos modos no parece importarle, y hace bien. El revuelo que se levanta cada vez que un actor o actriz es elegido para encarnar a uno de los personajes de las polémicas 50 sombras las redes sociales enloquecen y estalla una guerra entre partidarios y detractores del elegido: que si tendría que teñirse el pelo (Rita, por si alguien no la conoce, es rubia platino), que si tiene una personalidad demasiado fuerte para ser Mia, que si nada más lejos de la elegancia de la hermana de Christian Grey que esta londinense-kosovar que exhibe su vida en instagram, que si las letras de sus canciones hablan de alcohol y sexo…

Pero es que la cosa no queda aquí. ¿Os suena Rob Karadashian? ¿Hermano de Kim Karadashian? ¿Coprotagonista del reality Keeping up with the Karadashians? Rob es una de tantas perlas que nos regalan los estadounidenses: modelo, presentador de televisión, objetivo de una campaña que le quería desnudo en Playgirl, y novio de Rita Ora (antes, ahora sale con un dj al que, por cierto, se trajo a Ibiza estas vacaciones). Mejor dicho, novio resentido de Rita. Algo debió no salir bien entre ellos porque Rob, casi tan amante de las redes sociales como su ex, publicó que ésta le había puesto los cuernos en más de veinte ocasiones, y que qué estaría haciendo ahora que lo habían dejado y Rita era libre como un pájaro.

Podría preguntarme qué tipo de campaña de limpieza de imagen tiene en mente Universal para convertir a Rita en Mía pero amigas, como os decía al principio, soy partidaria de la magia del cine. Y por lo tanto tengo una fe ciega en los actores, y en su buen hacer, hasta que se demuestre lo contrario. Rita Ora no es ni mucho menos la primera de las grandes divas del pop que dan el salto a la gran pantalla (empezando por Madonna, su diseñadora fetiche, o siguiendo por Cher) y muchas de ellas han demostrado ser tan buenas actrices como artistas sobre el escenario. Y además, para las que nos gusta saber qué pasa en el rodaje y cuándo está pasando, que haya alguien como Rita dentro, adicta literalmente a las redes sociales, nos viene estupendamente. Si os hacéis sus seguidoras (@RitaOra en twitter y ritaora em instagram) el día que empiece a rodar seréis las primeras en enteraros. Eso sí, preparaos para tener el móvil echando humo: hoy ha ido de compras a Macy’s y a sentarse en las rodillas de Papá Noel. Y todos y cada uno de sus más de tres millones de seguidores hemos visto cómo iba en el taxi, cómo se probaba ropa, cómo hacía cola para ver a Santa, y cómo se sentaba en sus rodillas. ¡Hasta ha colgado un vídeo! Bendita sea Rita. 

 

Si te ha gustado, compártelo!
FacebookTwitterGoogle+